Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Que no sume la abstención
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Para que algo cambie a mejor, no es solución quedarse en casa y no votar"



.-000004 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Que no nos pase como en Portugal que la abstención, a pesar de estar gobernando el progresismo apoyado por la izquierda desde fuera, ha aumentado llegando a hacer tambalear la fórmula lusitana en el poder. Creo que no ha fallado la derecha porque la extrema ha conseguido entrar al parlamento, aunque con un solo escaño.

Ya sé que es difícil convencer a quienes se desanimaron ante la repetición de las elecciones por no ser capaces los líderes, hace un mes, de constituir un gobierno progresista, motivado por la división y las diferencias de las izquierdas. Reconozco que hay mucha gente, sobre todo joven, que, ante la destrucción del planeta, la poca o nula voluntad efectiva de los gobiernos elegidos para parar esta carrera hacia el precipicio, en lo último que piensan es en votar a unas marionetas de las grandes corporaciones económicas. Admito que las mujeres están ya cansadas y hartas de escuchar tantas promesas incapaces de acabar con tantos asesinatos machistas y con la escalada interminable de agresiones sexuales que sufren a manos de los varones. Él ni una más está lejos.

Puede ser que, con tanta información falsa, adulterada e interesada que nos llega a los móviles  a toda hora, hayamos perdido claridad en la visión y ya no distingamos quién defiende nuestros derechos, quién nos protege de los adversarios que nos empobrecen, nos marginan y nos destruyen como personas, imponiéndonos salarios de esclavitud, ante una situación de paro y miseria creada por el mismo capital. En lo último que se piensa es en volver a confiar en unos gobernantes que nos han fallado. ¿Qué hacer para que la abstención no sume? No lo sé. Pero estoy seguro que, para que algo cambie a mejor, no es solución quedarse en casa y no votar. Debemos ir a votar. Podemos elegir viendo lo que esos mismos partidos que se presentan, no lo que dicen sino lo que hacen en nuestro pueblo o ciudad, el ejemplo que dan entre nosotros y aprovechémonos de su proximidad y cercanía para exigirles y tirarles en cara que cumplan lo que prometen en campaña aunque su primer candidato esté en Madrid. También el ejemplo de un vecino o vecina que actúa según unos criterios solidarios puede ser una ayuda para saber a quién votar: Esa persona que actúa defendiendo las pensiones dignas para todas las personas o que lucha por la dignidad del salario, por la igualdad de mujeres y hombres, por el respeto a la madre tierra o que se complica la vida con las personas más necesitadas. No digamos que no sabemos a quién votar, miremos a las persones que hacen el bien a nuestro alrededor y apoyémosles con nuestro voto. Esta sociedad puede cambiar pero no lo hará sola. Nuestro voto es útil.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

._000590
._000606 
.-000466
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 15/10/2019
Pregunto ¿de que sirven los votos del pueblo si luego pactan entre ellos y hacen lo que les viene en gana? Voy a decir una gran verdad, ningún partido político con sus líderes obran con justa justicia, el que no esta ciego, esta sordo, el que no cojea de la pierna derecha ,cojea de la izquierda. Prometen y no cumplen y las palabras se las lleva el viento. Los ciudadanos de una ciudad y los habitantes de un pueblo somos ovejas que vamos detrás de un disfraz, ellos se visten de oveja siendo un lobo que se descubrirá en las elecciones en su final. Caemos en sus redes y nos manipulan como ellos quieren, es la gran araña política que teje una fuerte telaraña atrapando a muchos en ella, engañados somos por el disfraz semejante al cuento de la abuelita de caperucita. Con gran seguridad les diré que las religiones y las políticas son la causa de divisiones y guerras en los hombres, como vampiros chupan la sangre de muchos inocentes seres, siendo sus lideres fuertes y debilitando a las victimas por esos venenos de mordeduras causados. Solo tenemos un Rey que obra con gran justicia ¡Dios! al que por libertad justa por El dada al ser humano vivimos en un simbólico infierno alejados de un bello paraíso que Dios nos ha creado. Reyes por hombres en esyte planeta creados viviendo ellos holgadamente y otros hombres asfixiados, cuando Dios nos dio para todos sin excepción una luna y un sol. Para seguir a seguir a Dios no se necesita ni la política ni ninguna religión, no se nos olvide nunca que El habita en tu corazón y debes de sembrar en tu vida buenas semillas y quitar las malezas que en ellas crezcan, y el trono que Dios en ese corazón se sienta estará libre de suciedad, sin odios y sin guerras con gran paz y amor viviremos sin excepción porque así fue la justa norma de Dios.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios, siendo por voluntad propia El sin ser yo.
Indisnado - 15/10/2019
Tranquilo Xavier.
Ese día nadie de los que queremos que las cosas cambien se quedará en casa. Pero te sorprenderá que pensamos los que acudiremos con alegría y sin falta a las urnas.
A ver si Pedro se va a su casa. Porque Pedro ni es progresista ni nada. Es un oportunista con cara de marioneta de guiñol, que cuando sonríe parece que esté hecho de madera.
Ejercer libremente el voto - 15/10/2019
Sr. Indisnado, con las pistas que Ud ha aportado he reconocido que Ud votará al Sr. de Vox o ala Sra. Alvarez de Toledo. En mi opinión, si es su libre decisión, me parece correcto. Por cierto, un ciudadano responsable, no insulta a nadie.
Nota. Por favor, medite la parte final de su comentario. Respecto a la intención de su voto, le respeto.
alziro - 15/10/2019
Sr. "Ejercer libremente el voto", yo creo que hasta hay que preguntarse si el nombre real del presidente es Pedro Sánchez.
Por una ciudadanía activa y responsable - 15/10/2019
Sr. alziro; su nivel de falta buena comunicación es preocupante. La prensa, radio, Tv, el BOE... habla de Pedro Sánchez. Pero, esa no es la cuestión...
Mire Ud; en mi opinión, con una ciudadanía activa, con valores cívicos y responsable, con una ciudadanía crítica y exigente con la calidad política; los Sres. Pedro Sánchez, Casado, Albert, Iglesias y un largo etc; hubieran pasado al "paro político". Y, por otra parte, los Sres de los Eres, del PP de varias Comunidades y el Sr. Pujol,... hubieran sido ya juzgados. Insisto, reclamo una ciudadanía activa, responsable - con criterio - y participativa en la vida social y en la vida política.
Buenas noches y gracias a "El Seis Doble". - 15/10/2019
Hay que volver a la Escuela y aprender la asignatura - transversalidad - de la competencia cívica (social y ciudadana). El diario digital "El Seis Doble" es una excelente plataforma de comunicación para todos. "El Seis Doble" nos da la oportunidad de leer una noticia y, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de aportat - libre y responsablemente -, nuestro comentario, idea o sugerencia. Vivimos tiempos de cambio, por tanto, la respuesta vendrá estableciendo y aceptando un sistema básico de valores para la vida y para la convivencia como uno de los compromisos más relevantes que deben asumir las instituciones y las personas en relación con el ejercicio de una buena y democrática ciudadanía en la que seamos capaces de aceptar las diferencias y respetar las creencias y valores de los otros.
¿Quién te crees que eres para decirnos lo que tenemos que hacer con nuestro voto? - 15/10/2019
Estás tan acostumbrado a dirigirte a tu rebaño desde tu púlpito que aún no has entendido que somos ciudadanos libres y no borregos, y que somos dueños de nuestros votos y hacemos con ellos lo que nos da la gana.

saludos.
alziro - 15/10/2019
Sr. "Por una ciudadanía activa y responsable", en primer lugar, revise su sintaxis . En segundo lugar, parece ser que no ha captado el sarcasmo de mi afirmación, pero yo se la explico: son tantas las mentiras y fraudes que rodean a Pedro Sánchez que hasta habría que cuestionarse si realmente se llama así.
ciudadano - 16/10/2019
Efectivamente, la gente debería ir a votar en masa y espero que así sea, además pienso que para cambiar las cosas hay que cambiar la forma de hacer las cosas, por lo tanto creo que al que no le guste lo que hay, debería dejar de votar lo que hemos tenido en los últimos 50 años (PP y PSOE), para mí son partidos que deberían desaparecer por el gran historial de corrupción que tienen ambas formaciones, es entendible que haya gente que tenga miedo de votar a otras opciones y que piensen, que bueno, aunque nos roben y le den la mayoría de nuestro dinero a las grandes fortunas, si están el PP o el PSOE, pues por lo menos tenemos algo de estabilidad y no nos falta de comer.
Pero realmente pienso que ya está bien de que unos pocos vivan como reyes a costa de los demás y que tengan privilegios de los que la mayoría carecemos, creo que ya es hora de que la sociedad despierte y vote con razón y no se siga votando lo mismo de los últimos 50 años por miedo a lo desconocido.
Parados - 16/10/2019
Si en una empresa gafas siendo el gerente durante tanto tiempo te vas a la calle, aquí todos han fallado y gestionar mal, con pérdidas, todos, a que esperamos el 10 N hay una oportunidad de limpiar.
MARI - 16/10/2019
A votar masiva mente jajajaj !!! Lo que tendríamos que hacer es lo contrario, no ir nadie a votar, a ver si se aplican el cuento y les sirve de escarmiento

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal