UD Alzira, 3 - CD Roda, 4
La UD Alzira se despide de la Copa Federación de la manera más cruel que cualquier aficionado de los alzireños podría barruntar. Un primer tiempo donde los azulgranas fueron muy superiores a los gualdinegros y unos segundos 45’ donde todo cambió de manera drástica.
Quesada alineó al perellonero Torrado, Abraham repitió desde el flanco izquierdo y Carles Marco debutó por la parte derecha. Ante la ausencia de Nemesio, Santi formó junto a Boix el doble pivote, y Palacín partió desde la banda izquierda, con Benja de enganche y Mauro en punta. Guzmán, -quién cuajó una gran actuación- partió desde la derecha.
Desde el inicio se vio un Alzira compacto, bien alineado, con las ideas claras y con una convicción palpable para los aficionados presentes en el Suñer. El Alzira avisó con un gran centro de Abraham en el 2’ que Mauro cabeceó ante la posterior parada del guardameta gualdinegro Richi. El siguiente en poner en alerta a los castellonenses fue Benja, que aprovechó una imprecisión en la zaga visitante para disparar, aunque de nuevo Richi despejó al córner que adelantaría al Alzira; tras centrar Guzmán, Mauro empaló con su pierna izquierda dirigiendo el esférico a la escuadra y adelantando así al Alzira. El conjunto azulgrana era amo y señor del encuentro, y Guzmán se quedó a muy poco de hacer el segundo, solo Richi por enésima vez rechazó dicha opción. Esto fue un preludio de lo que más tarde ocurrió, ya que el valenciano penetró en el área villarrealense y batió a Richi con un disparo ajustado. El Alzira seguía dominando y tan solo un disparo de falta alto del visitante Íker puso en guardia a Torrado. Con un Alzira envalentonado concluyó el primer tiempo.
El Alzira seguía confiante y una caída de Guzmán en el área supuso una pena máxima para los de Pau Quesada que Mauro transformó anotando el segundo gol en su cuenta particular. En el 57’, Santi batió a un jugador castellonense en el área, señalando Carballa Miñana penalti para los gualdinegros que Íker convirtió poniendo el 3-1. Minutos después, Gonzaga penetró por banda y batió a Torrado con una sutil vaselina que cerca estuvo un defensa alzireño de sacar en la línea. 10’ más tarde, de nuevo Gonzaga se zafó de Abel en banda y definió ante Torrado con un trallazo. Tan solo 2’, la crueldad se cebó con los azulgrana, y los gualdinegros se adelantaron en el marcador poniendo el 3-4 en el luminoso del Suñer. A pesar de la dificultad de pasar de ronda –había que anotar dos goles-, la UD no dejó de intentarlo y en primer lugar Guzmán con una jugada al más puro estilo de Leo Messi disparó pero Richi despejó, más tarde fue el gallego Peleteiro quién con su pierna izquierda buscó portería, topándose de nuevo con Richi, el gandiense Mauro intentó empatar la contienda con un cabezazo que Richi, -que cuajó una excelsa intervención- atajó.
U.D. Alzira, 3: Torrado; Abraham, Pepín (Isaac, 50’), Dani Martínez, Carles Marco; Santi, Boix (Prieto, 62’), Guzmán, Palacín, Benja (Abel, 59’) y Mauro Melo.
C.D. Roda, 4:Richi, Luismi (Colomer, 69’), Jairo, Ramos ©, Ivi, Lado, Ortega (Borja, 59’), José Blanco, Gonzaga, Molés (Charly, 65’), Iker.
Árbitro: Carballa Miñana, asistido en bandas por Manuel Morillo y García Cebrian. Amonestó al local Abel y a los visitantes Borja y Lado en doble instancia, por lo que fue expulsado.
Incidencias: Estadio Luis Suñer, ante unos 300 espectadores.
Kiko Felguera
UD Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
._000560
Añadir un comentario