Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Escola de Teatre Tarumba Jove estrena su tercer espectáculo, ‘¿Y tú?’, el jueves 23 de enero en el Gran Teatre

Realizará dos representaciones para escolares a la que acudirán alrededor de 700 alumnos de Secundaria



._000596 
La Escola de Teatre Tarumba Jove presenta su nuevo espectáculo, ¿Y tú?, el jueves 23 de enero en el Gran Teatro de Alzira. Por la mañana ofrecerá dos funciones dirigidas a escolares de los cuatros cursos de Secundaria. Por la tarde está programada otra sesión abierta al público en general.  Cerca de 700 alumnas y alumnos de centros escolares de Alzira y de la comarca, que acudirán por la mañana, más el público de la tarde podrán conocer esta obra, original de su director, José Antonio Martínez, que ya estrenó el grupo de teatro del IES Rei En Jaume hace quince años. Como entonces, muchos de los alumnos que acudan al Gran Teatro habrán leído el texto en sus centros y lo habrán trabajado con sus profesores.

¿Y tú? fue creado para que los alumnos-actores que trabajen y construyan el espectáculo, los alumnos-espectadores que lo lean o cualquier tipo de público que acuda a verlo reciban impactos que les hagan reflexionar sobre la necesidad de comprometerse en la lucha contra la injusticia y las desigualdades que sufre el Tercer Mundo. Consta de cinco historias independientes: El nacimiento, El hambre, La enfermedad, La muerte y La esperanza. La obra recorre espacios, personajes y temas de lo más diversos: “Nonnatos” que esperan su nacimiento con la incertidumbre de no saber dónde nacerán, adolescentes que preparan felices sus vacaciones de Pascua, jóvenes subsaharianas que despiden con dolor a una amiga que decide emigrar, la Innombrable que se enfrenta fieramente contra la Madre Tierra por conseguir llevarse a una niña moribunda…

El espectáculo se caracteriza también por una cuidada iluminación y una generosa aportación de medios audiovisuales con los que arropar y potenciar esta mezcla de realidad, ficción y del mundo de lo mágico. También, por la fusión de códigos interpretativos: naturalismo (historias más realistas), estilización (personajes fantásticos) y expresionismo (momentos de gran angustia y tensión). 

Tras Estem fins als…!!, que obtuvo el Premio Buero de Teatro Joven en la fase autonómica en 2018 y varios premios a la interpretación de sus actores, y ¡Cómo mola!, el Grupo Avanzado de la ET Tarumba Jove firma ¿Y tú?, su tercer espectáculo en cuatro años de existencia. En la actualidad, la Escola alberga además a otro grupo, el de Iniciación, formado por 24 alumnos de Alzira y la comarca. Dada la creciente demanda de plazas (este curso no se ha podido admitir a todos los interesados), se prevé aumentar otro grupo el curso que viene con el fin de que ningún joven atraído por la práctica actoral se quede fuera. La Escola desarrolla, por lo tanto, una creciente e intensa actividad no solo formativa y creativa, pues también participa en eventos como Nan@fest, Art al carrer, recepción de cartas a los Reyes Magos por los Pajes y cabalgata de Reyes. Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo decidido desde el primer día de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira y la colaboración del IES Josep Mª Parra. 

Grandes dosis de ilusión, de esfuerzo, de energía y creatividad, más unas ganas enormes de mostrar lo aprendido durante todo este periodo de formación, es lo que ofrecerán los jóvenes actores y actrices de la Escola al público que acuda al Gran Teatro el jueves 23 a las 20.00 h. Tanto por su trabajo, por las entrañables y comprometidas historias de ¿Y tú?, como por el espectáculo al que finalmente ha dado lugar, los espectadores no quedarán decepcionados. 

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000466 

 ._000546 
._000581

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal