Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar

José Andrés Hernández Sala
Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone al Pleno que no colabore o subvencione a ninguna entidad que defienda el proceso secesionista catalán

Y se ponga freno a esta estrategia tan alejada del sentir del pueblo valenciano


._000556
 ._000557

José Andrés Hernández Sala Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alzira, en nombre y representación del mismo, al amparo del artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno, para su debate y aprobación la siguiente

 

Exposición de motivos

La sociedad española está viviendo con estupor cómo se ha venido desarrollando y derivando el proceso secesionista catalán que se produjo en el otoño de 2017, el conocido como “el procés”. El pasado día 14 de octubre de 2019, conocimos la Sentencia de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo que impone penas de prisión al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, así como a otros de sus exconsejeros por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos.

Conocido el fallo, Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y otras entidades catalanistas, convocaron protestas contra la sentencia en las localidades de Valencia, Alicante, Castellón, creando un ambiente de crispación en la sociedad valenciana. Este tipo de acciones únicamente desestabilizan el orden social. Estas entidades están siendo subvencionadas con fondos públicos por el actual Consell del Botànic, la Diputación de Valencia, y algunos municipios de la provincia; y no tiene sentido que miles de euros de los valencianos se destinen a financiar a colectivos que esconden su actividad en una supuesta defensa del valenciano pero que lo que quieren es la unidad de los inexistentes “Països catalans”.

Hoy más que nunca resulta necesaria la firmeza democrática, la proporcionalidad y la unidad. Tenemos que estar al lado de la legitimidad y contribuir a la preservación del orden público, fomentando una convivencia democrática y en paz.

Resulta inadmisible que las instituciones públicas valencianas continúen con su política de ayudas a través de los presupuestos públicos respecto a asociaciones que tienen como objetivo último trasladar a nuestra tierra ese proceso de ruptura que tanto anhelan, mientras les otorgan subvenciones cuantiosas, están  aplicando recortes en cuestiones tan básicas como sanidad y dependencia.

Por todo ello, y siendo conscientes de la importancia de poner freno a esa estrategia tan alejada del sentir del pueblo valenciano, y al mismo tiempo que destinen los recursos públicos a asuntos primordiales/esenciales para los ciudadanos,  el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira presenta al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación los siguientes:

 

Acuerdos

1. El Pleno del Ayuntamiento de Alzira Insta al Consell y a todas las instituciones de la Generalitat, a no colaborar, subvencionar, convenir o ayudar económicamente a ninguna asociación, institución o fundación que defienda o propugne directa o indirectamente el proceso secesionista catalán.

2. El Pleno del Ayuntamiento de Alzira, insta a la Diputación de Valencia y a todas sus instituciones, a no colaborar, subvencionar, convenir o ayudar económicamente o de cualquier otra forma a ninguna asociación, institución o fundación que estén subvencionadas o apoyadas económicamente por asociaciones o entidades que defiendan, propugnen o se muestren favorables al proceso secesionista catalán.

3. EL Pleno del Ayuntamiento de Alzira insta al equipo de gobierno local (COMPROMIS-PSOE) a no colaborar, subvencionar, convenir o ayudar económicamente a ninguna asociación, institución o fundación que defienda o propugne directa o indirectamente el proceso secesionista catalán como hasta ahora se ha venido produciendo.

José Andrés Hernández Sala

Portavoz PP Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000559
 ._000560
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 18/10/2019
¿Cómo va el tema del aire acondicionado en el despacho del ayuntamiento?
¿Ya os lo han puesto?
¿Montalvá ya ha ido donde dijo que tenía que ir y ha hecho lo que dijo que tenía que hacer por este asunto?
viejo - 18/10/2019
¿Por qué no hacen un listado de esas asociaciones y nos dicen cuánta pasta reciben de nuestros impuestos?. Vamos chicos es la hora de arremangarse y ponerse a trabajar.

saludos.
Xe què bo - 18/10/2019
Al pp, cs, Vox els preocupa els catalans però no s'adonen que els valencians som els "pagafanta" de Madrid, ja ho deien Unamuno i Menéndez pidal !!!provincianos!!!
Sietevecessiete - 18/10/2019
Eso mismo es lo que hacen los catalanes con el PP en Cataluña. Me explico; como el PP es muy minoritario , se le discrimina , arrincona, humilla, le increpan , agreden ...
Espero que reflexione el PP de Alcira con lo que propone porque justifica lo que le hacen en Cataluña.
Propongo respetar y que te respeten.
Español - 20/10/2019
Además añadir todas aquellas entidades que defiendan el valenciano. Solo lo español tiene que ser defendido. Maldito nacionalismo
Tu - 21/10/2019
Espanyol és qui no pot ser altra cosa.5
Xe què bo - 21/10/2019
El 90 % dels espanyolistes del país valencià són completament analfabets de la llengua i cultura pròpies i es l'espanyolisme és per ells la manera de que no es refreguen en la cara, inclús tenen carrera pero cultura general res, ho diu un informe de uv,
alziro - 21/10/2019
Tu, eres espanyol.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal