Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Viruscorona
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Que la Corona y la Corina ingresen lo conseguido en nombre de la Patria en la Hacienda Pública para reparar los recortes"


 

._000704
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Algunos pensaban que, habiéndose descubierto el tema de la Corona y sus millones hace un año, era más oportuno airearlo ahora que estamos preocupados por la pandemia y así sería menos impactante para la ciudadanía, sin pensar que, al estar confinados en casa, con tantas horas libres y con todos los espacios informativos a nuestra disposición, iba a llegar a mucha más gente y a caer en tierra mejor abonada por el malestar del contagio, por los recortes en la sanidad pública, por intuir los maleficios económicos que el virus nos va a causar y por el mal ejemplo de la institución monárquica que, como la Banca, nunca tiene suficiente dinero para vivir.

Las personas de tendencia republicana constatamos que es la misma corona la que, ya hace tiempo, se viene contagiando del "viruscorona" a sí misma sin que la corriente tricolor tenga nada que ver, resultando este proceso autodestructivo más eficaz que todos los líos separatistas: Decían algunos titulares "El apoyo a la monarquía está por debajo del 50%, más de seis de cada diez encuestados se muestran partidarios de un referéndum sobre el modelo de Estado", "España sigue siendo monárquica, pero por la mínima", "La monarquía española es la que tiene menos apoyo ciudadano de todas las casas reales europeas, con 2 de cada 5 súbditos que declaran estar a favor de su abolición y en junio de 2019 un rotativo, más arrimado a la corona, decía: "Felipe VI salva la Monarquía con un 75 por ciento de aceptación", cuando en enero de 2018 era del 76'2%, y si recordamos que el referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política de diciembre de 1976 tuvo un 94,17% de votos a favor y el referéndum de la Constitución de diciembre de 1978 tuvo un 87,78% de votos a favor, podemos concluir que la Monarquía "va de capa caída".

Nunca pensé que el empobrecimiento de la clase media y trabajadora provocado por la estafa económica del sistema neoliberal y sus recortes, el cual había elegido mantener algunas monarquías europeas y saudís como mejor forma de Estado por aquello de que los grandes, por designación divina, se defienden mejor unos a otros, podría provocar la desafección progresiva de las masas populares con la corona. Y si, además añadimos el aumento del nivel cultural y de estudios en la ciudadanía, la incorporación de la juventud a la política y las malas prácticas de algunos miembros de la familia real, creo que tenemos la explicación de por qué hace falta un referéndum para cambiar "la forma política del Estado español que es la Monarquía parlamentaria", según nuestra Constitución. Pero primero, que la Corona y la Corina, ingresen lo conseguido en nombre de la Patria en la Hacienda Pública para reparar los recortes que la derecha ha infringido a la "joya de la corona de nuestro Estado del Bienestar", como es la sanidad pública, universal y gratuita, pagada con la solidaridad de nuestros impuestos, no de todos, y para hacer frente a la crisis económica que se no viene encima. 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

  

 

 

._000721

._000712

._000726
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 24/03/2020
El llamado CORINAVIRUS es un tema judicial y moral que debe de resolverse judicial y moralmente. En el ámbito moral el actual Rey D. Felipe ya lo ha resuelto de forma satisfactoria y en el ámbito judicial que los jueces investiguen, juzguen, dicten sentencia y en el caso de que antiguo rey Juan Carlos I sea culpable que se cumpla la sentencia.
Es bueno recordarle al exmosén que los países socialmente mas avanzados del mundo tienen como sistema político la monarquía parlamentaria.

saludos.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 24/03/2020
También esos socialistas q fomentaban la esclavitud sexual y la drogadicción, haciendo uso de ella y esos populares y adjuntos con gafas de Sol, entre ellos varios alzirenys q a costa de su santidad se enriquecieron. Y esas ayudas inútiles a la llengua, al cine, a los sindicatos... Ya está bien de robar al pueblo. Lladres
Eugenio - 24/03/2020
Hay Repúblicas como Venezuela, Irán o Cuba, que son dictaduras y monarquias parlamentarias como España, Reino Unido o Noruega, que son democracias.
Otra cosa son las responsabilidades individuales, que por supuesto, hay que averiguar y depurar, en su caso, por la justicia.
La Constitución de 1978, y sus instituciones, entre ellas la Monarquía han procurado el periodo más largo de paz, prosperidad y libertad que ha tenido España.
Sin embargo, existen partidos que pretenden el desmontaje constitucional y que aprovechan cualquier ocasión para sus fines. Son los socios de Pedro Sanchez, los populistas de Podemos, los separatistas ERC y Cia, Compromis y los defensores de ETA, Bildu, es decir, lo mejor de cada casa.
Y algunos tontos útiles para ellos, que les hacen el juego.
Benito - 24/03/2020
Siguiendo el razonamiento del humorista... hay repúblicas como Francia, Suiza o Finlandia que son democracias y monarquías como la de Marruecos, Arabia Saudi o Brunei que son dictaduras.
jo - 24/03/2020
Mare que tres,el trio calavera, realment es cregueu allò que escriviu?. Si realment s'ho cregueu sou uns ridículs. Però crec que en veritat no s'ho cregueu i intenteu convencer a no sé qui, amb arguments de joguet i molta poca vergonya, es penseu que estem idiotes o que?. El viejo que si moralment..., l'altre dia ja et deixaren en ridícul sobre aquest mateix tema, menuda moral la teua. Al mansur, "fomentaban la esclavitud y drogadicció". CreuS que algú amb dos dits de cervell es creu això, ni gent amb trellat ni tu tampoc, ves i gitat pel·liculer. Eugenio, caca, culo, pedo, pis....la historieta de sempre: Venezuela, Iran, podemos, ETA, compromís, el contuvernio judeo masónico de sempre. Si ens vols fer por eugenio, posat una careta més lletja, o millor llevate-la. Una cosa si que vos dic, teniu raó en que els països més desenvolupats són monarquies parlamentaries, però s'haveu deixat alguns dels més importants com ara: França, Alemanya, Italia, USA, Canadá, Suïssa. Benito no els desmuntes la paradeta, a vore si a tots els milers de persones a les que havien convençut els tres mosqueteros(pellejo, genio i l'altre) se n'adonen que els seus arguments no són del tot.....
viejo - 24/03/2020
jo, xiquet, no em sigues borinot, dius les coses i te les creus.

No sabes lo que es un argumento, solo te dedicas a publicar recortes de opiniones de periodistas republicanos que se dedican a lo suyo, es decir, intentar desmontar la Constitución del 78 para instaurar una república bananera. ¿Te imaginas a gente como Aznar, Iglesias o Zapatero como Jefes de Estado?.
Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, España, UK, etc. etc. algunos de los países socialmente más avanzados del mundo cuyo sistema político es una monarquía parlamentaria.

En una cosa si tienes razón, pienso que eres idiota.

saludos.
alziro - 24/03/2020
Si para el Sr. Cantera la monarquía está de capa caída pasando del 94% al 75% de aceptación, que nos explique como definiría lo del PSOE pasando del 48% en 1982 al 28% en 2019. Ya lo dice el refrán: "Tiempo de rojos, hambre y piojos".
xavier cantera - 25/03/2020
Pedro Sánchez ha sacado adelante la investidura como presidente del Gobierno con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.
Hasta els - 25/03/2020
Estic hasta els collons dels politics i d'estos borinots de reis i de mare quels va parir! El que crec que ingresarà en la presó quan passe un pòc tòt este caos, es Pedro El Salvaor per neglicència ademés d'atres cagamandurries, es que sempre hem de tindre els irresponsables politics pitjor del mòn? Bò ja vorem com eixim d'açí TOTS! Ànim a tots i abraç molt fort a tots els que lluiten pel bé de les persones.
Joven - 25/03/2020
El confinament al guelo l'ha deixat sense medicació, tot i què tampoc se li nota. Sempre escriu bobades. Que el rei ha resolt la qüestió ética faria riure si no fora tan patètic. Ara, el millor de tot és quan escriu això de portar l'emèrit als jutjats..... meravellós!!
Alemanya, USA o França son repúbliques, i també estàn entre els països més avançats socialment del món. Bé, els USA igual no, com UK potser tampoc, però l'argument del guelo per defensar la monarquia parlamentària el pot desmuntar qualsevol xiquet de ?èu anys....
De la resta de llumeneres ja...... hambre i piojos durant els anys de franquisme, so fatxa.
pesadilla - 26/03/2020
Sr. Cantera, ¿en serio usted sigue escribiendo tantas tonterías?. Me gustaría haberlo oído pedir que sus colegas del psoe que se han gastado el dinero en cosas poco éticas , devolvieran lo robado.
Con todos mis respetos, en estos momentos no estáis para dar clases de moralidad a nadie. Este gobierno pasará a los libros de historia como el gobierno que peor ha gestionado una crisis. Usted fue de los que pidió la dimisión del anterior presidente del gobierno cuando la crisis del Ebola y le recuerdo que solo hubo una persona fallecida. ¿Qué le pide a este presidente?. Ah, a este no le pedirá nada que es de los míos .....
Se lo repetiré hasta la saciedad, en el teatro quizás tenga más futuro aunque también lo dudo
alziro - 26/03/2020
La Ley para la Reforma Política de diciembre de 1976 tuvo un 94,17% de votos a favor y el referéndum de la Constitución de diciembre de 1978 tuvo un 87,78%, con lo que por amplísima mayoría el pueblo español eligió la monarquía parlamentaria como forma de gobierno. ¿Cuántos votos obtuvo la Constitución de 1931 y la Segunda República en referéndum? Ah no, que no se hizo...
alziro - 26/03/2020
Joven, no subestimes la sabiesa popular: "En tiempo de rojos, hambre y piojos".
Mari - 27/03/2020
Pedro Sánchez ha sacado adelante la investidura como presidente del Gobierno con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Ufff ....por los pelos ¿Y a que precio?
Xavier te recomiendo un libro La soledad de un rey de Jose garcia Abad,
En la sociedad actual,hoy no serian ni son aceptadas ciertas conductas,que hace unos años eran aceptables e incluso aplaudidas.
Afortunadamente Felipe vI es un rey de nuestro tiempo y sobradamente preparado, mejor que la mayoría de políticos que nos gobierna. La clave para que goce de buena salud la monarquía es que sea útil y cumpla con las expectativas de los ciudadanos.
Mari - 27/03/2020
Pero primero, que la Corona y la Corina, ingresen lo conseguido en nombre de la Patria en la Hacienda Pública para reparar los recortes que la derecha ha infringido a la "joya de la corona de nuestro Estado del Bienestar",
¿Acaso la izquierda, encabezada por Zapatero,no hizo los peores recortes de nuestra historia?Xavier hay que ser un poco más objetivo,ya no vale, los míos son los buenos y los otros los malos.La pasión te ciega, los arboles no te dejan ver el bosque.Reflexiona querido Xavier, que no es oro todo lo que reluce y mierda todo lo que tiene un color característico.
Saludos
Indisnado - 27/03/2020
María
"Afortunadamente Felipe vI es un rey de nuestro tiempo y sobradamente preparado, mejor que la mayoría de políticos que nos gobierna"
Estoy en total desacuerdo.
Si alguien me puede dar lecciones de apretarme el cinturón, el día de nochebuena, no es una persona que vive en una mansión del dinero de todos con un padre que le puso sobre el pueblo sin contar con el pueblo.
Yo cuando hubo que votar no voté monarquía. Hoy ni siquiera se ha convocado la consulta. Se supone que todos estamos de acuerdo y eso es falso.
En la república tu decides democráticamente quien te gobierna y si no te gusta a los cuatro años a la calle y otro.
Para postre ¿Qué ha hecho este señor ? A parte de poner más hierro en Cataluña, tener una familia poco ejemplar, por decir poco.
Y una persona que no está por la gracia de Dios sino por la voluntad del pueblo pronto o tarde tendrá que pasar por las urnas y entonces hablaremos.
En cuanto al señor Xavier Cantera tiene razón María. Culpabiliza de todo a la derecha y bendice por todo al PSOE, de hecho creo recordar que fue militante o simpatizante. Y ante todo hay que hacer virtud de la verdad. Si un partido hace algo mal hay que criticarlo y si hace algo bien ensalzarlo.
¿Cuándo ensalzó Xavier a los conservadores? Nunca. Entonces se nos plantea el dilema. ¿Qué es más posible, que los de derechas no hagan nada nada bien, o que la opinión de Xavier esté distorsionada? Cada cual responda lo que considere.
viejo - 27/03/2020
Mari, primero que se demuestre ante un juez que se ha conseguido un dinero de forma ilegal, y en el caso de ser declarados culpables , que devuelvan el dinero, que se les condene y que se les haga cumplir la condena .
La democracia funciona así y la LEY debe ser igual para todos,
Otra cosa muy distinta es la condena moral, y esa, creo que ha sido el rey Felipe VI el que ha establecido la linea roja, desvinculando a la Corona de los posibles manejos económicos de su padre y de sus queridas..

saludos.
viejo - 27/03/2020
"joven". Disculpa que no te haya contestado antes pero tengo por norma no contestar a imbéciles. Afortunadamente para mí, lo mio se cura con pastillas, en cambio tu estupidez e imbecilidad necesitaría de milagros, aunque podrías mejorar con algo de cultura.

saludos.
alziro - 27/03/2020
"En la república tu decides democráticamente quien te gobierna y si no te gusta a los cuatro años a la calle y otro". Vaya Indisnado, pues como en una monarquía parlamentaria.
"Yo cuando hubo que votar no voté monarquía." Vale. Muy bien. Pero resulta que los que votaron lo contrario ganaron por amplísima mayoría.
"En cuanto al señor Xavier Cantera tiene razón María. Culpabiliza de todo a la derecha y bendice por todo al PSOE". Ahí sí que te has cubierto de gloria.
Anda acuéstate un rato ahora que tienes tiempo.
De parte de un republicano.
viejo - 28/03/2020
indignado, aún no has entendido de qué va la democracia y eso que has tenido tiempo para aprenderlo.
En el 78 la inmensa mayoría de los españoles votamos una monarquía parlamentaria como sistema de gobierno, han pasado más de cuarenta años, vivimos en una democracia socialmente avanzada y hemos disfrutado de los cuarenta años más libres y prósperos de la historia de España.
Y ahora nos llega un tal "indignado", un tal Cantera y algunos más, ha decirnos que no les gusta la monarquía y que hay que votar para instaurar una república. Me parece muy bien si ese es vuestro deseo, basta con que votéis a un partido republicano, que ese partido lo lleve a las Cortes, que tenga la mayoría suficiente para cambiar la Constitución y que se vote en referéndum esa nueva Constitución. ESO ES LA DEMOCRACIA.
En España la MONARQUÍA es una institución y al igual que otras instituciones no está sujeta a veleidades políticas ni a ocurrencias de partido, ya que funciona de forma independiente de los partidos, y eso creo que es bueno y que hasta ahora ha funcionado.
Tú nunca eliges a los dirigentes políticos, los eligen los partidos. Como mucho,tu eliges a aquellos dirigentes que los partidos ponen en una lista.

saludos.
xavier cantera - 28/03/2020
Mari, Indisnao, Viejo y Alziro: Solo deciros que también he criticado a ZP por lo del 135, por los recortes y por no convocar elecciones ante las presiones de Europa. También he condenado lo mal hecho en los ERES. Por contra he defendido a capa y espada, por ejemplo, la Ley de la Dependencia de ZP. Yo me tengo que dedicar a resaltar, sobre todo, lo que hacen bien las fuerzas progresistas, porque para señalar lo malo de ellas y alabar a la derecha , ya estáis vosotras y vosotros. Pido que devuelvan el dinero, claro que, con sentencia firme, si es que se le puede juzgar. Esta es otra razón para sustituir la monarquía por república. Cuando termine todo esto, veremos el balance y oirán mi opinión sobre los malas gestiones. Pesadilla, en el teatro estoy apenas comenzando, espera un tiempo y ya hablamos. Viejo, no fui nunca mosén, fui fraile capuchino en la parroquia de la Encarnación.
Indisnado - 28/03/2020
Viejo, tu frase "un tal "indignado", un tal Cantera y algunos más, ha decirnos que no les gusta la monarquía" a decirnos no lleva h. El tiempo no te ha servido para aprender ortografía a lo que veo. Tampoco entiendes la diferencia que hay entre un pretérito perfecto y un infinitivo. Eso no lo digo yo, lo escribes tú. Por cierto mi nick no es el que planteas, creo que no lo has leído con atención, o no lo comprendes. No puedo esperar eso de ti. ¿Verdad?

Xavier Cantera. Lo que hace grande a un hombre no es su capacidad de criticar. Lo que hace grande a los grandes es la capacidad de crear, perdonar y sobre todo de ver lo bueno en los demás sin atender al color político, del adversario.
En la primera guerra mundial llegó a darse el caso de la confraternización en las trincheras entre los dos bandos.
Hay cosas buenas en los conservadores y cosas buenas en los progresistas. De las cosas malas es mejor reconocer el error y no cometer nuevos fallos.
viejo - 28/03/2020
indignado, si estás preocupado por mis haches, la (h) que sobra, te la mando encapsulada para que te la metas por donde te quepa.
Por lo visto, cualquier pretexto es bueno cuando escasean los argumentos.

saludos.
viejo - 28/03/2020
xavier disculpa si te he llamado mosén sin serlo, con eso de que todos se llaman a si mismos pastores, me hago la picha un lío con los rangos eclesiásticos.

saludos.
jo - 29/03/2020
Si sols fora amb "los rangos eclesiásticos".....,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal