Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de abril de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF muestra su profunda preocupación por la caída del empleo y urge a contratar más personal sanitario

El sindicato pide a la Generalitat impulsar el empleo público y considera insuficiente el refuerzo en sanidad


._000678

El sindicato CSIF muestra su profunda preocupación por la enorme caída del empleo en la Comunidad Valenciana, la segunda autonomía donde más ha subido el paro en marzo, en plena crisis del coronavirus, con 35.565 desempleados más, según los datos del Servicio Público Estatal de Empleo conocidos hoy.

CSIF reclama medidas urgentes de reactivación de la economía y más contratación en sectores públicos como la sanidad, con miles de profesionales afectados por el contagio o en cuarentena.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en una crisis sanitaria como la actual, el Consell ha de adoptar medidas contundentes para afrontarla y frenar esta pérdida desmedida de empleo. El sindicato subraya que precisamente es en el ámbito de la sanidad pública donde más profesionales hacen falta. A la pérdida de plantilla en los últimos años se suma la escasa contratación para afrontar la grave situación actual.

CSIF señala que Sanidad habla de 2.000 personas contratadas, aunque se trata de datos que no ha trasladado a los sindicatos de la Mesa Sectorial ni ha explicado cómo ha distribuido por departamentos.

De cualquier modo, resultarían del todo insuficientes ante la magnitud de la crisis sanitaria, que ha provocado que la cifra de profesionales de la sanidad contagiados ya supere el millar y la de personal en cuarentena ronde los 2.500. Entre ambos colectivos casi duplican ese anuncio de 2.000 contratos. A esto se suma que Conselleria todavía no ha recurrido a la bolsa extraordinaria de médicos.

La central sindical pide al Consell que no escatime en la contratación de profesionales de la salud, fundamentales en esta lucha contra el coronavirus. También le insta a que establezca una agenda que impulse la oferta pública de empleo, de manera que contribuya a reactivar con la máxima celeridad la economía valenciana.

CSIF, en este sentido, considera “inaceptable” la decisión de Conselleria de Educación de relegar las oposiciones de cuerpos de maestros previstas para 2021 a 2022 y no hacerlas coincidir con las retrasadas de Secundaria. El sindicato señala que frustra las expectativas de miles de docentes que estaban preparando, con una considerable inversión de tiempo y dinero, la convocatoria programada para 2021.

CSIF
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

 

._000581

.-000132

._000520  
 ._000546

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal