Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Lola R. Barea y Enrique Pazos Arranz, ganadores del I Salón de Otoño del Realismo que organiza la Galería Lorenzo di Médici de Alzira

Se han presentado 68 obras, de las que han sido seleccionadas 26 entre los 20 artistas llegados de todos los puntos de España y otras nacionalidades como Portugal, Francia y Argentina


._000637 

El pintor alzireño Josep Francés ha declarado a El Seis Doble sentirse "completamente abrumado y desbordado ante la gran repercusión, el alto nivel y la notable participación que hemos conseguido con la primera edición del Salón de Otoño del Realismo en la Galería Lorenzo di Médici de Alzira; no imaginé en ningún momento que esta idea nacida del típico comportamiento valenciano del 'pensat i fet' llegara donde ha llegado". La exposición se inaugurará este próximo viernes 4 de octubre y se podrá disfrutar hasta el 21 de octubre en la Galería Lorenzo di Médici, situada en la calle Gandía, número 13, de Alzira.

Se han presentado 68 obras, de las que han sido seleccionadas 26 entre los 20 artistas llegados de todos los puntos de España y otras nacionalidades como Portugal, Francia y Argentina.

 


"Tengo y debo dar las gracias a todos los artistas que han presentado su candidatura al certamen del 1er Salón de Otoño del Realismo. Ha sido toda una sorpresa y satisfacción para mí la respuesta a este certamen; voy a hacer que los artistas se sientan orgullosos de haber participado, estén contentos de formar parte de la muestra y que los ganadores puedan presumir de tener nuestros premios", asegura Francés.

El jurado compuesto por Agustín Ferrer Clari, director del MUMA; María Teresa Tudela Martí, coleccionista de arte y patrocinadora; Sandra Zabala Rodríguez, directora de la Lorenzo di Médici Gallery y el propio Josep Francés Anaya, como director de la muestra, lo han tenido muy complicado para poder seleccionar la obra ganadora, ante la altísima calidad de los trabajos presentados.

En un principio solo se pensó en un único trabajo ganador que recibiría un premio en metálico de 1.633 euros, que ha sido para Lola R. Barea, de Málaga; pero ante la calidad de las obras se decide entregar, además, un segundo premio dotado con 1.000 euros en metálico para Enrique Pazos Arranz, de Ciudad Real; así como cinco menciones de honor que han sido para:Lina Santos (Oporto, Portugal);Manuel Castillero (Córdoba);Pepe Linares (Barcelona) y 2 mencionespara Adolfo Córdoba (Málaga).

"El año que viene voy a intentar que el primer premio sea de 5.000 euros, el segundo de 3.000 euros y crearemos un premio para amateurs de 600 euros. También pediremos que el formato sea 200 por 200 centímetros y trabajaremos para que la exposición se haga en un gran museo valenciano", ha asegurado el pintor Josep francés.

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal