Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Clara Aledón
Foto de archivo: Hayack - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Clara Aledón: ‘Se han destinado cerca de dos millones de euros a entidades catalanistas desde Diputación y el Consell’

ECOS DEL PLENO | ‘Ciudadanos fue el primer partido en llevar a la fiscalía superior de Cataluña a Acció Cultural por presuntas irregularidades’


 

.-000448 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura”, se trató una moción presentada por el grupo político municipal del Partido Popular para instar a no colaborar, subvencionar, convenir o ayudar económicamente a ninguna asociación, institución o fundación que defienda directa o indirectamente el proceso secesionista catalán. 

Clara Aledón, de Ciudadanos, quiso dejar constancia de que su partido fue el primero en llevar a la fiscalía superior de Cataluña a Acció Cultural por presuntas irregularidades; así como presentar una moción en las Cortes para denunciar que se han destinado cerca de dos millones de euros a entidades catalanistas desde Diputación y el Consell. “Por esta línea de trabajo, siendo nosotros pioneros, vamos a apoyar esta moción del Partido Popular”.

La moción quedó desestimado con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

E6D

 

 En próximas entregas se publicarán las intervenciones y explicaciones de voto de esta moción por parte del resto de miembros de la corporación municipal.

 


 

 

 

Información relacionada

 

Diego Gómez expulsa del Pleno a José Andrés Hernández por ‘deslealtad e irreverencia’ ante la expresión ‘qué poca vergüenza’

 

El PP será perseverante hasta conseguir que el Ayuntamiento de Alzira no apoye con dinero público empresas y asociaciones vinculadas con el independentismo catalán

 

Ricardo Belda: ‘Valencia, de aquí a unos años, será la nueva Cataluña’

   


 ._000603

.-000004  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 03/11/2019
Hola Aledón, (toc, toc) ¿estás ahí? ¡Eh, Aledón! ¿Ya has aterrizado? Bueno... pues que sepas que estás en el Pleno de Alzira; ni en la Dipituación ni en el Consell.
Después de tantas noticias de patriotismo en El Seis Doble me dan ganas de poner en el móvil, como sonido, El novio de la muerte.
Sólo falta que el españolísimo Albert Rivera haga un acto de patriotismo y pase a llamarse Alberto, Alberto Rivera.
no te olvides de leer - 03/11/2019
"Pendones y/o estandartes para desfilar en las procesiones"
Recupero aquí las palabras del portavoz del PP: "José Andrés Hernández señaló, para finalizar su intervención, que sabía que "esta moción no iba a prosperar, pero que del mismo modo que se ha producido el milagro de que los miembros del equipo de gobierno acudan a todas las procesiones, con el tiempo (...). Por favor, quédense con el "milagro de asistir a las procesiones".

El PP, Ciudadanos y Vox - los más asiduos a procesionar - podrían imitar al gobierno andaluz y comprar con "dinero público" unos pendones con la imagen del Ayuntamiento para las procesiones. Así los representantes del Ayuntamiento, según su voluntad, podrán sentirse más cómodos y más visibles en los desfiles cuando acudan a las procesiones religiosas con un estandarte que anuncia que los Concejales están presentes. Luego, con el tiempo y con un mayor presupuesto, los pendones y/o estandartes se podrían personalizar para así proyectar una mejor imagen corporativa de partido.
Tomado de: https://www.elplural.com/autonomias/nuevo-ridiculo-trifachito-andaluz-pendones-con-la-imagen-de-la-junta-para-las-procesiones_227017102

Me imagino, en unos días, a José Andrés y a otros concejales corriendo a registrar la solicitud para tratar el tema del pendón o estandarte en el próximo Pleno. Luego, vendrán las preguntas del debate: ¿Se comprará un pendón por cada formación política y se podrá elegir el color? ¿Se utilizará el mismo pendón o estandarte para todas las procesiones? ¿Quién toma la decisión en relación a la presencia del pendón en las procesiones o eventos diversos? ¿Elaborarán un reglamento sobre el uso? ¿Quién lo diseñará?

Nota histórica: Me imagino que los Sres. concejales conocen que el origen de los pendones data de la Edad Media. Eran llevados por los soldados en las frecuentes guerras como estandarte para distinguir los regimientos. Después se utilizaron con rogativas que el Rey ordenaba, en caso de que el reino sufriese aprietos obligando a los concejos a asistir con sus pendones. Posteriormente han tenido connotaciones religiosas y no podemos olvidar el papel destacado que han tenido regímenes dictatoriales o fascistas.

Sres. lectores de "El Seis Doble"; por favor, les pido una sonrisa y les deseo un feliz día. La noticia es real - ver el enlace -.
En tono más serio. ¿Cuándo nuestros políticos - todos los políticos y a todos los niveles - dedicarán el tiempo que les pagamos a tratar de solucionar los problemas reales que tenemos planteados los ciudadanos.
Xe què bo - 03/11/2019
Està xica només li preocupa això? Les persones? Les pensions? El medi ambient? L'atu? Vindrà Toni "esquina" i ens tornarà a dir "pueblerinos". Està xica i Ricardo el de Vox se posaran a l'entrada del poble a veure qui parla valencià per deixar entrar? Mentre els valencians seguirem pagafanta de Madrid
no te olvides de leer - 03/11/2019
"En política no hay nada gratis"...y, "Nadie da puntadas sin hilo"
Seguimos estudiando las subvenciones a las Fundaciones de los partidos políticos y, no nos olvidaremos de recorrer el camino inverso, las ayudas de las Fundaciones a los partidos políticos.
Tesis de trabajo - Ficción - : De Aznar (El hombre de las Azores, el hombre que va, viene y regresa al punto de origen, el hombre que presumiblemente no amaba la Constitución allá por el 1979...) a Santiago Abascal (Ortega Smith), pasando por Pablo Casado y Cayetana Álvares de Toledo).
1.- El primer Aznar: AZNAR Y LA CONSTITUCION
https://diarioaningunaparte.blogspot.com/2012/09/aznar-y-la-constitucion.html
Corría el año 1979 cuando Aznar, cabeza, "alma" y corazón del PP, escribía lo siguiente una serie de curiosos artículos.
https://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/articuloslarioja/sietearticulos.htm
Por mi parte les aconsejo leer el art publicado en "La Nueva Rioja" (23 de febrero de 1979), un mes después de su ingreso en Alianza Popular
2.- Fundación de FAES - Pte. José María Aznar -.
En la actualidad, desde el gobierno de Rajoy, FAES está desvinculada del PP.
En el patronato de FAES (desconozco lo actuales cambios) figura un nutrido grupo de antiguos dirigentes populares, la mayoría de ellos muy conservadores y cuya falta de sintonía con el actual presidente del PP es pública y notoria: Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz-Gallardón, María San Gil, Cayetana Álvarez de Toledo. Estos se mezclan con personas próximas a Rajoy (María Dolores de Cospedal, Ana Pastor, Pablo Casado),...
Hoy, Pablo Casado es candidato a Presidente de España.
3.- Hoy la Fundación del PP se llama "Humanismo y Democracia" y fue constituida en 1977. El Pte. es Adolfo Suárez Illana.
4.- La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Socia. Era el gerente Santiago Abascal y recibía los fondos de la Comunidad de Madrid.
La fundación que dirigió Abascal se extinguió sin dejar rastro de su último año de actividad. Según la Cámara de Cuentas, su actividad no se pudo fiscalizar mientras seguía activa y hubo dificultades también para hacerlo a posteriori, ya extinguida. El registro de fundaciones, dependiente de la Consejería de Justicia, no dispone de esos documentos, según ha podido confirmar eldiario.es.

En resumen:
a.- El dinero ha funcionado de lo publico y de lo privado a las Fundaciones.
b.- El dinero ha ido de las Fundaciones - camino inverso - a los partidos.
c.- El Tribunal de Cuentas tiene problemas para fiscalizar algunas de las fundaciones ( 39 tienen entre todos los partidos)
d.- El PP en las elecciones de abril giro a la derecha de manera manifiesta y con guiños a la extrema derecha.
e.- Vox con el favor de Ciudadanos y PP entra en las instituciones políticas: Castilla y León, Murcia, Madrid, Andalucía,...
f.- Vox entra en la TV, radio - MAS Media -.
g.- Del primer debate vivido el lunes no descubrimos en los políticos /as intenciones de cambiar de actitud y facilitar un dialogo negeciado para conformar un gobierno después del 10N.
(...)

De aquellos lodos, estos barros"...
1.- El Sr Espinosa de los Monteros se ríe - Ver el debate referido - cuando una candidata habla de los muertos y desaparecidos de la Guerra Civil
https://www.elplural.com/politica/la-lamentable-risa-de-espinosa-de-los-monteros-sobre-los-muertos-en-cunetas-de-la-guerra-civil_226998102?obOrigUrl=true

2.- En el debate a ocho (La Sexta) hemos asistido, una vez más y sin disimulo, al TIC fascista y totalitario del Sr. Ortega Smith.
El Sr. de VOX - el Hooligan y totalitario - J. Ortega Smith -, dirigiéndose al Sr Aitor Esteban (PNV), le dice: "Os ilegalizaremos si tocamos poder".
En mi opinión, terrible el comentario del provocador y confrontador de VOX.

3.- En Europa a este tipo de partidos no democráticos, a este tipo de personas totalitarias y amigas de la provocación se las aisla, se les establece un cordón sanitario, cosa que en España no ocurre. En España, los Sres. del PP y de Ciudadanos, los han blanqueado y les han ayudado a lograr cuota de poder política. Los Sres de VOX, utilizan la DEMOCRACIA, pero los Sres. de Vox no son democráticos. El democráta habla, dialoga, escucha, negocia, busca acuerdos, intenta convencer con el poder de la palabra y con el poder de la razón. Los Sres de VOX quieren dialogar con la razón de la fuerza, con la ilegalización, con la represención y falta de libertad, los Sres. de VOX quieren ilegalizar lo que les molesta.

4.- ¿Romperá el PP y Ciudadanos sus acuerdos con VOX? ¿PP (Casado, Aznar, Cayetana y Ciudadanos aplauden las palabras de Oscar Smith?

5.- Insisto, es una barbaridad política q un posible democrata se exprese refiriéndose al PNV, así: "Os ilegalizaremos si conseguimos gobernar".

Seguiremos estudiando la tesis que trato de explicar.

"La verdad se confirma con la verdad y con el tiempo".
Tácito
alziro - 03/11/2019
no te olvides de leer, aplícate el nick antes de dar lecciones a los demás.

1. Espinosa de los Monteros se rió de la gigantesca falacia de Irene Montero cuando dijo: "Somos el segundo país después de Camboya con más persona desaparecidas". ¿Y la URSS, la China de Mao, Corea del Norte, Cuba o media África?

2. Ortega Smith ratificó lo que dijo Espinosa de los Monteros, que VOX ilegalizaría a partidos como el PNV, fundados por un racista, xenófobo y homófobo y que, además, intentó pactar con Hitler. Recordemos las palabras de Arzalluz: "Otros mueven el árbol y nosotros recogemos las nueces" haciendo una clara alusión a ETA y la izquierda abertzale.

3. Dices "En Europa a este tipo de partidos no democráticos, a este tipo de personas totalitarias y amigas de la provocación se las aisla, se les establece un cordón sanitario, cosa que en España no ocurre." Tienes toda la razón, por eso en España tenemos, entre otros, al PNV, a Bildu, a ERC, a JuntsXCat o a la CUP. Partidos de esta índole son ilegales en países como Portugal o Alemania. ¿Son Portugal o Alemania países totalitarios?

Papel higiénico y muchos kleenex contertulio, se te huele el canguelo desde aquí.
no te olvides de leer - 04/11/2019
Sr. Alziro; sin miedo y sin rencor.
Sin miedo a las bravatas,a los correajes y botines de aquellos - fachas de playmovil - que utilizan la democracia con un efecto perverso e intimidador.
Sin miedo a los totalitarismos de los recién llegados a la democracia, que no quiere decir demócratas.
Sin rencor; en la Democracia en la que creo hasta Ud es importante.

