Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone la reducción del 50 % de los impuestos municipales a todos los autónomos que hayan visto descender sus ingresos en marzo un 50 %

“Al haber trabajado la mitad del mes de marzo no cumplen los requisitos para acogerse a las ayudas nacionales o autonómicas que exigen una reducción del 75 %”


Siguiendo con nuestras propuestas para que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo actuaciones de carácter fiscal y económico para mitigar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, y siempre de manera constructiva y con lealtad al Equipo de Gobierno, la medida que ahora proponemos va dirigida al colectivo de autónomos. 

Ya la semana pasada proponíamos una bonificación del 50% del IBI para aquellos autónomos que sean propietarios del inmueble en el que ejercen su actividad, y la misma cantidad en forma de ayuda directa a los que no sean propietarios.

                    


Y es que las empresas que han sido obligados a cerrar sus establecimientos es más probable que puedan acogerse a las ayudas nacionales o autonómicas que exigen una reducción de ingresos del 75%. Pero algunos autónomos no podrán acogerse a las mismas por el hecho de haber trabajado la mitad del mes de marzo. También están los casos de los autónomos que sí que han podido seguir trabajando por tratarse de servicios básicos, y aunque no alcancen dicho 75% sí que se han visto afectados indirectamente por la nula actividad social y económica. Todos ellos no van a poder ser beneficiarios de las ayudas nacionales o autonómicas, al menos durante el mes de marzo.
 

Por todo ello, proponemos una reducción a la mitad y un aplazamiento de 6 meses en los impuestos municipales aunque estos no estén sujetos a su actividad comercial a todos aquellos autónomos que hayan visto reducida su facturación al menos un 50% durante el mes de marzo.

PP Alzira 

  



 

._000726 

._000627
._000721
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 30/03/2020
La vergüenza y la credibilidad democrática establece que cada propuesta de rebaja de impuestos vaya acompañada de la consiguiente rebaja en el gasto, he aquí algunas propuestas :
- Rebajar el sueldo de los concejales.
- Rebajar las partidas destinadas a los grupos políticos.
- Rebajar el sueldo de aquellos empleados municipales que ahora están en sus casas cobrando todo su salario.
- Anular las partidas no gastadas a causa del coronavirus . (limpieza de colegios, piscina, polideportivo, etc.etc.) y utilizarlas en rebajas generalizadas de impuestos a los ciudadanos, no solo a los autónomos y las empresas.
- Rebajar el gasto en suscripciones a prensa escrita y digital.
- Rebajar la publicidad en medios .
- Anular los pesebres a los amiguetes o simpatizantes.

En fin, que si los ciudadanos nos estamos apretando el cinturón y estamos en "economía de guerra", que también el Ayuntamiento, las instituciones y los partidos políticos den ejemplo y se dejen de POPULISMOS BARATOS.

saludos.
Benito - 30/03/2020
Pero lo importante es lo del catalán, es decir, de lo que siempre habláis. Tendríais que sacar una nota de prensa tranquilizando a la población diciendo que, a pensar de la situación, vosotros seguís vigilantes para evitar una invasión catalanista; entre el virus y el catalanismo esto será un desastre.

Por cierto... ¿váis a cobrar todo el mes? ¿O vosotros sois una actividad esencial? ¿No hay ERTE para vosotros?
Xe què bo - 30/03/2020
A veure que hi ha de nou, Benito, viejo, rosadedeu, Belda, Alziro, indisnado, estic hasta els collons, escrivà i el padre Javier, !!!!ho tenim clar!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal