Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Miguel Vidal: ‘El coste de personal en el Ayuntamiento de Alzira no es razonable, está por encima de cualquier ratio de eficiencia’

ECOS DEL PLENO | ‘Es fruto de políticas caprichosas, con amiguismos interesados y premios a aquellos que firman lo que yo quiero y apartando al que me contradice’


._000691

.-000132

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Intervención”, se trató el punto principal de la orden del día, la aprobación inicial del presupuesto general para el ejercicio 2020.

 

 

 

 

Para Miguel Vidal, de Ciudadanos, “este presupuesto quedará en papel mojado como consecuencia de las continuas modificaciones de crédito que va a sufrir a lo largo del año”. Vidal expresó su queja al no poder participar en la elaboración del actual presupuesto municipal para 2020, “nos llega como un documento que aprobar y no un proyecto a construir entre todos”, matizó. Desde Ciudadanos Alzira se valora que debería existir una “nueva filosofía presupuestaria, sobre todo, más moderna”.

Para este partido, el coste de personal es un “gasto no razonable, fruto de políticas caprichosas de los diferentes equipos de gobierno que han gobernado nuestra ciudad, aumentando la plantilla por encima de cualquier ratio de eficiencia”, dijo. Vidal dio algunos datos comparativos de otros ayuntamientos sobre porcentajes de gasto destinado a personal y criticó que “pese a lo que gastan en personal llama la atención que tienen descontentos a la inmensa mayoría de los funcionarios de esta casa”.

Para el edil del partido naranja hay que establecer un criterio de organización eficiente para evitar duplicidades y permitir la amortización de plazas, “todo lo contrario del modelo que tenemos actualmente con amiguismos interesados y premios a aquellos que firman lo que yo quiero y apartando al que me contradice”, denunció.

También censuró una escasa o nula inversión en el municipio, valorando que hay que pasar del gasto a la inversión como garantía de estar preparados ante una posible crisis.

E6D
 
 
 Información relacionada

Ricardo Belda pronostica que el exceso de gasto de personal en el Ayuntamiento de Alzira ‘es una hipoteca para toda la vida’

  

 

._000643
._000645
._000677
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/02/2020
Una aguja, un hilo, unas tijeras y un dedal, son usuarios que se necesitan todos para hacer y coser un delantal, no debe de haber distinciones sino igualdad. Esta vida así se ha creado con gran egoísmo. Un presidente de gobierno hablando de políticos cobra al año unos 82.978,56, un alcalde de un pueblo o ciudad Ciudad Rodrigo?: ?39.157,58 euros Toledo?: ?57.999,61 euros
Madrid?: ?103.667,64 euros Barcelona?: ?39.157,58 euros Palma de Mallorca?: ?58.539,18 euros El alcalde de Valencia aproximados 85.602 y alcaldes de pueblos con mas bajos sueldos. Y los trabajadores de los ayuntamientos sueldos por el suelo, y para los que viven en la ciudad o pueblo enterrados bajo en tierra, como los labradores, albañiles, y un sin fin de oficios para todos los seres humanos siendo necesarios. Yo digo el refran muy valenciano "Predica predica antón que para poco te sirve el sermón" y añado, el aire entra por una oreja y sale por otra, mientras yo esté bien a vivir que esta vida es corta. Una limpieza necesita este planeta Tierra menos capitales y ciudades modernas y más naturaleza y vivir con gran paz y justicia en ella. Nadie es mas que nadie cinco dedos en las manos y en los pies tenemos unidos siendo ellos necesarios pero esto les importa poco a muchos seres humanos, que se cubren esos pies con piel de zapatos y unos guantes de marca para sus manos. ¡Ale! a ser ambiciosos y buscando huelgas y guerras, por tener en las nóminas de los trabajadores tan grandes diferencias. Pido al gran Ser que nos creó, que ponga Su ley que el ser humano por el tiempo se la cargó, por su egoísmo su por su ambición.
¡Maya! simbólicamente en este planeta Tierra Rosa Maria de Dios, siendo El sin ser yo.
J Antonio - 19/02/2020
Sr. Vidal, le pido un poco de valentía; la misma, que le pediría al Sr. de Vox. Soliciten Uds una auditoría relativa a los puestos de trabajo e identifiquen los puestos - personas (con nombres y apellidos) - que según sus calculos personales sobran. El Sr. Belda ha contrastado su trayectoria profesional. Ud Sr. Vidal, nos podría explicar cómo logró la plaza en la empresa que trabaja (simple curiosidad). Uds.- señores de la política - están acostumbrados a titrar la piedra y a esconder el brazo. ¿Se atreven a decir a cuántos trabajadores tirarían del Ayuntamiento para lograr la ratio de eficiencia?. Ánimo, no se quede en la especulación. Por favor, concreté los puestos de trabajo que sobran para tener un Ayuntamietno eficiente.
SALVA - 22/02/2020
Sr. Miguel, con todos los respetos, creo que Ud. no es la persona más idonea para criticar si hay o no amiguismos para contratar y si no, mirese en el espejo. En cuanto a la ratio de eficiencia, un poco de seriedad, ya que si fuera como Ud. dice, como es posible que todos los años desde 2016 hasta la fecha, los resultados de las cuentas han sido positivos, se han eliminado un par de impuestos, se han congelado todos, se ha bajado un 12% el valor catastral de todos los inmuebles de Alzira, se ha bajado un 6% lo que pagamos de IBI y otro 6% al 60% de los ciudadanos con inmuebles y a pesar de ello, se ha reducido el endeudamiento dejado por el PP y Ud. estuvo con ellos, en más de un 50%. Menos mal que el ratio de eficiencia no es el adecuado o razonable. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal