Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las personas más castigadas
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Quienes se sientan en la mesa para acordar un gobierno deberían pensar en las personas últimas de la fila


 

 .-000403 

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

No por ningún contagio alimenticio ni por alguna venganza de la maltratada naturaleza, no, sino por la ausencia de un gobierno que ejecute (como poder ejecutivo) sus obligaciones y funciones que hagan llegar con exactitud y puntualidad los recursos necesarios para hacer eficaz el Estado del Bienestar que es de donde maman las criaturas más débiles e indefensas de nuestra sociedad.

Ya hay tentaciones, en algunos políticos gobernantes, de recortar gastos aunque advierten, rápidamente, que de asuntos sociales de ninguna de las maneras, que "antes se lo quitarían de sus sueldos que reducir aportaciones para problemas sociales" (???). Pero de momento la lista de las personas que esperan el reconocimiento de la ley de la Dependencia sigue haciéndose interminable, el número de personas que mueren sin favorecerse de ella aumenta y los recursos a los centros y servicios de personas en situación de dependencia o de acogida en asociaciones y fundaciones sociales que los atienden, están obligadas a pedir limosna porque la justicia no funciona. 

¿Será cierto, como dicen, que sin un gobierno que ejecute las leyes que reconocen derechos nos pueden venir muchos males a corto y largo plazo, sin olvidar los acontecimientos enconados de la política internacional y  las maltrechas economías de nuestro entorno?. Por eso mismo, quienes se sientan en la mesa para acordar un gobierno deberían pensar en las personas últimas de la fila que, por otra parte y como siempre, resultan ser las primeras en notar que el grifo central, repartidor de los recursos entre las autonomías, está cerrado, dicen, por estar en funciones. Tienen más fuerza las encuestas sobre posibles resultados electorales que el sufrimiento de las personas. Este comportamiento injusto sería explicable, no justificable, si quienes se sientan en la mesa de negociación fueran neoliberales y conservadores, pero al tratarse de socialdemócratas y de más a la izquierda no se debe permitir ni justificar ni aguantar. Por lo tanto, deberían acordar, en la primera reunión, no cobrar nada de sus emolumentos ya que no funcionan y hacer llegar estos al Ministerio de Bienestar Social para que los reparta entre las últimos de la fila, hasta que acuerden un ejecutivo que funcione o elijamos a otro. 370 medidas ¿Tanto tiempo hacía falta para presentarlas siendo que algunas ya eran conocidas en programas electorales no cumplidos y otras son propias del ADN del progresismo? Que sea "fumata blanca" la que salga de las reuniones si no quieren terminar de perder la poca confianza que  les queda entre los colectivos más desfavorecidos. Equidad, por favor ya.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

._000590
._000606 
.-000466 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hasta els - 10/09/2019
Estic hasta els collons dels politics, encara que fassen govèrn o no, ja han fet pròu el ridicul, son politics i lo que dic no tenen vergonya ni la coneixen, deuríen anar a birbar dacsa quan fa calor i voríen,estic hasta els collons de la formació de govèrn, serà posible!
alziro - 10/09/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 11/09/2019
"Equidad, por favor ya". Cuando quiera le enseño mi nómina de autónomo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal