Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El abrazo del párroco de la Sagrada Familia con el imán de Alzira, un gesto a considerar | Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Quienes creemos en la democracia nos tenemos que sentir orgullosos de que se produzcan estos signos de fraternidad, respeto y tolerancia"


._000624  

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

No tardé ni dos horas en constatar que el gesto tan digno y lleno de contenido fraterno del abrazo del Párroco de la Sagrada Familia al Imán de Alzira, en el acto de su presentación ante la parroquia, se había convertido en un "signo de contradicción" entre las personas enteradas del hecho. A las dos horas de leer la página del Levante, sentado en la sala de espera del Ambulatorio II, un señor de voz recia y piel curtida por el trabajo en el tajo intentaba convencerme de la incorrección del hecho de esta manera: "Mire lo que ha hecho el cura de la Alquerieta y seguro que el Ayuntamiento les ha regalado el terreno para hacer la Mezquita y para los de aquí, nada de nada". No tardó ni tres frase en afirmar que el único partido que, para él, está diciendo la verdad, es VOX. Amplió su información xenófoba diciendo otra gran mentira como la anterior: que las personas de procedencia china no pagan impuestos al Ayuntamiento por tener o regentar centros comerciales y de restauración en Alzira. No es de extrañar que la extrema derecha, siempre tan católica, movida por el odio hacia el extranjero y al diferente, si es pobre, ensucie un gesto tan evangélico como el realizado por el Párroco de la Sagrada Familia de la Alquerieta con mentiras y falsas consignas. Seguro que mi interlocutor era un hombre suelto que hablaba por su cuenta pero que había sido alimentado con mensajes y titulares producidos por la "vox de su amo" que anima el enfrentamiento y no a la confraternización, a  la interculturalidad.

No es la primera vez que organizaciones de diferentes culturas y religiones tienen encuentros y comparten mesa en nuestra ciudad, pero esta vez, al estar protagonizada por un representante de la Iglesia Católica, los de la extrema derecha quieren desacreditarle y, así como en otros tiempos nos acusaban de comunistas, ahora los quieren condenar como amigos de la religión de Mahoma. Quienes creemos en la democracia nos tenemos que sentir orgullosos de  que se produzcan estos signos de fraternidad, respeto y tolerancia. Desde aquí, quiero felicitar a la comunidad parroquial de la Sagrada Familia por la suerte  que han tenido al recibir a un servidor  con este talante y agradecerle a Enrique Alacreu su gesto, no solo educado por invitar a todas y a todos sin distinción, sino también  orientador, en estos tiempos de odio, al expresar, con el abrazo, ser un instrumento de Paz, como decía San Francisco de Asís Patrón de la Alquerieta.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

._000606 
.-000466
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzira - Cultura del Encuentro - - 08/10/2019
Lectura base aconsejada: Documento sobre la fraternidad humana, firmado en Abu Dabii, 4 de febrero de 2019, por el Gran Iman de Al - Azhar - Ahmad Al - Tayyed y el Papa Francisco. En definitiva, animo a todos a leer bien al papa Francisco.

Gracias Xavier por tu comentario. El bueno de Enrique (cura de la Sagrada Familia) ha puesto en valor el mensaje del papa Francisco - Fraternidad humana (feb 2019). El documento del Papa, comienza: "La fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar (...), el creyente está llamado a expresar esta fraternidad humana, protegiendo la creación y todo el universo y ayudando a todas las personas, especialmente las más necesitadas y pobres". "En el nombre de Dios que ha creado todos los setres humanos iguales en los derechos, en los deberes y en la dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre ellos, para poblar la tierra y difundir en ella los valores del bien, la caridad y la paz".

Sería interesante la lectura del documento: VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (3-5 DE FEBRERO DE 2019). DOCUMENTO SOBRE LA FRATERNIDAD HUMANA POR LA PAZ MUNDIAL Y LA CONVIVENCIA COMÚN.
http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_documento-fratellanza-umana.html

Palabras clave: Cultura del encuentro _ diálogo, difusión de la cultura de la tolerancia y de la aceptación del otro generando momentos de encuentro, de la convivencia común y de la paz universal, protección de los derechos de los ancianos, de los débiles, protección de los diferentes _ discapacitados, unidad en la diversidad, protección de los derechos fundamentales, rechazar las dialécticas que enfrentan y aprender de todos, abandonar la pereza intelectual, (...)
alziro - 08/10/2019
Más me habría gustado ver al imán abrazando al párroco y no al revés.
viejo - 08/10/2019
Mientras solo sea un abrazo fraternal y no pasen a mayores....

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal