Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Pixel ID, de Thefrozenlake
Ver imágenes de esta noticia
1

 PC Escape: nihilismo existencialista
Relato literario de Eva Borondo

“Quizás haya alguien fuera que sepa por qué estoy aquí dentro…”



Waiting_-reducidaLos domingos literarios


Eva Borondo

 

Creo que soy un hombre normal en un mundo normal, pero es mentira.

Me despierto en mitad de la noche en una habitación oscura con una sola idea: escapar de ahí. ¿Por qué?

Lo ignoro, pero cuando enciendo el interruptor y todo se ilumina, encuentro una nota que insiste en que salga pronto, que alguien me ha encerrado.

Los objetos que me rodean son mínimamente reales, muy esquemáticos: una mesa es una mesa porque tiene los semas gráficos necesarios, cuatro patas y un soporte; igual que un jarrón tiene la tímida forma del tronco de una mujer, pero en lugar de una cabeza encuentro una flor.

Me gustaría tumbarme y pensar, pero la cama es sólo un holograma elemental que no puedo utilizar y las dos dimensiones de este mundo en esta pequeña habitación me impiden encontrar una lógica coherente a mi vida aquí.

Quizás haya alguien fuera que sepa por qué estoy aquí dentro, incluso puede que lo sepa el que me encerró, pero yo lo único que puedo hacer es intentar salir.

Problemas matemáticos y de lógica son los primeros que me encuentro, pero también existen aquellos en los que debo utilizar objetos que, combinados con otros, me aseguran el avance hasta la salida.

Después de varios días ya he conseguido la llave que abre la puerta de la habitación y por fin sabré lo que hay allá fuera y el porqué de mi existencia.

Quiero explicaros todo, pero cuando acciono la cerradura, desaparezco, muero.

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Belinda - 13/06/2010
La verdad es que hoy no te he entendido Eva.
Benito - 14/06/2010
En cierta forma me ha recordado La caverna de Platón.
Por lo visto el protagonista está en un bucle, nace, toma constancia de su propia vida y muere al intentar saber más. Una especie de Sísifo condenado siempre a lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
xacbert - 14/06/2010
No esta mal. Me ha recordado a Kafka, Camus. Quiza vivamos en una epoca irreal, con eventos que solo son hologrmas, quiza esta vida solo sea un sueño, un mal sueño.
Eva Borondo - 21/06/2010
Belinda, lo lamento. Es un relato algo oscuro, pero básicamente es una llamada al absurdo de la existencia o una interrogación sobre la eterna pregunta sobre el sentido de la existencia.

Benito, es un punto de vista muy original y muy enlazable con la idea sobre la existencia. Nacemos sin saber de donde venimos y morimos igual, desconociendo el significado de la vida. Que ocurra siempre esta misma idea en muchas personas es como mito de Sísifo, una tortura inagotable.

Xacbert, es ciertamente existencialista, como los grandes que has mencionado. Lo de la vida como sueño y sus referencias calderonianas son todo un punto de vista igualmente interesante porq todo remite a lo dicho antes, lo absurdo de la existencia humana cuando se desconoce el sentido de ella.

Gracias a todos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal