

ECOS DEL PLENO | ‘Iván Martínez convirtió el Ayuntamiento en una agencia de colocación con el visto bueno del actual equipo de gobierno’
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Intervención”, se trató el punto principal de la orden del día, la aprobación inicial del presupuesto general para el ejercicio 2020.
Ricardo Belda, concejal de Vox Alzira fue el primer miembro de la corporación municipal en intervenir, recriminó al equipo de gobierno que a estas alturas de año se esté aprobando el presupuesto cuando la ley indica que ya deberían estar tramitados.
Se reafirmó, una vez más, en la discrepancia del grupo de Vox con el bipartito al “destinar más de 100.000 euros a fomentar el catalán… están creado un problema con la lengua donde no lo hay”, aseguró Belda.
Justificó su voto en contra por los recortes en educación que han constatado, “ustedes mismos criticaron al PP el año pasado por recortar en educación y resulta que ustedes este año recortan más de medio millón”, indicó el portavoz de Vox.
También criticó el destino de varios miles de euros hacia una mancomunidad nacional de El Salvador, Honduras y Guatemala, “¿qué se nos habrá perdido allí con todos los problemas que con ese dinero podríamos solucionar aquí?”, denunció.
En el capítulo de gastos de personal matizó que “todo lo que suponga más del 35 % del presupuesto en gastos de personal es preocupante para un Ayuntamiento; el gobierno de la legislatura anterior ha logrado que estemos prácticamente en un 50 %, una auténtica barbaridad para cualquier persona que conozca la actividad municipal. El señor Iván Martínez convirtió este Ayuntamiento en una agencia de colocación con el visto bueno de los que hoy conforman el equipo de gobierno local. Esto sí que es una hipoteca para toda la vida”.
E6D
En próximas entregas se publicarán las intervenciones y explicaciones de voto de este punto
por parte del resto de grupos políticos municipales y del equipo de gobierno
Añadir un comentario