Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo libre de derechos
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para hacer propuestas municipales hay que hacer estudios previos, hablar de cifras exactas y tener unos mínimos conocimientos
Opinión: Alfredo Escrivá

Aspectos que Vox Alzira parece desconocer al presentar mociones referentes a la hostelería…


 

 

El pasado miércoles 6 de mayo, una vez más el grupo municipal verde de Alzira sacaba una nota de prensa que decía lo siguiente: “Diego Gómez le hace un 'Pedro Sánchez' a la hostelería alzireña “

Señores del partido verde, ¿a que juegan ustedes? ¿pero cómo no les cae la cara de vergüenza de semejante nota de prensa, cuando ustedes no tienen ni idea del sector hostelero y están demostrando que de municipalismo tampoco?

En esa nota de prensa, ustedes no dan ni un solo dato municipal, no han mostrado ustedes ni una estadística, no han expuesto el importe del capítulo correspondiente, no han dicho ustedes ni tan siquiera cuantos negocios de hostelería hay censados en Alzira lo único que han hecho ustedes es repetir las medidas que ha puesto el gobierno y copiarnos las propuestas a los demás aplicándolas a su forma sin saber ni por dónde van los tiros y sin presentar si quiera los estudios pertinentes ni garantías de viabilidad y sostenibilidad.

Para hacer este tipo de propuestas, defenderlas y llevarlas a cabo para no incumplir la normativa municipal y la ley hay que hacer 2 estudios previos y sobre todo hablar de cifras exactas y tener al menos unos mínimos conocimientos, pero ustedes no, ustedes copian las propuestas de los demás y no cambian ni una coma y después caen en que no saben ni por donde van y se quejan ustedes de que les tumban las mociones y según ustedes resulta que les han tumbado la moción por la ideología de la izquierda ¿ y porque voto en contra toda la oposición que pertenece a la derecha?

Señor Belda, yo pertenezco al sector de la hostelería desde hace casi 20 años y de verdad le digo, que las horas de vuelo no son suficientes para gestionar un consistorio y decir las barbaridades que usted ha dicho en su nota de prensa, cuando usted hace esta propuesta que cito literal “Permitir la ocupación de los colindantes en ambos lados de la fachada de los locales “¿es usted consiente de lo que significa eso? ¿a cuantos negocios de hostelería beneficiaria? ¿a cuantos perjudicaría? ¿qué pasa con los negocios de hostelería que no tienen terraza que no son pocos? ¿qué pasa con los negocios que no tienen espacio para montar una terraza según la normativa municipal?

Como usted se ha metido ahí sin saber ni lo que dice ni lo que hace, además le diré que las terrazas tienen ZONAS o SECTORES como usted prefiera, no es lo mismo tener una terraza en la Plaza Mayor que tener una terraza en la calle Doctor Ferran como tampoco es lo mismo tener una terraza en la Avenida Luis Suñer que tener una terraza en Avenida del Parque pero es que además hay zonas en las que no se puede AMPLIAR LA TERRAZA O UTILIZAR LA ZONA COLINDANTE porque no hay espacio, como por ejemplo en la calle HORT DELS FRARES entre otras.

Aquí lo único que parece, es que ustedes los del partido verde lo que buscan es beneficiar a sus amigos y entonces el titular debería ser “vox Alzira les hace un Pablo Iglesias a los hosteleros de Alzira “.

Presentar mociones o instancias donde se hacen propuestas, requiere de un estudio previo de cada propuesta para no cometer prevaricación administrativa e ir con la ley y la normativa municipal por delante y estudiada y si no mejor callar porque entonces ni se hace oposición ni se hace política.

Alfredo Escrivá

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es


                              
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 10/05/2020
Me da la sensación que eres el tonto útil del PP. Lo que León Felipe definió como 'el payaso de las bofetadas'.
Imagino que las otras medidas que propone VOX(copio textual) también te parecen mal, ¿no?:
Prolongar el horario de cierre de verano, hasta la 1.30 horas de mayo a octubre fines de semana y festivos.
Aprobar la anulación del pago para todo el año de las tasas de terrazas y estudiar dicha anulación para parte de 2021.
Establecer mecanismos para agilizar la concesión de las nuevas solicitudes de terrazas.
Permitir el que los establecimientos de hostelería puedan tener las barras montadas de cara al exterior de los locales siempre y cuando no suponga un trastorno para los vecinos.
Establecer un plan de subvenciones para ayudar a este gremio a cumplir con los requisitos técnicos que desde ahora les van a exigir para poder garantizar la seguridad en sus locales, como mamparas, señalética…

¿Cuál es la diferencia entre lo de VOX y lo del PP (que pedía la ampliación de terrazas)?
Alfredo Escrivá - 10/05/2020
Hola Benito muy buenos días, diferencias entre vox y pp donde ambos piden la ampliación de terrazas ninguna, es la misma propuesta pero expuesta de forma diferente. Mira Benito como bien digo en el articulo, llevo casi 20 años trabajando en la hostelería, he tenido 2 negocios de hostelería y he inaugurado tropecientos, he ayudado a montar varios bares y restaurantes desde 0 y lo que hay que conocer a la perfección es la ley y las normativas municipales para no incurrir en ningún delito o prevaricación administrativa tipificado en el articulo 404 del Código Penal. Por otra parte te digo, que la ampliación de terrazas que ojala se pudiera hacer, no beneficia a todos los bares, restaurantes y cafeterías pues hay bares, restaurantes y cafeterías que no tienen terraza y hay otros muchos que no tienen opción para ampliarla pero es que ademas la ampliación de terraza supone un gran gasto para el hostelero porque tiene la obligación de ampliar un seguro de RC que no es nada barato, seguro de RC que la normativa municipal obliga a tener regido por un baremo de personas, por ejemplo la normativa dice que una terraza de 50 clientes debe tener un seguro de RC de 300.500 € ¿ si los hosteleros no han facturado nada en todo este tiempo crees que les viene bien ampliar un seguro que no es nada barato? ¿ quien paga el seguro ?. Respecto a la propuesta de los horarios, decirte Benito y aquí cuando digo que no tienen ni idea, no es lo mismo un bar, que una cafetería que un restaurante, que un despacho de pan con cafetería que una croisantería cada uno tiene un epígrafe diferente y por lo tanto cada epígrafe tiene su normativa y horario de cierre, hasta donde yo se un restaurante tiene que estar cerrado a la 1:30 no quedando nadie dentro ¿ quieres que te diga quien cumple esto? porque te aseguro que yo he llegado a salir a las 2 y a las 3 de muchos bares y restaurantes donde he trabajado o solo tienes que ir a la zona centro a las 2:00 donde las terrazas están abiertas mientras que los vecinos no sean molestados y estos llamen a la Policía. Concluyo Benito diciéndote, que la propuesta de mecanismos para agilizar la concesión de nuevas terrazas, más de lo mismo, estos del grupo verde tienen desconocimiento total, el tema de las terrazas lo gestiona policía municipal que son los que se encargan de ir a medirte y delimitar la terraza que el hostelero contrata y el trámite es muy rápido, otro fallo del grupo verde es que las terrazas se dividen por zonas y cada zona tiene un precio por m2 no es lo mismo tener una terraza en la Plaza Mayor que en la calle Gandía y respecto a la anulación del pago de tasas decirte que es copiada y no se la han copiado al PP nos la han copiado a nosotros pues el grupo verde lo que solicitaba desde primer momento es que aplazaran las tasas jamás mencionaron la palabra anulación que es lo que llevamos pidiendo nosotros desde el 18 de marzo siendo la primera instancia registrada con medidas socio económicas para hacer frente el COVID 19.
Xe què bo - 10/05/2020
Mi primo que desde siempre tiene un bar, me ha dicho -y me costa que lo dice con muy Buena fe-
Tanto tienes tanto Vales no sé puede remediar, y si eres de los que no tienes a la Falange a "berretxar"
Olé olé olé olé està gent pensa que tot torna com abans, també penseu fer carrera de motos a tub lliure?
La gent que s'alça a les de 5 a 7 del matí que es 90%?
Como un burro amarrado en la puerta del ajuntament

Alfredo Escrivá - 10/05/2020
Como inciso Benito, a ti que te gusta la hemeroteca igual que a mi, recuerda y haz memoria de que en los años 2018 y 2019 yo mismo en este medio y en otros medios de comunicación hacia publica una instancia que presenté sobre el tema de hostelería y las terrazas donde entre otras medidas solicitaba que se anulará la nueva normativa municipal del Ayuntamiento sobre las terrazas, normativa que iba avalada por una gran mayoría de negocios de hostelería locales ya que se oponen a esa nueva normativa a lo igual que se opone la Asociación empresarial de Alzira por ser una normativa abusiva e injusta. Los bares y restaurantes que según su epígrafe tienen licencia para poder tener una cocina y hacer comidas calientes tienen un problema más grave que este y nadie menciona y es el tema de los humos que por una parte a unos les beneficia la normativa del 97 mientras que a otros muchos les perjudica la nueva normativa, te puedo decir al menos 30 negocios de hostelería en Alzira que incumplen esta normativa mientras que otros no pueden tener una cocina para ampliar su facturación haciendo almuerzos, comidas y cenas. La normativa sobre humos dice que los humos no pueden salir a la calle debe ir la instalación de extracción a una chimenea al tejado ¿ puedes imaginarte el gasto que es eso, ademas de que la finca o fincas colindantes te autoricen? aunque hay una posible solución a esto que es la instalación de unos filtros y una campana especiales que tienen un coste de unos 20.000 euros a parte el mantenimiento trimestral que tienen y que no en todos los casos los técnicos municipales autorizan. Todo lo que sea por el beneficio de la hostelería y el comercio local me parece estupendo pues llevo años defendiendo esto, pero haciendo las cosas bien hechas y sin copiar las propuestas de los demás.
Hasta els - 10/05/2020
Estic hasta els collons de tant de catedràtic politicucho que no sap ni vestir-se! Ara a vore qui la diu més gran, perque a l'hòra dels fets, una caguerà baix d'un plat. Volem solucions a esta situació de molta gravetat, i en estos enrredrapòbles no farem res, esperem que hi haja sòrt per a tots. Estic hasta els collons dels politics!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal