Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Podemos mantener en forma el cerebro y frenar el deterioro cognitivo en los enfermos de Alzheimer

En Edades Alzira recomendamos poner en marcha un plan cotidiano que les resultará más ameno y potenciará las tres áreas que necesitamos, sin casi darse cuenta


._000739

Para mantener en forma el cerebro y frenar el deterioro cognitivo en los enfermos de Alzheimer o con demencia senil tenemos que potenciar la atención, la memoria y el lenguaje. Para ello existen toda una serie de ejercicios y fichas que usan los neurólogos a ese efecto. Sin embargo, a menudo no resultan muy motivantes para los enfermos que se niegan a realizarles. ¿Qué podemos hacer entonces?

Pues poner en marcha un plan cotidiano que les resultará más ameno y potenciará las tres áreas que necesitamos sin casi darse cuenta. Son cosas muy sencillas pero eficaces.

Caminar: Esta demostrado que caminar de forma regular, aparte de todos los beneficios físicos que obviamente supone para la persona, tiene efectos positivos sobre la memoria. Y no hace falta caminar por largos periodos de tiempo.

Las personas que se ejercitan regularmente tienen hipocampos más grandes y saludables. El ejercicio nos ayuda también a concentrarnos y aprender mejor, especialmente cuando envejecemos.

Mantener las relaciones sociales: Esas favorecen la llamada “reserva cognitiva” que es la acumulación de experiencias y estimulaciones que recibe nuestra mente y permite a nuestro cerebro tolerar mejor los síntomas de las enfermedades neurodegenerativas.

En una persona socialmente activa se desarrollan más las conexiones neuronales, lo que en cierta medida protege el cerebro frente al desarrollo de patología como la demencia senil o el Alzheimer.

Apunarse a cursillos de manualidades, pintura, clases de gimnasia, reunirse para jugar a cartas, en resumen, juntarse con un grupo de personas con gustos e intereses afines incrementará las relaciones sociales.

Las actividades diarias: son una fuente importante de ejercicios que mantienen el cerebro activo y favorecen el incremento de nuestra “reserva cognitiva”.

Cosas tan sencillas y cotidianas como poner la mesa, una lavadora, preparar un menú o hacer la lista de la compra son actividades que mejoran la memoria, la atención y la capacidad perceptiva. Nuestro cerebro funciona como una red y cualquier actividad estimula varias funciones.

Todos esos ejercicios juegan un papel importante a la hora de frenar o mitigar los síntomas del deterioro cognitivo y son vitales para que los enfermos de Alzheimer o demencia senil tengan mejor calidad de vida.

Edades Alzira

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal