Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.867 Fotografías: 108.854 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Deberíamos estar gobernados por gente capaz, pero en política no ocurre eso y Alzira es un ejemplo más
Por: El buen entendedor

“Estamos gobernados (en general) por verdaderos zotes cuyo mérito es afiliarse a un partido político y que la gente confíe en ellos”


 

 

Una gota de limón 

---------------------------------------

El buen entendedor

 

Estoy leyendo el artículo de Vox de hoy (por ayer) que lleva por título “El Pleno rechaza la propuesta de Vox Alzira para suprimir la subvención a los grupos políticos” y no he podido resistir la tentación de desahogarme literariamente. Se me ocurren varias palabras para definir este tipo de cosas como, por ejemplo, sinvergonzonería. El problema de todo esto es que estamos gobernados (en general) por verdaderos zotes cuyo mérito es afiliarse a un partido político y que la gente confíe en ellos. Sinvergüenzas ideológicos, políticamente hablando, que no saben lo que cuestan las cosas, que no han creado un puesto de trabajo en su vida, que no han pagado la seguridad social de un trabajador en su puñetera vida y que, por supuesto, no han pagado una nómina. En definitiva, que no saben nada y creen que el dinero aparece en la cuenta corriente a principios de mes por arte de magia.

Para que las cosas funcionen deberíamos estar gobernados por gente capaz. Aquello que en el pensamiento de Ortega, en el sentido etimológico de la palabra, era la aristocracia (cracia 'poder' y aristoi 'mejores'), un estado social donde influyen los mejores.

Pero no, en política no ocurre eso y Alzira es un ejemplo. ¿O acaso no hay nadie mejor que Sara Garés para llevar una concejalía tan importante como Urbanismo e Infraestructuras?, sólo hay que ver su currículum académico y profesional para contestar a la pregunta; ¿o alguien más capaz que Albert Furió para llevar Economía y Hacienda?, porque el currículum profesional de este concejal es para echarse a temblar. Y así se podría seguir con todos.

Lo de Aguilar no lo vamos a descubrir ahora. Una mala copia de todo a cien (políticamente hablando) de Elena Bastidas; que si tuviera decencia política debería haber dimitido la misma noche electoral, después de haber llegado al PSOE de Alzira al abismo electoral. Pero, ¡oiga!, ahí sigue, al menos la otrora vicealcaldesa y eterna emperatriz tiene la vergüenza de no hacerse selfies tirada por el suelo rodeada de gente con globitos y vasitos (intuyo que no de agua en la mano).

Por cierto, lo de rebajarse el sueldo que dijo Hernández el 3 de abril: "Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos"; de eso no hay nada, ¿no? Hoy es día 30 (por ayer), me apostaría un café a que muchos de los políticos de Alzira no saben lo que eso significa. Yo, como dice un comentarista habitual de este diario, “també estic hasta els collons”. Atajo de..., me ahorro el adjetivo para que me permitan la publicación de este artículo. Os observo.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

                              
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 01/05/2020
Sr- "Buen entendedor", debería Ud ampliar su puesto de Observador al nivel de otros líderes. Le pongo un ejemplo para su futuro artículo: "El Cardenal Cañizares".

Colectivos cristianos censuran al cardenal Cañizares por sugerir que Cotino fue un "mártir de la fe" y critican que "desprecia la acción de la justicia" . El Grup Cristià del Dissabte pide perdón por la carta del prelado en la que aseguraba que el exconseller valenciano fue "víctima" de una "persecución desatada" de ese "mundo tan viscoso de tramas políticas tan injustas y oscuras"
https://www.eldiario.es/cv/Colectivos-cristianos-Canizares-Juan-Cotino_0_1022248791.html

¿Se atreve el Sr. Observador con la propuesta?

viejo - 01/05/2020
¿No se les cae la cara de vergüenza a los políticos alzireños?. En Valencia todos los concejales, grupos políticos y asesores se han rebajado el sueldo un 10% desde el mes de Marzo. ¿Acaso tienen más clase y categoría los concejales de Valencia que los de Alzira?

saludos.
sietevecessiete - 02/05/2020
Artículo lleno de tópicos y carente de sentido común.
Somos cultura y educación.
El artículo es un desprecio a todos los que votamos y una forma absurda de menospreciar nuestra inteligencia . Votamos a "verdaderos zotes" .
La actividad que genera la actividad pública es inmensa. El número de trabajadores que dependen de nuestro Ayuntamiento es muy grande. Todos ellos dirigidos desde quien está gobernado en ese momento, sea el partido que sea.
Si un político municipal lleva muchos años se le crítica por eso (según la lógica del artículo sería maravilloso porque tiene mucha experiencia) , si empieza su andadura en el Ayuntamiento el artículo lo califica de "sinvergüenza ideológico" .
En el mundo empresarial , sirvan de ejemplo las empresas de Alzira , en su mayoría pasan de padres a hijos y de generación en generación . Haciendo una extrapolación del argumento del artículo, diríamos que el único mérito de los sucesores en la empresa es ser hijos de sus padres.
Tenemos en la actualidad la generación mejor preparada de la historia de España . Y en política los distintos partidos forman a sus representantes en todos los aspectos municipales exactamente igual que en una empresa el padre forma al hijo.

Veí - 02/05/2020
Vergonzante es tu necesidad de mirar por encima del hombro y creerse mejor que nadie.
Yo también te observo
Vhrutal - 02/05/2020
Esconderse es de cobardes

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal