Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez recriminó a Ricardo Belda que citara el caso del exmarido de Mónica Oltra en una de sus intervenciones del último Pleno de Alzira

MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO | “Es de vergüenza política, sólo le ha faltado decir ‘España, una, grande y libre’”


._000520  

._000678

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el tercer punto del “Despacho extraordinario”, referente a “Servicios sociales”, se trató una moción conjunta de los grupos municipales de Compromís, PSOE y Partido Popular sobre el 8 de marzo de 2020, jornada en la que se conmemora el “Día de la Mujer”.

 

 

Se aprobó por parte de todos los partidos políticos a excepción de Vox Alzira. Este partido explicó su negativa a la moción alegando, entre otras cosas, que “la izquierda ve en la actual ola feminista un instrumento para perpetuarse en el poder, no creen en la igualdad real, sólo les sirve la igualdad para tergiversar, dividir y convertirla en un vector electoral”, recriminó el edil Ricardo Belda. En su intervención se refirió a Compromís, “su partido” -en alusión a Diego Gómez- citando el caso del exmarido de Mónica Oltra, que siguió trabajando durante dos años en un centro de menores de la Conselleria pese a que una menor le denunció por abusar sexualmente de ella, según ha condenado la Audiencia Provincial de Valencia. Cuando acontecieron los hechos, seguían casados y Mónica Oltra estaba al cargo de la Conselleria de Bienestar Social.

Al terminar las explicaciones de voto de los miembros representantes de cada partido político, el alcalde de Alzira y presidente del Pleno Diego Gómez afeó el comportamiento de Ricardo Belda con respecto a la alusión del caso del exmarido de Mónica Oltra, calificando la intervención del representante de Vox como de “vergüenza política” y censurándole que no utilizó un lenguaje coeducativo en su intervención, “usted no ha condenado las muertes de las mujeres, no ha hablado de equiparación salarial, ni de los niños y niñas que son víctimas de esta violencia, a usted le ha faltado decir ‘España, una, grande y libre’… Esto es de vergüenza para Vox”, concluyó Diego Gómez.

E6D 

 


._000761

._000760

._000765
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EEA - 28/02/2020
Vaya por delante que no soy votante de Vox ni del ilustrísimo Diego Gómez y digo Diego y no Compromís porque votar a este partido en nuestra ciudad es votar a Diego y sus aspiraciones al cual le importa bien poco el partido como las ciudadanas/os de Alzira. Aunque en el fondo estuviera en lo cierto el Sr de Vox, es cierto que ni las formas ni el momento son los adecuados. Pero lo que critico es al Sr ilustrísimo las diferentes formas de medir la vergüenza. Hace unos plenos intentó echar al Sr del PP por utilizar la expresión (muy valenciana)..."Que poca vergonya"....cuando estaba recriminando al Sr Diego justamente un comportamiento similar al de ayer del Sr de Vox. Y ayer se permite usted Sr ilustrísimo recriminar a los demás su mismo comportamiento. Y para poca vergüenza aún le dice "solo le faltó decir España, una, grande y libre".... ¿A qué viene esto, era necesario sacar eso en un pleno donde se está votando una moción de Servicios Sociales?. Y para terminar, no le importará que se le aplique lo mismo que predica: Solo le faltó decir "Visca Catalunya i els països catalans".... Esto es una vergüenza para las alzireñas/os y las valencianas/os en general.... Concluye un humilde ciudadano.
Xe què bo - 28/02/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Benito - 28/02/2020
“Usted habla de españoles, nunca usa la palabra españolas”
Vamos a ver Diego, la RAE, es muy clara respecto al desdoblamiento innecesario del lenguaje.
“Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos”.
[…]
“El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto”.
Cuando los políticos os ponéis con esas tonterías dais vergüenza, porque demostráis que no tenéis ni puñetera idea de expresaros. Sois ridículos. ¿Acaso alguien se siente discrimidado por usar el genérico masculino? Pero sí, mucho uso del género, pero tú usas los artículos hablando como te da la gana.
Y lo de las condenas… ¿hace falta decirlo? ¿Hace falta decir cada vez que se está en contra de ciertas cosas que son de sentido común? Tú tampoco has condenado la matanza de pingüinos, la destrucción del Amazonas, la pesca indiscriminada de ballenas… y así todo lo que haya que condenar, porque todo eso también es necesario decirlo.

Para que lo entienda el alcalde: cuando los políticos y las políticas os ponéis con esas tonterías y tonterios dais vergüenza y vergüenzo, porque demostráis que no tenéis ni puñetera idea ni puñetero ideo de expresaros. Sois ridículos y ridículas. ¿Acaso alguien se siente discrimidado o discriminada por usar el genérico y genérica masculino o masculina?
Pero sí, mucho y mucha uso y usa del género y de la génera, pero tú usas los artículos y las artículas hablando como te da la gana y el gano.
Y lo de las condenas y condenos… ¿hace falta decirlo? ¿Hace falta decir cada vez que se está en contra de ciertas cosas y cosos que son de sentido común? Tú tampoco has condenado la matanza ni matanzo de pingüinos y pingüinas, la destrucción del Amazonas y Amazonos, la pesca y pesco indiscriminada eindiscriminado de ballenas y ballenos… y así todo lo que haya que condenar, porque todo eso y esa también es necesario y necesaria decirlo y decirla.

Ya se dice en el Quijote: “No rebuznaron en balde el uno y otro alcalde”.
viejo - 28/02/2020
Parafraseando a Humillos en "La elección de los alcaldes de Daganzo", el famoso entremés de Cervantes :

"Dios me libre de saber leer, nadie de mi linaje a caído en esa quimera que lleva a los hombres al brasero y a las mujeres a la casa llana. Para ser alcalde de Alzira me basta con saber de memoria estas cuatro oraciones: libertad presos políticos, autodeterminación, lengua catalana y països catalans. Con repetirlas varias veces al día y ser catalanista viejo me sobra para ser alcalde y si es preciso, senador romano".

saludos
Eugenio - 28/02/2020
En valenciano, catalán diría el Alcalde "li diú el mort al degollat, qui t'ha fet eixe forat?". O como molesta cualquier crítica, si no la hacen los de su cuerda.
Y, de paso, cero en gramática
Hasta els - 28/02/2020
Estic hasta els collons! Quan no una favà un atra, xe quina manera de dir tonteries per part de tots estos bocuts de pacotilla, més valguera ques preocuparen de coses utils e importants pel be del pòble, pero en fí es lo que hem tingut i tenim, una panda de moniatos que ja vegem per lo que aprofiten. Estic hasta els collons dels politics!
Juanma - 03/03/2020
Cuanta demagogia por parte de los dos "protagonistas" del debate. He de puntualizar que el día de la mujer, para los partidos de izquierdas, es el día feminista, por lo tanto, es un día que han politizado hasta la saciedad, no es necesario escuchar al Sr. Belda para darse cuenta de ello, solo hay que darse una vuelta por La Clau y ver los posters colgados que hay para el día de la mujer... Lejos queda esa mujer luchadora, trabajadora, madre, capaz de llevar hacia delante a su familia y su hogar sin que precise de marido y/o pareja para llevar a cabo su vida. Hoy en día el día de la mujer lo aprovechan para lanzar consignas de izquierdas que tratan a la mujer como una víctima, a la altura de cualquier discapacidad incapaz de llevar las riendas de su vida sin la ayuda de papá estado y echándole la culpa de todo al sexo masculino. Eso sí que es una vergüenza, cualquier persona con dos dedos de frente puede darse cuenta de la realidad, pero como está de moda seguir al rebaño (de lo contrario eres un facha, fascista, machista, etc) aunque nos lleven a un acantilado, pues ahí vamos, el día que esto se vuelva insoportable la solución será fácil, emigrar a otro país sin tanto moniato, como ya hacen los venezolanos aunque algunos se equivoquen de destino al venir a España, pues nosotros vamos de camino de sufrir las mismas consecuencias (o peor) que Venezuela.

PD: Hacía tiempo que no escribía ni me pasaba por aquí, y he de decir que me he reído mucho con el comentario de Benito, que grande eres majo. Un saludo.
jo - 03/03/2020
Juanma ánimo que se puede ser más tonto, eso si, habrás de entrenar. Juanma, que grande eres, majo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal