

ECOS DEL PLENO | ‘El presupuesto no es transparente por valerse de las modificaciones de crédito como una manera de gobernar’
Para Bernat Ríos, del Partido Popular, el actual presupuesto se ha hecho con prisas y sin la participación adecuada por parte de la oposición y de la ciudadanía, “lo mismo que ustedes criticaban cuando estaban en la oposición”, apuntó.
Recriminó al actual equipo de gobierno sus cambios en cuanto a la participación ciudadana, “¿aquellas asambleas ciudadanas que hacían en la anterior legislatura ya no son necesarias, ya no les gustan, ya no hace falta saber qué piensan los alzireños?
El edil popular incidió en que muchas partidas del actual presupuesto municipal estén abiertas con un euro simbólico, “lo que denota que es un presupuesto improvisado”.
Ríos cree que el gasto que supone el personal del Ayuntamiento de Alzira es excesivo y no es lógico que suponga prácticamente la mitad del presupuesto, “hay que reconducir el tema del coste de personal”, dijo.
Afirmó en su intervención en este punto que el presupuesto no es transparente por valerse de las modificaciones de crédito como una manera de gobernar. “Es un presupuesto imaginario, no es real, porque el 35 % de las inversiones no se sabe adónde van”, aclaró.
Se mostró también en desacuerdo en el reparto del dinero en algunas partidas, en especial en el capítulo de inversión y servicios sociales porque “el total del presupuesto no llega a un 2% en inversiones”. Criticó que las inversiones en servicios sociales haya bajado considerablemente, “no es izar la bandera de las personas dedicar 1.529.000 euros a servicios sociales, cuando en el año 2016 se dedicaban 3.417.000”.
Información relacionada
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Estic hasta els collons! Ja estem mata i matarem, la qüestió es fer-se la punyeta. " Imaginarios" vosatros tots si que deurieu ser imaginarios, pero sense distinció de manà i per desgracia ahí esteu desucant als indefensos. Estic hasta els collons de desucaors, estic hasta els collons dels politics!
Añadir un comentario