Por favor, ante la posible duda, le pregunto: ¿ Comparte las palabras del Sr. Ortega Smith? ¿Ayudaría Ud - si consiguen el suficiente poder - a ilegalizar al PNV?. Insisto, le solicito una respuesta muy breve y muy concreta.
alziro - 04/11/2019
Por supuesto que ilegalizaría al PNV, un partido fundado por un racista, machista y xenófobo (del cual le dejo algunas perlas más abajo), que pactó con Franco, que quiso pactar con Hitler y que en 1998 pactó con ETA.

Sabino Arana:
«Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz»
«El aseo del vizcaíno es proverbial [...]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año [...]. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias»
«El asesinato y el robo, así como suenan, son las dos columnas, sobre las que levantan las naciones su poderío: en el asesinato fundan su dominación»
«El bizkaíno es amante de su familia y de su hogar (...); entre los españoles, el adulterio es frecuente (...) Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizkaínos españolizados»
«El bizkaíno es laborioso (Vez labradas las montañas hasta la cumbre); el Español, perezoso y vago (contemplar sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). El Bizkaíno es emprendedor (...); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale»
«El bizkaíno que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaíno, es por el carácter natural religioso. El español que habita lejos de las poblaciones es impío o como los bandidos andaluces»
«El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazon, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?»
«En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen en catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos eusquéricos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano»
«En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio»
«Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser eusqueriano, la raza eusqueriana es sustancialmente distinta a la raza española»
«La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso precisamente de ser inferior en cabeza y en corazón»

¿Sigo?
no te olvides de leer - 04/11/2019

Sr. Alziro, a Ud y a los tuyos (VOX) - derecha extrema y extremada -, no hay que daros la mano, hay que daros lecciones de historia y de democracia. El PNV tiene 125 años de historia, y su partido tiene cuatro de democracia , que no quiere decir democrátas, Ustedes tienen 40 años de franquismo y su líder (Sr. Abascal) aparece comparándose con el Cid Campeador.
En estos momentos, arrecián vientos de recentralización, amenzas del 155, amenazas con Ley de Seguridad Nacional o el estado de excepción, intenciones de ilegalización de partidos, involución al totalitarismo... Sr. Alziro, si estos son los mimbres de la estrategia compartida - PP + Ciudadanos + VOX - de uniformización del Estado español que quieren promover. Sr. Alziro, no tenemos nada más que hablar.
Lo decía en el comentario anterior, sin miedo a las amenazas, a los himnos, a los correajes y botines de aquellos - fachas de playmovil - que utilizan la democracia con un efecto perverso e intimidador. Sin miedo a los totalitarismos de los recién llegados a la democracia, que no quiere decir demócratas.

Respecto a la cita, le recomiendo citar la página web con normas APA. Referenciar y citar una página web con normas APA debe incluir autor o autores, año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. Por cierto, se le ha olvidado citar los años que el Sr. Abascal - su líder - fue parlamentario del PP en Euskadi. El Sr. Abascal nunca renunció a los acuerdos con el PNV cuando los necesitó y los apoyó siendo el mismo miembro destacado del PP.

Insisto, a los Sres. de la derecha extrema y extremada , no hay que daros la mano, hay que daros lecciones de historia y de democracia.
Sr. Alziro, gracias por el tono de sus comentarios, gracias por su tiempo.
Sr. Alziro, nosotros no tenemos nada más que hablar.
alziro - 04/11/2019
no te olvides de leer,
1. ¿Dónde está el vínculo entre Vox y Franco?
2. ¿Dónde está la refutación de las citas de Arana?
3. ¿Dónde están las normas APA en SUS citas?

No lo dude, si tenemos ocasión ilegalizaremos a todo partido cuyos estatutos fundacionales sean contrarios a la Constitución.

Un saludo y que tenga un buen día

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal