Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LA UNIÓ de Llauradors traslada a Economía la necesidad de paralizar los acuerdos de la UE con países terceros si no se aseguran las mismas normas

Esta organización agraria se ha reunido hoy con el conseller Rafael Climent y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, con el acuerdo con Mercosur como tema relevante



._000687

 ._000682

LA UNIÓ de Llauradors ha trasladado hoy a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que se proponga al Gobierno central la paralización de los Acuerdos de la UE con países terceros mientras no se asegure que los mercados de origen y de destino operen bajo las mismas normas y no como hasta la fecha donde siempre los países terceros obtienen ventajas competitivas.

Carles Peris y Joanma Mesado, secretario general y secretario técnico de LA UNIÓ, respectivamente, han mantenido un encuentro de trabajo con el conseller Rafael Climent y con la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, donde han insistido en la necesidad de evitar la discriminación de los productores agrarios de la Comunitat Valenciana en los acuerdos comerciales entre la UE y países terceros.

Peris ha señalado que “probablemente el Acuerdo beneficie a otros sectores de la economía valenciana pero no al agrario desde luego y que la Generalitat debe contemplarlo como clave económicamente pero también como fundamental para vertebrar el territorio y para mantener el medio ambiente y el paisaje de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, LA UNIÓ señala que antes de suscribir un acuerdo en la UE se deberían analizar posibles condiciones sociales que atenten contra la carta de los derechos humanos, también procesos productivos contaminantes o productos nocivos para la salud humana (materias activas de pesticidas u hormonas); así como procesos de distribución que impliquen elevadas huellas de carbono.

LA UNIÓ de Llauradors propone también en este sentido la obligatoriedad de una tasa compensatoria para los productos agropecuarios que entren en territorio comunitario procedentes de países cuyas normativas ambientales sean más permisivas que la establecidas en la Unión Europea.

LA UNIÓ

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

._000664
._000677
._000676
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal