Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Alterfines (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira ha reaccionado tarde, mal y con cortas medidas de ayuda económica
Opinión: Alfredo Escrivá

Los autónomos y el comercio de proximidad no se merecen esto


 

 

En primer lugar, antes de entrar en materia espero y deseo que estéis todos bien. Alzira no ha pasado “de momento “la fase 1, hablando en términos generales la Comunidad Valenciana no ha pasado la fase 1 a excepción de algunas zonas sanitarias que son las siguientes:

Pasan a la fase 1 algunas zonas sanitarias: 1 de Castellón (Vinaròs), 3 de Valencia (Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandía) y 6 de Alicante (Alcoy, Denia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja). La Generalitat pidió que pasara toda la región.

Como no podía ser de otra forma, la Conselleria y el alcalde han hecho unas duras criticas al gobierno de la nación y la Conselleria ha alegado que hay zonas que han pasado a la fase 1 con datos mucho peores que nosotros.

Después de que el Gobierno de España hiciera públicos estos datos, las redes sociales se incendiaban, estoy viendo como unos nos echamos la culpa a los otros, estamos haciéndonos culpables por no respetar las medidas, por no ser cívicos, ya que parece ser que no estamos respetando verdaderamente las medidas sanitarias y estamos haciendo lo que nos da la gana, el mismo Alcalde de Alzira el señor Diego Gómez declaraba hace unos días en los medios de comunicación cito literal “ Los alzireños no están haciendo las cosas bien “.

Señor alcalde de Alzira, está claro que hay muchas personas que hacen lo que les da la gana y no están cumpliendo las normas sanitarias para poder salir de esta, mientras que la gran mayoría estamos en casa desde el minuto 1 cumpliendo a rajatabla las instrucciones y las medidas, pero, ¿ustedes están haciendo las cosas bien? ¿cree usted que han actuado en tiempo y forma? ¿si la ciudadanía alzireña no hemos hecho las cosas bien, donde estaban ustedes para que las hiciéramos bien?

Mire señor alcalde, está claro que nos enfrentamos todos a un enemigo en común llamado COVID 19 y que debemos todos arrimar el hombro, pero también está claro que el Gobierno de España y el Gobierno municipal de Alzira han actuado tarde y mal, quedándose muy cortos en medidas socioeconómicas y llegando tarde a la ciudadanía de Alzira, no solo llegan tarde las medidas socioeconómicas también llegan tarde las mascarillas a la ciudadanía ¿ a que cuando estemos en campaña electoral la publicidad en los buzones y las mentiras electorales no llegaran tarde y mal? ¿pero no eran ustedes los que desde 2014 decían que venían a rescatar personas y que su bandera eran las personas? Y, por otra parte; ¿Dónde están todos esos candidatos que se presentaban en las pasadas elecciones municipales en Alzira que estaban tan preocupados por Alzira y tenían todas las soluciones para los problemas de Alzira?

Uno de los motivos o criterios por los que no hemos pasado además de la falta de civismo de las personas, es que al hospital de la Ribera les pertenecen más de 200.000 pacientes y faltan camas de UCI por habitante ya que se necesitan 2 camas libres por cada 10.000 habitantes.

Lo que es criminal, es que muchos comercios de nuestra ciudad se estaban preparando para abrir sus puertas y no podrán hacerlo, sobre todo el sector hostelero, que muchos incluso han invertido dinero que no tenían ya que no han facturado nada al permanecer cerrados todo este tiempo y ahora no podrán abrir hasta que el gobierno de la nación no resuelva esto de forma positiva.

Los autónomos y el comercio de proximidad no se merecen esto señores políticos, si ustedes tuvieran un poco de vergüenza y sentido de justicia social y un verdadero sentimiento de solidaridad con los autónomos y comerciantes, exonerarían los pagos municipales correspondientes a tasas e impuestos, si señores políticos si, ustedes deben exonerar los pagos a los autónomos y comerciantes que se hayan visto gravemente perjudicados por este desastre, nada de aplazar los pagos, porque aplazar los pagos significa que aplazaran la agonía y muchos se crearan una gran deuda o una acumulación de pagos, exonerar señores políticos, suprimir señores políticos, justamente lo que todos ustedes deberían de hacer con sus sueldos y no hacen.

Para concluir, decir que como siempre pagamos los mismos, el comercio, los autónomos, los trabajadores y el ciudadano de a pie o lo que es lo mismo señores políticos, todos los contribuyentes que les pagamos el sueldo que la gran mayoría de ciudadanos no tienen. 

“12 meses 12 pagos “pero en su caso es “12 meses 14 pagas “y después dicen que no saben como pagar la nómina de junio de los trabajadores… Continuará.

Alfredo Escrivá

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es



Pedales estáticos y aparatos para ejercitar las piernas y los pies

                               
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Xe què bo - 13/05/2020
Quan la burrera és gran i creix...
Que passa que una revista no pot fer un estudi de qualsevol època? Ahir no sabies que existeix la revista i avui ets amic del director?
Abans d'agafar a un mentider que a un coix.... Pots seguir en les teves fantasies
De cadis a san Fernando un ratito a pie y otro....
Carlos - 13/05/2020
Totalmente de acuerdo con tu artículo Alfredo
Rosa Maria de Dios - 13/05/2020
Las tiendas todas deberían de abrirse, estas personas viven de sus pequeños negocios, con gran precaución de contagio. El gobierno esta haciendo las cosas muy mal hechas para los pensionistas y para los que están en paro y los que están trabajando en bajas nominas. Mi marido esta tres días con gran dolor de boca un diente infectado y flojo, ha llamado al ambulatorio y le han dicho que no reciben los dentistas visitas, ¡injusticia! esta con Nolotil, somos pensionistas solo en el hogar entra su pensión de un humilde trabajador y no nos podemos permitir ir a un dentista privado, porque pagamos alquiler, luz, agua, gas y otros gastos necesarios del hogar y nos viene muy justo pasar el mes. ¿Como pueden tener la poca verguenza de estos hechos cuando las personas han cotizado toda su vida trabajando? que haya dinero para cosas innecesarias y para casos de enfermedades y muchas peligrando su vida sanidad te cierra las puertas. Esto es el colmo de los colmos, sanidad debe de ser lo primero en ser ayudado por el gobierno, claro ellos los politicos tienen un salario de reyes y pueden ir a un medico particular, la cara se me caería de vergüenza de estas cosas que están pasando a los pobres del paro, a los pobres de bajo salario y a los pensionistas.
Nunca he creído en la política ni en los políticos porque son de su ley hecha "LO ANCHO PARA MI Y LO ESTRECHO PARA TI" señores del gobierno que todos una vida digna nos merecemos.
Cuantas injusticias se cometen en este planeta Tierra por la libertad dada de Dios al ser humano, pero no olviden nunca que al final de sus vidas recogerán de lo que han sembrado en su corazón de sus semillas.
Maya
Secreto - 13/05/2020
Sr Alfredo con lo listo que parece ser, no entiendo porqué no puso su conocimiento al servicio del mundo cuando todo esto empezó. No nos cuenta nada nuevo, así que deje de echar pestes sobre lo que está ocurriendo,no pierda el tiempo acuda ante la OMS y aporte su talento,sus propuestas, su inteligencia, igual así cuando escriba lo haga sobre cosas que los ciudadanos desconocemos. Lo de quejarse cuando estamos conforme estamos me recuerda a mi hijo cuando se cogia una rabieta y al darle el chupete se callaba.
Alfredo Escrivá - 13/05/2020
Che què bo y mentirós demuestra aquí y ahora o copia y pega donde haya dicho yo que no sabia que existe Valencia fruits y sigo esperando la contestación y el entrecomillado.
Secreto:Sabe usted lo que hice yo, se lo voy a decir, lo que hice desde el minuto 1 fue ponerme a disposición del Ayuntamiento de Alzira y de la ciudadanía de Alzira para ayudar y colaborar en todo lo que fuera necesario como por ejemplo hacer la compra o llevar medicamentos a personas mayores, ¿sabe usted que más hice? yo se lo voy a decir, el 18 de marzo presenté una instancia en tiempo y forma y con carácter urgente ante el Ayuntamiento de Alzira con una batería de medidas económicas y sociales siendo esta la primera instancia registrada y de donde se han cogido parte de esas medidas, ¿sabe que más hice? yo se lo voy a decir, repartir mascarillas y guantes a mis vecinos más mayores ¿ sabe que más hice? yo se lo voy a decir, presenté una segunda instancia en abril ampliando las medidas económicas y ampliando las propuestas que también fueron recogidas como las de exoneración siendo el único que solicitaba la exoneración de tasas mientras que los demás solicitaban aplazamientos ¿ sabe que más hice? Yo se lo voy a decir seguir ayudando a los más vulnerables y sabe lo mejor de todo que lo hice estando recién operado de una rodilla está misma semana vuelvo a ser intervenido de la misma rodilla y si alguien necesita de mi ayuda o colaboración ahí estaré, respecto a la OMS, la diputada de mi organización política ya les transmitió lo que consideraba, yo lo que hago es dar mi humilde opinión.
Pepet - 13/05/2020
El sistema detecta que estás utilizando varias identidades con la misma dirección IP. Intenta elegir un solo nombre de usuario.
Alfredo Escrivá - 13/05/2020
¿Alguien más se ha dado cuenta de que Che què bo y mentirós utiliza varias identidades y que el sistema lo ha pillado con el carrito del helado?
Xe què bo - 13/05/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pícaro - 13/05/2020
No he visto en mi vida semejante desbarajuste en el uso de las comillas, unas que abren, otras que no cierran, otras al revés, que desastre........... Hay que cuidar la ortografía independientemente de lo que se quiera decir buen hombre
Xe què bo - 13/05/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Laporta - 13/05/2020
Estoy completamente de acuerdo contigo Alfredo, en una palabra lo digo todo impresentables...
Indignat 78 - 14/05/2020
Que fácil es criticar a toro pasado

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal