Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
El vecino de los conciertos en una calle de Alzira. De la gracia al infierno…

“Es infructuoso avisar a las autoridades”


 

 

Entre la calle Norte y la calle Benifairó en Alzira hay un vecino, que se dedica al mundo del espectáculo, que viernes y sábado de forma sistemática pone a todo volumen un concierto de entre una hora y media y dos horas de duración. Hablamos de música discotequera desde dentro de casa hacia la vía pública. Esta actuación la realiza con equipos de amplificación industriales de los que se usan en conciertos al aire libre.

Esto al principio era una alegría para algunos niños y niñas encerrados. Les animaba a soportar el encierro, y celebraba a todo trapo el cumpleaños de esos niños. La mayoría en ese momento veíamos con simpatía el detalle. Claro, eran fallas y todos en fallas tenemos tendencia a no considerar los excesos en los decibelios. Todo parecía que concluiría con el tiempo.

Todos aguantamos, por el bien de la convivencia. En ese momento ya se produjo alguna queja, que por transmitirse de mala manera no se tuvo en cuenta. Muchos nos vimos contrariados por la falta de delicadeza al transmitir la queja, y no le hicimos eco.

 

A este señor no le importan ni ancianos, ni niños

con autismo o asperger que se alteran especialmente con el ruido

 

Ya en fallas saltó a la prensa, junto con las imágenes de los vecinos de los balcones que coreaban como en un concierto en directo las canciones y las animaciones tipo   disc jockey de concierto al aire libre proponía el organizador de la fiesta. Paralelamente, gente mayor encerrada, gente que trabaja en centros comerciales, docentes, empresarios, directivos que teletrabajan, sanitarios, ancianos y algunos niños con afectación por el ruido, como los asperger y autistas que a este señor no le importan nada empezaron a afectarse y estar hartos. Pero la prensa había creado su héroe. Su héroe se había crecido y los que arman guerra y salen a los balcones no son precisamente los afectados.

A este señor no le importa en exceso este tipo de personas y los que le siguen están en los balcones animando, gritando y abucheando a cualquiera que les recrimina el escándalo. Cuando algún vecino avisó a las autoridades harto como la mayoría que no hablamos por no atrevernos, se vio como los de los balcones criticaban a las autoridades, por detener el festorrio. Esta reacción frente a las autoridades policiales ha intimidado más al vecindario y a la gente afectada.

Haciendo caso omiso la cosa sigue y sigue. Es infructuoso avisar a las autoridades, y todo hace parecer que si queremos volver a vivir tranquilos, sin fiestas tipo botellón desde el balcón habrá que presentar denuncia. En este país lamentablemente es lo que sucede cuando se dan este tipo de situaciones.

 

Tras enfrentarse a los abucheos de los balconeros,

les sacaron a las autoridades dos canciones más para terminar el día

 

Con ganas de fiesta y envalentonados por el concierto ha crecido el descontrol, el atrevimiento y la chulería que se produce en la fiesta balconil y la falta de efectividad para atajarla. Nada que ver con la simpatía con la que se inició todo.

Este problema en estos momentos está en ese punto, en el que, o se toman medidas o no nos van a dejar vivir a los que aun conservamos nuestros empleos. Aquellos cuya salud depende de poder llevar una vida tranquila, como es la gente mayor. Aquellos que tienen turnos de trabajo como sanitarios, agentes locales, gentes de recogida de subproductos y otros que en su hogar legítimamente necesitan descansar.

El confinamiento es para todos. Pero este señor y sus balconeros parecen no entenderlo.

Lo más curioso fue este viernes tarde, que en cuanto cuando llegó la patrulla de la policía tras una hora de concierto, tras enfrentarse a los abucheos de los balconeros, les sacaron a las autoridades dos canciones más para terminar el concierto del día, con la burla a las autoridades de que mañana habrá más y a la misma hora.

Esto ya no tiene ninguna gracia.

 

Los vecinos silenciosos y tranquilos no nos vamos a dejar vencer

 

No se las instrucciones que se están dando a las autoridades policiales. No obstante si la gente debe estar encerrada como mínimo se necesita silencio y tranquilidad. Son momentos delicados, todos estamos nerviosos. Hay quienes han perdido familiares, y los hay que están sufriendo mucho. Hay miedo a salir de casa. A que esto no termine nunca. A que se contagien los nuestros. Los nervios están a flor de piel. Quien en su casa quiera celebrar la situación, adelante. Nadie es quien para detenerlos, pero eso si, con respeto a los demás. En nombre de los que no hablan ni se quejan. De los que han perdido el empleo. Los que lo pueden perder en los próximos meses. En nombre de los que tienen miedo, de los que no denuncian por no saber o estar débiles o encerrados. Por ser familias con cargas complicadas. Los que aun podemos hacer frente a este señor, lo haremos. No duden un momento.

Aquí, por miedo a los vecinos festeros que son los más agresivos, la gente se calla y aguanta. Pero eso se tiene que terminar. Los domicilios son lugares para descansar y vivir tranquilos. Si esto no se cumple hay que poner a la opinión pública en antecedentes y denunciar frente a las autoridades competentes de todo lo sucedido.

Si hay que denunciar se denuncia. Si hay que ir a las casas a recoger firmas, pues se hará. Diez vecinos desde sus balcones no pueden amedrentar a un barrio por mucho que griten y amenacen. Por mucho que ensalcen al que organiza el altercado. Por mucho que se diviertan o que monten bailes y luces. Todo terminará bien, porque la gente buena calla pero solo por un tiempo y porque para eso están la justicia y las leyes. Y porque desde luego los vecinos silenciosos y tranquilos, no nos vamos a dejar vencer.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

                              
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 10/05/2020
Estas personas que están causando este alboroto estaban acostumbrados a salir a las calles y en cualquier lugar por ejemplo en la montaña del Salvador en la explanada, con los coches las puertas abiertas ponían la música a tope, bailaban, bebían cerveza y otros licores, y se les veía con embriaguez. Muchas veces como todas las mañanas que subía a dar vueltas una media horita por dicha explanada a respirar el aire puro de mi madre naturaleza, los veía y me causaba mucha pena. Hoy los jóvenes y algunos adultos en gran verdad les digo que no saben divertirse, si no beben y si no se fuman porros y sin su música escandalosa . Están acostumbrados, y el estar en casa encerrados lamentablemente están muy nerviosos. Siempre y lo vuelvo a repetir que muchos estudios de empanadas mentales en colegios y universidades que de nada en nuestra vida nos va a servir, no hace falta, no hay una cultura de urbanidad para la convivencia con los seres humanos, con padres, y otra familia, amigos, conocidos y desconocidos. Y gran verdad es que los que somos un poco mas respetuosos nos están haciendo la vida imposible, a ancianos, adultos, jóvenes y niños. Con este virus mortal que no va a irse porque las personas en gran mayoría están cometiendo muchos errores en la convivencia con otras personas al salir a la calle, a pasearse, a comprar y a otras gestiones, tenemos que armarnos de mucha paciencia. Los seres humanos de hoy no son los de ayer, muchos ni siquiera sabían leer, pero tenían mucha educación, y criaban a sus hijos en dicha forma de ser teniamos mucho respeto a nuestros papas siendo unos padres humildes trabajadores, pero tenían muy buena convivencia como familia se vivía con los vecinos. Me esta entristeciendo el corazón, yo no tengo carreras de estudios letrados, no se estudiaba tanto libro, pero teníamos en nuestras clases un libro llamado URBANIDAD aun lo tengo guardado, nos enseñaba el comportamiento que deberíamos de tener con gran respeto hacia nuestros papas, hacia nuestras familias y hacia las personas todas, para tener una buena convivencia. Lamentablemente la enseñanza de niños jovenes son empanadas hoy innecesarias que cargamos a nuestros hijos que no va hacer falta en nuestras vidas. En mi trabajo no me ha hecho falta que Cristobal Colon descubrió América y así muchas cosas que no me interesaban y me esclavizaban a estudiar dichas historias, siendo esclavos de intereses creados humanos, y vuelvo a repetir que con un solo libro los niños del ayer llamado ENCICOPEDIA nos enseñaban los maestros. La cultura no es saber historias, la cultura esta en ser educado y respetuoso con uno mismo y con los demás y esto lamentablemente hoy no existe. Se falta el respeto martirizando en algunos hijos a los propios padres, cuando es el mayor respeto que deberíamos de tener por el gran sacrificio con gran amor que han hecho de cuidarnos hasta el final de sus vidas de ellos o de esos hijos.
Esto como no cambie la enseñanza no va a tener solución, las multas si son jóvenes, ellos no las pagan las pagan los padres con el sudor de sus trabajos. Rosa Maria de Dios como algunas personas me dicen Maya la interplanetaria, no esta diciendo su verdad, sino la gran verdad.
Jóvenes si estáis leyendo este mensaje, por favor, tened misericordia de muchas personas como ancianos niños y a lo mejor enfermos que les estáis haciendo daño. Dice un refrán muy verdadero: "LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI NO SE LO HAGAS A LOS DEMÁS". Se que en el fondo de vuestro corazón hay mucha bondad sacarla de el.
Que tengan un feliz día
Vecino - 10/05/2020
Doy toda la razón al autor de la carta, aunque matizaría, que no hay derecho a los conciertos balconeros de ningún tipo de música, ni discotequera ni de ningún otro, porque ahí en esa zona es ese tipo de música que si se pusiese donde yo vivo a mi personalmente no me molestaría, pero en otros lugares hay otros que ponen pop, música española, el himno de Valencia, regatteon, etc., acompañándolo además de sus chillidos intentando imitar a los dj's o locutores.
Si eso se hubiese dado en circunstancias normales, muchos de los gilivecinos que salen a apoyarlos y animarlos como si no tuviesen un radiocassete para oír ellos SU música en SU casa, serían los primeros en llamar a la policía si el estilo de música que ponen no les gustase o debido a que con sus trabajos no pudiesen descansar.
Por donde yo vivo hay uno que no pone música discotequera sino más comercial y otro que le pega por poner el himno de la Comunidad Valenciana y ahora también el de España tras los aplausos.

Y para variar, y como de costumbre, igual que a los que critican o denuncian el incumplimiento de las normas establecidas en el estado de alarma, aquí también los que criticamos a los discjockeys patateros y balconeros, que son incapaces de empatizar con los que no tienen ganas de oír su música, parece que volveremos a ser los malos y la gran mayoría que les molesta, igual que los que cumplen las normas, seguirán callados y con miedo a no criticar ni recriminar la insolidaridad, incivismo y poco respeto de todos esos que no piensan en el bien común ni de los demás.


Jessica - 10/05/2020
Estás muy equivocada, aquí sale gente de todas las edades y cada uno en se casa tiene sus problemas y salir nos ayuda a despejarnos y olvidar por unos momentos nuestros problemas y todo lo que sucede y precisamente la gente que sale aquí no son de hacer botellones,somos familias con niños y personas más mayores y mejor estar en el balcón que no en la calle como la mayoría que se saltan las normas a la torera. Y la persona que pone la música es a petición de los vecinos y a unas horas que no molesta , porque los que salen a los balcones también trabajan en diferentes sectores y horarios . La gente que está todo el día en la calle norte ,gritando ,niños jugando a deshoras y haciendo lo que les da la gana ,que,a esos no tendréis cojones de decirles nada no
Maria José Fernández - 10/05/2020
No acostumbro a contestar a este tipo de escritos provocadores, pero empieza a cansarme enormemente el acoso al que se está empezando a someter a los vecinos de la zona a la que usted hace referencia, y desde luego que se haga desde el más cobarde anonimato.
Soy consciente de que nos está tocando vivir una época anómala y complicada que está haciendo que, en muchos casos, tengamos los nervios a flor de piel. Pero eso no justifica en ningún caso, que se esté llegando a este sin sentido de acusaciones falsas y escritos que distan muchísimo de la realidad, con el fin de manipular al lector.
Creo que todos somos personas adultas, por lo que, no entiendo que si usted, o cualquier otra persona, tiene este problema no lo exponga directamente a los afectados, en este caso tanto a vecinos como al conocido dj de los que habla (puesto que es relativamente fácil hacerse con su número de teléfono), y en lugar de eso opta por aumentar la crispación y romper la cordialidad entre vecinos con estos escritos, asumiendo un papel victimista con la excusa de salvar al barrio de estos, según usted, hooligan. Pero, ¿acaso sabe usted quien son esos vecinos? ¿Qué profesiones ostentan? ¿Si hay enfermos entre ellos? ¿Si han sufrido pérdidas a causa de esta pandemia? Porque cualquiera diría leyendo lo que ha escrito que así es. Pero se lo voy a aclarar a usted o a cualquiera que se moleste en leer estas líneas. No, no los conoce. No sabe absolutamente nada de ellos y eso es lo que más me molesta. Imagino que cada día acostumbra o lo hacía, a salir a las 20h a aplaudir a todas esas personas que estaban arriesgando su vida por el bien común (o puede que esa interrupción de su tan apreciada calma también le parezca un despropósito). Pues aunque puede que le sorprenda, ese vecindario, esas almas malignas que parece que solo quieran destrozar la convivencia y amargar la vida a todos aquellos que les rodean (nótese la ironía), está formado principalmente por sanitarios, trabajadores en alimentación, trabajadores públicos e incluso, por desgracia, hay algún que otro afectado por enfermedades incluso igual o más graves que el dichoso covid.
Así que todo esto me hace preguntarme ¿que es lo que pretende usted con estas afirmaciones sin sentido? ¿Salvar al barrio? ¿De qué? De 4 horas a la semana de diversión sana? ¿De 4 horas a la semana de desconexión? ¿De 4 horas a la semana de hermandad vecinal? Sepa usted que son sólo 4 horas de 168 horas que tiene la semana. ¿De verdad hay que llegar a estos términos por eso? Yo, personalmente no lo creo.
En la situación en la que estamos, no deberíamos, si no que apoyarnos los unos a los otros, aprender a tener paciencia, a compartir alegría, pero sobre todo a ser más empáticos que nunca. ¿Sabe porqué? Porque lo que está sucediendo y lo que pueda venir, ya es lo suficientemente duro y amargo.
Un saludo.


Vecino - 10/05/2020
Maria José un par de preguntas ¿y porqué eso no se retransmite por facebook como están haciendo muchísimos discjockeys (sobre todo los buenos y no como otros que están aprovechando esta situación para que los oigan por cocos)?.
Así el que quiera que lo vea y que lo escuche y el que no que no se lo tenga que tragar por narices le guste o no?, ¿donde está la empatía de la que hablas, si hoy en día se puede disfrutar sin necesidad de que otros lo que tengan que soportar porque a vosotros os de la gana?

PD: También el autor de esa carta está en su derecho a no dar la cara y expresarse bajo el anonimato, ¿para qué quieres saber su nombre?
Para mi tú estás siendo la provocadora que quieres tener razón sí o sí, cuando se están incumpliendo las ordenanzas municipales, a veces el cobarde anonimato es más educado y tolerante de lo que tú estás siéndolo por mucho nombre que pongas.
Para que no digas que me escondo tras el anonimato y ya que no me dejan cambiar el nick (y espero que así te hagan a ti también y te obliguen a identificarte con el que has utilizado y no tengas múltiple personalidad), te diré que me llamo Cristóbal Colón ¿te parece bien?
Vecino - 10/05/2020
A Jessica:
Como tanto os gusta decir, sobre todo a los que acostumbra a incumplir las normas "pues llama a la policía y en dos minutos los tienes ahí denunciándolos".

El chiste de gente de todas las edades grábanoslo en un video para verlo, porque no me imagino a los ancianos de 80 años bailando bakalao en los balcones.
Reconocedlo: mucho me huele que bastantes de vosotros seréis falleros que ya os conocéis y estáis acostumbrados a que se os tolere la fiesta y el cachondeo cuando tenéis ganas de ello, de hecho los verdaderos amantes de la música "bakalao" no perdemos el tiempo con sesiones verbeneras de pacotilla en los balcones, cuando a esas horas desde que empezó el confinamiento hay multitud de discjockeys de las mejores salas de discoteca, de los más grandes en la actualidad y de la época dorada de la ruta retransmitiendo numerosas sesiones online.
Jessica - 10/05/2020
A vecino
si lo quieres ver ,te invito a que te acerques a cualquier hora y lo verás,yo no tengo el porque de grabar a nadie y menos a menores,para tu información no soy fallera y no conocía a la mayoría de mis vecinos y ahora a raíz de todo esto ,se está haciendo lo que antiguamente hacían nuestros abuelos ,salir y hablar con los vecinos (aunque sea desde los balcones) y música para tu información ,se pone de todo clase , incluso canciones para los niños,así que antes de hablar te informas .
El seis doble debería mirar bien los comentarios que publican después de comprobarlos y no permitir que se falte el respeto a nadie ni decir la sarta de mentiras e insultos que dicen algunos, que para dar una opinión no es necesario insultar ni faltar a nadie ,a ver si somos más educados ( que luego los chulos somos nosotros)a la vista está la forma de hablar de unos y otros.
gilivecino - 10/05/2020
siempre leo las noticias del seis doble, pero por favor seis doble antes de publicar estas noticias hay que documentarse antes porque se dicen muchas barbaridades y mentiras, artículos como este hace que la convivencia entre vecinos sea un enfrentamiento continuo.
Soy vecino de esa calle y como dicen arriba en un comentario también soy un gilivecino porque salgo a bailar y escuchar la música desde mi casa, y se nos ha tratado de delincuentes, borrachos y agresivos, que hacemos botellones y otras cosas...
Se pone la música en horario que estipula la ley, se pone música de toda clase, no solo música discotequera, para que la gente que estamos en casa encerrados podamos pasar un rato agradable y evadirse de los problemas que al fin y al cabo todos tenemos los nuestros. Como dice el refrán la música amansa a las fieras pero en este caso todo lo contrario.
Enserio esto ("por miedo a los vecinos festeros que son los más agresivos, la gente se calla y aguanta"). este comentario que describe en la carta esta fuera de lugar, quien son los agresivos por favor cita los, no me cabe en la cabeza este comentario, cuando se ha dicho que se puede bajar el volumen de la música si molesta, ¿también le molesta que salgamos ha hablar los vecinos a las 20:00?
un saludo y nos vemos a las 20 en el balcón

ADMINISTRADOR | Buenas tardes. En primer lugar hacerte la observación de que no se trata de una noticia, sino de una carta al director y, como en todas las que publicamos, el autor/a se identifica ante nuestra redacción. Por otra parte, decirte que se ha contrastado lo que se indica en la misma. Saludos.
Laura - 10/05/2020
Esto va dirigido al anónim@ q ha escrito esa magnífica carta( espero q te hayas quedado agusto) y espero q a partir de ahora por no poner música la gente sea más feliz(cosa q dudo) pero como en todos los sitios hay gente amargada como es tu caso,y quieres amargar al resto del mundo...Dime... Si no se pone música la gente dejará de infectarse,de por desgracia el luto de esa gente q dices tú será más llevadero sin música 4 horas a la semana?? Esos enfermos a los q mencionas estarán menos enfermos sin música? No seamos cínicos se trata de animar y pasar un buen rato,sin molestar a nadie,y si tanto te molesta solo tenías q ponerte en contacto con ese vecino tuyo q tanto te está jodiendo la vida,q por cierto lo tienes bien cerquita,solo con llamarle al timbre y hablar con el te doy por seguro q no hubiera tenido ningún problema en baje esa MUSICA q tanto te molesta.Q por cierto a esos listillos tambien q comentan sin saber en ningún momento se pone música Bakalao (q para ello según vosotros ya están los djs profesionales)??????Dicho esto señores creo q desgraciadamente hay cosas mucho más serias con q perder el tiempo. Y al diario SEIS DOBLE ME GUSTARIA DECIRLE Q DEJA MUCHO Q DESEAR CUANDO PUBLICAN UNA NOTICIA ASI SIN CONTRASTAR.Y YO SI DOY MI NOMBRE NO COMO TU.
QUE SEAS FELIZ.
UN SALUDO

ADMINISTRADOR | Buenas tardes. En primer lugar hacerte la observación de que no se trata de una noticia, sino de una carta al director y, como en todas las que publicamos, el autor/a se identifica ante nuestra redacción. Por otra parte, decirte que se ha contrastado lo que se indica en la misma. Saludos.
Pakito - 10/05/2020
Vivo por la zona y la música que pone este vecino es solo viernes y sábado de 20.00 a 21.30 , no creo que interrumpa el descanso de nadie a esas horas , no es todos los días pero está claro que hay personas que les molesta hasta el aire que respiran y ya que vas a criticar algo no lo hagas desde el anonimato por lo menos sabrán quién eres , en mi opinión no hace daño a nadie si no te gusta cierra el balcón y a otra cosa mariposa, intenta que la gente pase un rato entretenido ,diferente ,poniendo un rato música para todos desde su casa de manera altruista, en fin nunca llueve a gusto de todos
Vecino - 10/05/2020
Jessica:
Muchas gracias por la invitación, pero no voy a acercarme y como veo que parece que no entendiste lo que dije, porque yo no he dicho nada de grabar, te repito parte de lo que dije y que fue -Como tanto os gusta decir, sobre todo a los que acostumbra a incumplir las normas "pues llama a la policía y en dos minutos los tienes ahí denunciándolos".
A ti no te he faltado al respeto, ni a la otra, ni tampoco he dicho ningún insulto y como mucho me he puesto tan "chulo" como ella cuando le hable a la otra, quien hablaba de empatía y tolerancia, cuando ella y el resto como tú no la estáis practicando, ya que mientras no se pida un permiso al ayuntamiento para hacer esas bervenas balconeras se está infringiendo la normativa municipal, de hecho muchos bares o negocios como escuelas de música o de baile han sido denunciadas y sancionadas y hasta a veces han tenido que cerrar o trasladarse con mucho menos ruido que el que están haciendo algunas personas desde los balcones.

Os recomiendo una lectura de las ordenanzas municipales, ya que no por mucho que os guste y por muchos que seais se pueden cambiar las normas de convivencia que en las ordenanzas municipales están claramente reguladas.
Saludos cordiales.
Vecino - 10/05/2020
Y si dije lo de los falleros Jessica, es porque haberlos haylos, ya que vi en internet fotografiados a algunos de los que participan en esas verbenas balconeras (en concreto la de Dr. Ferrán) y hasta se de que falla son, evidentemente no todos serán falleros y también no falleros participarán en esas verbenas balconeras, igual que cuando actúan las orquestas o las discomóviles en fallas, que no todos los que participan y las escuchan son falleros, pero el ambiente que hay por lo menos en la esa calle y alguna otra me parece que si tienen más de un fallero y de ahí la comparación que hice, ya que parece que acostumbran a creerse autorizados para sus celebraciones callejeras y ahora también en los balcones los 365 días del año.
Alcapone - 10/05/2020
Rosa de dios hablas mucho y no dices nada coherente, sabes lo que son las injurias y calumnias? Acusar a la gente de cosas que no tienes pruebas es delito. Como que estabamos los vecinos acostumbrados a ir a la montañeta de buena mañana a beber y a fumar porros con estado de embriaguez mujer, sabes a lo que estabamos acostumbrados los vecinos antes del confinamiento? Cumplir con nuestras obligaciones como llevar a los niños al colegio, ir a trabajar y por las tardes a las extraescolares de los niños sin tener tiempo para nosotros y asi todos los dias. Ahora que estamos encerrados en nuestras casas sin poder salir, es malo oir musica a hora razonable sin perjudicar a nadie y tener un rato agradable. Enserio hay gente que podria irse a vivir al monte, seguro que alli no les molestaria nadie.
Un saludo
Afectado - 10/05/2020
En estas fincas, en este barrio hasta ahora no había habido problemas. En algunos momentos siempre hay molestias de algún vecino que hace puntualmente algo indebido. Entre todos procuramos corregirnos y mejorar. Pero hasta ahora la cuestión era puntual. Ahora se impone por parte de un señor con el apoyo de sus amigos el ruido desmedido, las molestias generalizadas que ya le digo hay familias a la que les molesta.
Que haya quien disfruta del ruido, tres discomóbiles semanales a toda castaña de dos horas de duración cada una, dentro de las fincas, sin autorización municipal a un volumen inaceptable y en contra de la voluntad de todos los que residen y de aquellos que están afectados. Yo también opino que no es correcto.
En silencio y tranquilidad podemos convivir todos. Cuando se reside en fincas y calles en las que hay que convivir mucha gente hay que ser respetuosos con los demás, y en eso no niegan que haya gente a la que molestan, simplemente alegan lo bien que se lo están pasando algunos. Pues bien, otros lo estamos pasando mal y otros muy mal y no tenemos ganas de fiesta. Porque el fin de semana hay gente que descansa. Creen correcto una fiesta perpetua con tres discomobiles a la semana. Si hay ganas de fiesta un día de fiestas populares o en fallas, todos intentamos llevarnos bien y los que no soportamos el ruido, niños, ancianos, perros currantes, nos aguantamos. Pero todas las semanas dos y tres conciertos, eso es insoportable. Todos podemos caer enfermos, todos podemos en un momento vernos forzados a no poder salir, y el principio debiera ser no molestar. ¿Hablan ustedes de toda esa gente a la que están molestando? ¿Es que resulta tan difícil de entender? Empatia de ustedes, no la califico, espero que quien siga los comentarios lo haga. El autor aun así muestra más comprensión que ustedes que solo miran por su gusto personal y egoista. La gente no protesto de inmediato. Sólo con el machaque semanal.

Ustedes, evidentemente no niegan que se produzca una música a un volumen excesivo, con reiteración de la infracción en sucesivos días. Se han montado la fiesta y a los demás que se apañen, que aguanten y que sufran. Eso no es correcto. Si eso contraviene las ordenanzas, nada, ¿para que están las ordenanzas?. No viven ustedes en la montaña aislados. Conviven con más gente a la que evidentemente no respetan. Y cuando alguien se lo manifiesta, sea desde la calle, o por cualquier otra vía salen descalificándolo. Cierran filas entorno al amigo y a por los demás que no tienen derecho a la tranquilidad de un fin de semana.

Pero para eso esta la prensa. Para que se oiga la voz de todos. De todos no solo la suya que ya la hicieron notar. Ustedes se ven a si mismos como los salvapatrias. Lo que realmente hacen es intentar callar a los demás. Primero atacando al que opina. Luego al medio. ¿Luego qué ?
Le dícen sal, sal que te amargaremos. Como no da resultado atacan al diario. No con argumentos que consideren la tranquilidad de los demás. No empatizando. Sino con odio y rencor. Relean sus escritos, para justificar su fiesta son agresivos con los demás.
El propio autor del comunicado dice que con moderación al principio el mismo se sentía contento. Ahora es un afectado atacado. No son conscientes de su propia actitud.
Este fin de semana han sido tres discomóbiles en dos días, porque a ustedes les gusta. No han pensado en los que nos afecta el volumen estruendoso de la fiesta. ¿Piensan en los demás?
Es posible que ustedes estén de fiesta y celebración a todo trapo porque les parece graciosa esta situación de encierro. Porque, por si no se han dado cuenta estamos encerrados sin poder salir de la vivienda aguantando el castigo que ustedes nos imponen. Porque claro, lo más adecuado para el momento en el que vivimos es la fiesta, el volumen desenfrenado eso creen que es lo más adecuado.
¿Dicen que estamos amargados los que soportamos la música? ¿Somos amargados por tener que cerrar ventanas y ponernos tapones y cascos para poder soportar el estruendo. No hace falta justificar su actuación. Sus comentarios son para amedrentar. ¿Ya han amedrentado a todo el barrio?
Y encima, dado que no hacen caso de nada ni de nadie, echan la culpa al diario por hacerse eco de aquellos vecinos que no estamos de acuerdo.
El diario ha publicado una carta al director. Yo no veo que se ofenda a nadie. No aparecen fotos de nadie. Lo que se dice, se expresa con respeto a las personas que son respetuosas y sin intención de ofender a nadie. Simplemente, defendiendo el derecho al descanso de los que quieren descansar.
Que haya gente que salga al balcón a hacer algo no significa en modo alguno que esto sea correcto, si molesta al resto de vecindario.
El corporativismo no convierte un acto malo en bueno. Por muy bien que se lo pasen.
Jose - 10/05/2020
Se han consentido y se consienten demasiadas cosas por parte de las autoridades en esta crisis sanitaria; hay gente que no sabe convivir en sociedad. Una cosa es salir un par de minutos a aplaudir y otra a molestar a todos.
No lo digo por este caso, que no conozco, yo vivo en otra parte de la ciudad y los vecinos hemos sufrido los escándalos de gente que tendría que haber sido sancionada.
Al tal Pakito - 10/05/2020
Un tal "Pakito" dice en un comentario: "y ya que vas a criticar algo no lo hagas desde el anonimato por lo menos sabrán quién eres". Y donde está tu nombre y apellido? Tienes poca cara.......
Yo también he tenido que aguantar a bastantes chuflas haciéndose el gracioso en el balcón y dando por el saco a todos.
Afectado - 10/05/2020
Por cierto a mi el viernes me habían convocado a una teleconferencia con 13 personas del trabajo, El festorrio lo estropeó,. Fué imposible atender nada.
Le diremos a mi jefe que ante todo está la fiesta semanal del viernes y sábado ¿Eh? Claro, porque a mi ¿Me paga la finca?
No pasa nada, con la denuncia, mi empresa espero que lo entienda. A mi no me dais miedo.
Maria José Fernández - 11/05/2020
A Don Cristóbal Colón. En primer lugar, recordarle que estos hechos se están dando en una situación excepcional. Dicho esto, esta actividad no se realizaba con ánimos de crear conflicto o molestar a nadie. Se realizaba con un único fin (al igual que se han realizado actividades similares en muchos otros lugares a nivel estatal), el de hacer que la gente olvidara, por un momento, la situación de soledad, encierro y aislamiento a la que, por desgracia estamos sometidos, y más si tenemos en cuenta que en esa zona viven muchos niños. Pero como siempre nunca llueve a gusto de todos, y a veces las buenas acciones son malinterpretadas.
En segundo lugar, por supuesto que tiene todo el derecho a permanecer en el anonimato, pero tal y como expresé en mi escrito anterior, lo lógico y lo normal es hacer llegar las quejas personalmente a los afectados como medio racional y adulto de solucionar un conflicto o ¿acaso usted cuando tiene un problema con un vecino le pasa una nota por debajo de la puerta y se va? Y bueno, obviamente si con eso no se llegara a un acuerdo, el siguiente paso sería dar parte a las autoridades competentes, que para eso están.
Finalmente, no me considero provocadora, ni mucho menos, simplemente al igual que lo ha hecho la persona afectada en la carta, he dado mi visión y opinión al respecto ¿o es que todos tenemos que pensar igual?
Qué tenga un buen día.
Vecino - 11/05/2020
María José es tu visión y opinión, que es similar como si me intentases convencer de que ahora circulas a 180 km/h en autopista porque hay menos tráfico y no molestas a nadie, ni has tenido ningún accidente, y por tanto te debemos seguir consintiendo que sigas conduciendo a esa velocidad, mientras los buenos conductores cumplen las normas y tú o vosotros no porque estamos en una situacion excepcional ya que hay menos tráfico.
¿Lo verías lógico?
Aclaración - 11/05/2020
María José no se trata de que llueva a gusto de todos, ni de la intención del que hace ruido, o de que todos no pensemos igual, estás confundiendo el tocino con la velocidad y cada vez que más hablas más harás el ridículo porque no tienes razón. Te informo como legislador: existen unas ordenanzas municipales que prohíben lo que dice el autor de la carta. Así de claro.
Al autor le digo que si llama a la policía y denuncia esta molestia sonora, los agentes tramitarán el expediente de acuerdo a lo que dicta la normativa sobre molestias vecinales si contrastan la veracidad de la denuncia. No me acabo de creer lo que opina sobre lo "infructuoso" de avisar a las autoridades. Ya sería el colmo tener a una policía que incumple con su cometido, ya es lo que nos faltaba. No me lo puedo creer.
Maria José Fernández - 12/05/2020
No entiendo su simil, ¿quién sale beneficiado si conduzco a 180 k/h? Ni si quiera me gusta la velocidad.
No soy legisladora, soy sanitaria. Saben lo que es la depresión, el estrés, el insomnio, la ansiedad, el agotamiento, la confusión, el bajo estado de ánimo? Es la cara b de esta enfermedad, provocadada principalmente por la separación de seres queridos, la pérdida de la libertad, la incertidumbre y el aburrimiento. Y es precisamente por eso por lo que, en mi opinión, se "han permitido" este tipo de actos, porque es una forma simple de activar una red social de apoyo.
Esto no se trata de convencer a nadie se trata de ver que cada conflicto tiene dos visiones contrapuestas, no es un problema matemático en el que 2+2 siempre va a ser 4. Yo me he puesto en su lugar, les puedo llegar a entender, aunque no comparta su forma radical de hacer las cosas o blanco o negro cuando entre medio hay una infinidad de gamas de color. ¿Porque no acordar otra hora si eso lo que molesta? ¿Reducir el tiempo? ¿Cambiar el tipo de música o su volumen? ¿Porque no llegar a un acuerdo en el que todos salgan beneficiados?
La comunicación, algo tan simple como la comunicación entre vecinos, eso es lo que ha faltado aquí.
En fin, que les vaya bien a todos.
Maria José Fernández - 12/05/2020
Por cierto, se me olvidaba, le recomiendo al señor que me acusa de considerar "infructuosa", la actuación de nuestras autoridades, que relea con mayor atención mi escrito, pues se equivoca en sobremanera.
Ahora sí, me despido de forma permanente.
Vecino - 12/05/2020
La Maria José va recomendando que relea mejor lo que ha escrito a Aclaración, cuando es ella la que debería de releer antes de contestar y recomendárselo a otros, hay veces que por muchos estudios que tengan cuando se ponen nervios@s no dan pie con bola.

Por otro lado añadiré que no se puede hacer nada cuando no entran en razón, ni son capaces de entender o mejor dicho no quieren entender un simil del incumplimiento de las normas, porque no quieren cambiar de opinión y quieren tener la razón sí o sí, conclusión es absurdo discutir más.
Dijo que se despedía de forma permanente, pero visto lo visto, con ese caracter dudo que así sea.
Aclaración 2 - 12/05/2020
María José ya te dije que si seguías, era tal tu empanada mental, que haría el ridículo y lo estás haciendo.
Primero, lee bien los comentarios, pues en ningún momento te he considerado "infructuosa". Estás nerviosa. Lee bien.
Pones que ya no vas a entrar a comentar y eso es lo único serio que has dicho hasta el momento porque solo has defendido lo que no tiene razón y lo que es ilegal a todas luces, te pongas como te pongas. No te metas en más charcos y descansa (si te deja el ruido).
Afectado - 12/05/2020
A Maria José Fernández.
Desde el mayor respeto, para ser sanitaria y no conocer cómo afecta el ruido a la gente mayor, niños con problemas asperger y autistas, o gente con alteraciones nerviosas habla por si mismo. Usted debe ser auxiliar o recepcionista en la clínica.
Esperemos que las molestias cesen. Cesen significa que cada cual en su casa que ponga la música que le de la gana. Pero sin molestar al vecino o los vecinos.
Todos tenemos derecho a descansar y que no se nos moleste. Y si uno se siente triste, se monta en su casa, su concierto y a bailar con los de casa que eso es sano y no molesta.
En cuanto al símil de la velocidad es fácil de entender. Muchos infractores a las normas y a la ley lo hacen con el pretexto de que el único perjudicado es uno mismo. Así alegan los alcohólicos, y los drogodependientes. Pero eso no es así. Hay más gente en la finca y el concierto molesta. Y mucho. A parte de que, y sobre todo no es legal. Una vez salta la chispa se ha terminado la fiesta. Que uno se sienta deprimido o contento no le autoriza a fastidiar al vecindario con música a todo trapo. Igual que el que conduce por una carretera que considera desierta no puede superar los límites que marca la ley. Igual que uno no puede comerciar con drogas, porque piensa que no son tan malas. Porque para eso están las leyes. Aunque la mayoría estuviera de acuerdo en una acción ilegal, no se puede hacer. Porque es ilegal. Una barbacóa en la terraza que no hace daño a nadie está prohibida. Reuniones dentro de las fincas, en este momento, están prohibidas. No porque usted opine que están bien o no hacen daño a nadie que es una escusa infantil.
Aunque toda la finca se pusiera de acuerdo, no se pueden cometer ilegalidades, pues como le dicen es ilegal. El concepto ilegal, no es discutible ni interpretable. Si la mayoría de españoles piensa que a 190 km/h se circula seguro, o que el confinamiento es inútil, no significan nada. Porque la ley y las autoridades lo han prohíbído. A parte de que a estas alturas todos sabemos que quien pone la música tiene empatía nula hacia la gente a la que molesta.
Si voy en el autobús y una mujer me toca el trasero, me ofende. Pongo mala cara pero quiero creer que ha sido sin querer. Si lo repite y va jugando llega un momento que me planto. No negociamos si me toca el culo suavecito o si me acaricia de una forma u otra. Tampoco reacciono de manera simpática. La primera vez me descoloca. La segunda me violenta y a partir de ahí se terminó el juego. Le digo cuatro frescas y si no se atiene a razones denuncio. No razono sobre la conveniencia de tocarme el trasero, lo poco que duele o lo suave o fuerte que me lo toca. Es MI trasero y no se toca. De ninguna forma. Aquí son mis oidos. La ley me ampara y no quiero más ruido comunitario. Quien tenga depresión que pida cita. Quien quiera música se la pone dentro de su domiciliio a un volumen razonable. No para que la oiga yo. Entramos en época de calor. las ventanas se abren y no hay porque soportar este tipo de molestias. Y negociar el volumen, o la velocidad, o si me tocan el trasero más o menos fuerte no es negociable.
Aquí creo que se ha terminado el juego.
otro afectado - 12/05/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
ADMINISTRADOR - 12/05/2020
Queda cerrado el hilo de debate de esta entrada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal