Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
domingo, 24 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Exonerar a los ciudadanos el pago de algunos impuestos es posible… ¡En Alzira también!
Opinión: Alfredo Escrivá

“Es hora de mirar por las personas, de ayudar, ser solidarios y de no permitir que Alzira se vea en una gran crisis económica”


 

 

Hace unos días, en este mismo diario, el edil de Compromís el señor Alberto Furió, publicaba un artículo de opinión en cuanto menos sorprendente y carente de fundamentos de derecho, pues según sus propias declaraciones cito literal “Alguna proposta del PP és il·legal, com exonerar del pagament d’alguns tributs”.

Señor Furió, ¿desde cuándo exonerar tributos es ilegal?,¿porque no ha hecho usted mención de a qué Ley y artículos se refiere ?, ¿acaso está diciendo usted que los ayuntamientos que han exonerado tributos han cometido un presunto delito? ¿es consciente de lo que ha dicho usted en su artículo de opinión?

Le voy a citar aquí y ahora algunos ayuntamientos que han exonerado tributos como son: el Ayuntamiento de Sanse quien ha exonerado el pago de la tasa de terrazas a los hosteleros, El Ayuntamiento de Lugo quien no liquidará las tasas de las terrazas y exonera a los emprendedores de los viveros municipales de la Tineria y del Cei Nodus y lo mismo con otros municipios y ciudades de España y no hace falta que nos vayamos muy lejos señor Furió, municipios vecinos han exonerado tributos a sus vecinos y comercios, entonces señor Furió según usted ¿ han incumplido la Ley estos consistorios?.

Seguramente señor Furió, usted no sepa lo que significa exonerar o no se lo hayan escrito nunca en sus intervenciones, ya que veo que usted no lo sabe o si lo sabe no lo comprende yo le expongo aquí el significado de esta palabra ¿val?

Exonerar: 1. Aliviar, descargar de peso u obligación. 2. Separar, privar o destituir a alguien de un empleo.

Señor Furió, la primera definición es para que ustedes como gobierno municipal de Alzira la apliquen en forma de AYUDA a la ciudadanía de Alzira, el comercio de proximidad, los autónomos y los agricultores. La segunda definición, es la que el pueblo de Alzira debe aplicarles a todos ustedes por mentir, ocultar información y no estar a la altura ni en disposición de AYUDAR a la ciudadanía de Alzira, el comercio de proximidad, los autónomos y los agricultores.

Hace poco señor Furió, yo mismo les decía que el primer paquete de medidas económicas y sociales que han aprobado ustedes se ha quedado muy corta, pues con ese capital no hay ni para empezar y lo lamentable es que ustedes lo saben señor Furió, ustedes saben muy bien la gravedad de la crisis que nos vamos a enfrentar ahora lo que parece que ustedes no saben es como ayudar a paliar su impacto económico, laboral y social, con sus palabras señor Furió parece o da a entender que nos apañemos con lo que hay y que ustedes lo han hecho muy bien y que ustedes van a invertir mucho y la verdad señor Furió, es que ni ustedes lo han hecho bien, ni ustedes han aportado la tesorería suficiente para paliar el nefasto impacto que nos va a dejar el COVID 19.

Le ruego que se mire el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y hagasé mirar sus palabras señor Furió y créame que se lo digo con el total de los respetos.

Lo que deben hacer ustedes, es SUPRIMIR todas las tasas e impuesto posibles que la normativa y la ley permita y bajar al máximo posible los demás siempre cumpliendo con la Ley y la normativa vigente y sin poner en riesgo de déficit la economía municipal y lo que no deben hacer ustedes bajo ningún concepto , es seguir HIPOTECANDO Alzira de por vida con sus malas gestiones y siguiendo con gastos superfluos o sus festines, comilonas, viajes, taxis a altas horas de la madrugada, hamburguesas de  9 euros, Fitur y sus caprichos innecesarios.

Es hora de mirar por las personas, es hora de ayudar y de ser solidarios y de no permitir que Alzira se vea en una gran crisis económica, laboral y social y de proponer medidas serias que verdaderamente se aprueben en beneficio de las personas y que después no tengamos que lamentar ni ver como una familia termina durmiendo en un coche, en la calle, o como los agricultores y comercios locales se arruinan más todavía y tenga que salir la señora Mir otra vez, a no saber ni lo que decir, ni cómo explicar una vez más que por culpa de sus malas gestiones hay vecinos de Alzira pasándolo muy mal.

Recuerden ¡PATRIA, PAN Y JUSTICIA SOCIAL! 

Alfredo Escrivá

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es



 

                               
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Xe què bo - 24/05/2020
Ma quedat sorprès perquè estava convençut que avui escrivà en hagués presentat els actes del primer aniversari (despusdema)del logro de 59 vots, del míting on només hi havia aire, de les taules informatives on mai va passar ningú, del adéu de rosadedeu que et deixà amb la cara llava i el monyo fet, dels més de 600 militants que s'obliden de votar,
Gràcies mestre de mestres
Alfredo Escrivá - 24/05/2020
Che que bo y mentirós, me preocupan y me inquietan más los problemas de Alzira y me preocupa mucho más la que nos va a venir y como este gobierno no lo está haciendo bien ni está por la labor de ayudar a nadie. Lo mejor de tu comentario es que no sabes que volveremos a hacer mitings, volveremos a poner mesas informativas por las calles de Alzira, volveremos a presentarnos a las elecciones municipales en Alzira y jamás me rendiré ni dejaré de luchar por los derechos de las personas y por hacer propuestas para solucionar los problemas de Alzira y hacer frente a gente como tú que solo sabes mentir, reírte de las personas como un cobarde y escupir odio y estiércol, esta es la extrema izquierda de Alzira ese eres tú, lo lamentable es que no sabes diferenciar una naranja de de un melón y apuesto por tu línea de comentarios que eres doctorado en mongología y frikismo.
Rosa Maria de Dios - 24/05/2020
Mira Che que bo el fanatismo de los dos partidos mas fuertes PSOE y PP y el odio porque me atrevo a decirlo hacia Alfredo siendo un caballero educado y sabiendo mucho de ley sin ser abogado, hizo que no le votara,no le traicione, deseo que sepas de una vez que el voto mio no le hubiera servido, porque al ayudar a dar propaganda de su partido y el como alcalde, veía como lo tiraban al suelo, a la basura y criticándolo, entonces decidí por votar a otro partido porque sabia que no iba a ganar, ya quisiera yo que muchos por no decir todos los del ayuntamiento fueran del pensar de Alfredo, con sus errores y cualidades que todos tenemos se que obraría con gran justicia. Siempre estoy diciéndolo que no hay que mirar a partidos políticos porque no creo en ellos, voto a la persona que conociendola seria un buen alcalde para nuestro pueblo. Y sigo diciendo que Alfredo es el mejor candidato para serlo, pero lamentablemente los otros partidos políticos que hay muchos y muchos seguidores con gran ceguedad y fanatismo le están impidiendo a que gobierne.
Esa es la gran verdad de Rosa de Deu porque siempre voy con su perfecta ley.
Ale a criticar que no sabéis otra cosa que hacer, ni a los pies le llegáis de cultura y educación. Como dijo el simbolico Jesus: "Ancho es el camino que lleva la perdición pero estrecho el que te lleva a Dios"

Xe què bo - 24/05/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
SALVA - 24/05/2020
Vamos a ver Sr. Alfredo "el falangista" si tanto sabe de leyes, me puede decir de los impuestos que cobra el ayuntamiento, cuales son de caracter estatal ?
Hay que ser un poco más riguroso, en Alzira desde hace más de un mes, ya está acordado y comunicado publicamente, que se "exonera" es decir, que no se va a pagar la tasa de terrazas durante todo el 2020 y además, la ordenanza municipal nueva acordada, que se tenía que comenzar su aplicación en Abril de este año, tambien ha quedado aplazada su aplicación hasta final de este año. Informese antes de criticar por algo ya se está aplicando, se entera. Quedo a la espera de su sabia contestación. Gracias y por favor no se enrrolle cada vez para contarme su vida, que me la conozco muy bien.
Alfredo Escrivá - 24/05/2020
Señor Salva, yo no soy experto en leyes ni yo he dicho que sepa tanto de leyes no soy abogado, se lo necesario como siempre he dicho para demostrar mi capacidad de gestión frente al consistorio y frente al presupuesto municipal de Alzira que es de unos 40 millones de euros. Señor Salva, en mi artículo que creo que es bastante claro, digo que el señor Furió miente y miente cuando dice textualmente que algunas propuestas como las de exonerar el pago de algunos tributos es ilegal y no lo digo yo lo ha dicho el señor Furió y yo he expuesto el ejemplo de algunos ayuntamientos y tributos para demostrar que miente. He puesto el claro y directo ejemplo mencionando el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para que el Señor Furió y todo el que diga que exonerar tributos es ilegal le pegue una mirada y se documente más y mejor.
Señor Salva, los impuestos municipales son todos aquellos que recaudan los ayuntamientos según lo previsto en la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas de los cuales un ayuntamiento jamás puede cobrar más que lo que indice la ley estatal, lo que si se puede es crear bonificaciones para eliminar el facto de ciertos tributos como por ejemplo en el impuesto de donaciones y sucesiones. Los impuestos municipales obligatorios señor Salva son: el IBI, IAE y el impuesto de circulación y los de establecimiento voluntario según Ley y normativa son : El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y el impuesto sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, respecto a las tasas señor Salva decirle, que la Ley dice y es muy clara, que las entidades locales no pueden exigir tasas por determinados servicios como: vigilancia pública, alumbrado y limpieza de la vía pública entre otros.Después señor Salva podría hablarle también de contribuciones especiales y decirle que también puede usted dirigirse a la cuenta de resultados para saber un poco más sobre la economía de nuestra ciudad. Partamos de la base de dividir los impuestos en directos e indirectos señor Salva como también debemos partir de la base de diferenciar los impuestos municipales de los estatales dependiendo que administración se encarga de su gestión y recaudación, decirle señor Salva que le podría numerar todos los impuestos estatales pero no lo voy a hacer para no extenderme más, solo le hago mención a los más comunes como son el IVA O EL IRPF, los impuestos especiales con lo que aquí respondo parte de su pregunta o por ejemplo el impuesto especial sobre determinados medios de transporte, pero el que más me gusta para concluir mi comentario es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Espero no haberme extendido mucho señor Salva y entienda que yo critico que se mienta y que el señor edil de Compromís se crea que la gente es tonta cuando hay muchos ayuntamientos que han exonerado el pago de ciertos tributos que según el es ilegal. Me despido Salva diciéndote que te pases por la web del Ayuntamiento y le pegues un ojo a las ordenanzas municipales y al presupuesto municipal, en otra ocasión hablamos de la instrucción de fiscalización previa limitada de gastos e ingresos y su posterior fiscalización plena por técnicas de muestreo y auditoría en nuestro consistorio le recomiendo que se lea esto para la próxima vez que se piense que soy imbécil: título X de la Ley 7/1985, de 2 de abril y 39/1988, de 28 de diciembre y de la Ley 51/2002, de 27 de diciembre. Que tenga usted una buena noche señor Salva.
SALVA - 25/05/2020
Sr. Alfredo "el falangista" no falla, si no se enrrolla para contestar algo que era muy facil, no se queda satisfecho. Ya ha quedado claro que Ud. a pesar de decir que no es abogado, ha demostrado que conoce los textos de la ley, pero mi duda es si su interpretación es igualmente acertada. Por eso mi pregunta es directa, por ejemplo el IBI que según Ud. reconoce es impuesto del Estado, ¿ Puede un ayuntamiento "exonerar" a los ciudadanos de su pago?, es decir, que no paguen dicho impuesto durante el tíempo que decida el ayuntamiento.
Sobre el otro tema suyo del debate, una vez le he aclarado que el ayuntamiento ya lo está aplicando, ya no dice nada y ni tan siquiera una disculpa por su error, pero para que, ya nos conocemos y no engaña a nadie, bueno sí, a los 50 o 60 que le votan. Quedo a la espera de su contestación, pero por favor, no se vuelva a enrrollar, ya que esta cuestión es solo de un SI o un NO, Gracias, sigue siendo un placer intercambiar opiniones con Ud. Sr. falangista.
Alfredo Escrivá - 25/05/2020
Señor Salva, voy a intentar no enrollarme y poderle dar una mejor respuesta a su pregunta con unos ciertos criterios añadidos. El IBI es el impuesto por el que más recaudan los ayuntamientos. La recaudación por IBI suma el 28% de los ingresos de los ayuntamientos, mientras que el resto de la recaudación por los impuestos locales suma más del 52 % de los ingresos totales de los ayuntamientos. El impuesto de Bienes e Inmuebles, es un tributo que los dueños de una propiedad deben abonar anualmente mientras que las administraciones públicas, la Iglesia y Cruz Roja están exentos de pagar este tributo. Hay 2 tipos de IBI que son: el IBI urbano y el IBI rústico. Para calcular el IBI, hay que tener en cuenta el valor catastral del inmueble (rústico o urbano) y el gravamen que le aplica cada ayuntamiento, siempre dentro de unos límites. Ya he respondido a su pregunta en mi anterior comentario, pero le respondo de una forma más concisa señor Salva, efectivamente SI un ayuntamiento puede exonerar el pago del IBI a la ciudadanía o a comercios, pero aquí entra el pero, bajo ningún concepto es viable ni sostenible exonerar el 100 % de este tributo entre otras cosas po lo que he mencionado antes, el IBI es el tributo que más ingresos proporciona a un ayuntamiento. Aquí en este caso, lo aconsejable y lo que han hecho otros municipios e, una exoneración por baremo o gradual porque hacer una exoneración lineal no se puede. También puede darse el caso y es completamente legal, que un consistorio exonere al pago del IBI rústico a los agricultores que demuestren que hayan podido tener daños por circunstancias climatologías o grandes perdidas a causa del coronavirus por ejemplo. Por lo tanto señor Salva, un consistorio si puede exonerar del pago del IBI y más en circustancias tan graves y lamentables como las que estamos pasando y están por llegar. También se puede exonerar legalmente el pago del IBI a los comercios, pero como le he dicho antes siempre de forma gradual o regida por un baremo o un ratio porcentual demostrable. En homenaje a la Curva de Laffer y a la teoría económica que nos dice que a más impuestos no se consigue necesariamente una mayor recaudación, pues tengo que decirle señor Salva y así esta demostrado, que no por cobrar el IBI más alto se recauda más. Concluyo para que no me acuse de enrollarme, respecto al otro debate, se perfectamente que el consistorio ya lo ha aplicado de hecho hice una publicación o dos sobre ese tema, le repito señor Salva que me limitaba a poner ejemplos para demostrar que el señor Furió miente ya que se pueden exonerar ciertos tributos y tasas. Concluyo señor Salva, mire, yo no pretendo engañar a nadie ni mucho menos, doy mi opinión como puede hacer usted, habrán personas que estén de acuerdo, otras pueden discrepar pero le prometo que mi intención nunca ha sido ni será la de engañar o faltar a la verdad por lo tanto señor Salva no puedo pedir perdón por un error que no he cometido, le aseguro que cuando me equivoco pido perdón y reconozco mis errores. El placer es mio señor Salva, nada más que poder intercambiar opiniones de forma sana, respetuosa, educada y plural por lo tanto gracias a usted.
Xe què bo - 25/05/2020
Fifty-nine? Mestre de mestres
Xe què bo - 26/05/2020
Aniversari de el bombardeig dels italians al mercat d'alacant més d 300 dones, Xiquets morien, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Pero bo del tot - 26/05/2020
Aniversari de la boda de Toniquín, la filla de Toniqueta, que vivia en el carrer de la Rugla. Una boda preciosa on van ser més de 300 invitats i els xiquets es divertiren molt.
Hui fa un any que el fill menut de Toniquin va fer la comunió.
SALVA - 26/05/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
SALVA - 26/05/2020
Vamos a ver Sr. Alfredo el falangista, con Ud. se cumple de forma cierta ese dicho que dice:"se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Por mucho que intente darle muchas vueltas al lenguaje, intentando en las contestaciones ir modificando su documento inicial, al darse cuenta que le hemos pillado con sus mentiras y manipulaciones de los hechos. En un primer momento Ud. dice que el Sr. Albert miente cuando dice:"Alguna propuesta del PP es ilegal, como exonerar del pagamento de algunos tributos" sin decir cuales. Pero va i Ud. sin aportar ninguna propuesta que demuestre lo contrario, se lanza a por todas. A la vista de tal incongruencia, un servidor le pregunta si puede decir de los impuestob que cobra el ayuntamiento, cuales son de caractes estatal. En el siguiente comentario Ud. desarrolla todo un texto de lo que dice la norma de aplicación, añadiendo toda una serie de consideraciones de los impuestos que nadie le ha pedido, pero claro Ud. necesita demostrar lo preparado que está a pesar de no ser abogado. A la vista de ello, le formulo la pregunta siguiente:"Habiendo quedado claro que el IBI es un impuesto del Estado, ¿ puede un ayuntamiento "EXONERAR" a los ciudadanos de su pago ?" es decir, que no paguen dicho impuesto durante el tiempo que decida el ayuntamiento. La contestación era facil y clara, pero como Ud. se ha dado cuenta que le hemos pillado, se pone a divagar sobre que es posible modificar el coeficiente que se aplica para su pago y alguna que otra divagación. Como veo que no se moja, un servidor se lo aclara, Ni el IBI, ni el IAE, ni el impuesto de veiculos, el ayuntamiento NO tiene competencias para "EXONERAR" de su pago a los ciudadanos, SE ENTERA Sr. Alfredo el falangista. Y le añado para que se lo estudie, con la normativa actual en vigor, a pesar de estar en estado de alarma, para modificar los coeficientes de aplicación, hay que informar de forma previa al gobierno, ya que hay que cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se entera Sr. Alfredo el falangista y en consecuencia Ud. ha mentido y ha manipulado unos hechos.
Su segunda critica a la explicación del Sr. Furio, basada en un hecho falso, ya que el ayuntamiento de Alzira hace mas de un mes que ya aprobó y comunicó que "EXONERABA" del pago de las terrazas hasta el final del 2020, al igual que se dejaba de aplicar a partir del mes de Abril, hasta final de año, la nueva ordenanza municipal acordada en su momento. Pero como Ud. es tan ético, cuando se lo descubrí en mi anterior comentario, en vez de pedir disculpas, lo esconde y ni contesta. Eso es peor que mentir, ya que utiliza un hecho falso para hacer un critica desaforada. Su única alternativa conocida es su oferta milagrosa de que todo esto solo tiene solución, retornando 80 años para atrás y que se aplique la España Una Grande y Libre, menuda enfermedad mental que tiene con el falagismo. Gracias por sus deslumbrantes y modernos comentarios, pero por favor baje de la "luna" por decir algo. Änimo
Alfredo Escrivá - 26/05/2020
Señor Salva, sabía que usted me iba a contestar esto o algo similar y como lo sabía, tenía preparada la respuesta para ganarle esta partida al truc. En ningún momento he cambiado ni una sola palabra, usted me ha hecho una pregunta clara que ahí esta escrita y yo cito literal."Por eso mi pregunta es directa, por ejemplo el IBI que según Ud. reconoce es impuesto del Estado, ¿ Puede un ayuntamiento "exonerar a los ciudadanos de su pago? usted me habla de IBI y me ha preguntado sobre el IBI y mi respuesta ha sido clara. En mi anterior comentario, le hacía referencia a todos los impuestos, los estatales y los municipales adjuntando las Leyes y decretos correspondientes y ampliando todos los datos posibles. Es el señor Albert, quien no menciona esos tributos en su artículo pero si lo hace en otro medio de comunicación unos días antes y ahí esta grabado y es por lo que puedo permitirme el decir que miente porque los tributos que según el señor Furió no se pueden exonerar queda demostrado que si se pueden exonerar y le he puesto el claro ejemplo legal de ello y más cuando menciono que hay otros consistorios que lo han hecho. La respuesta a su pregunta a sido un rotundo SI y se lo digo aquí y en Pekin, el ayuntamiento SI QUE PUEDE exonerar a los ciudadanos y comercios del pago del IBI como también puede exonerar a los agriculotores del pago del IBI rústico y le voy a mencionar algunos ayuntamientos que lo han hecho como es el caso del Ayuntamiento de El Ejido quien ha exonerado los pagos de impuesto sobre vehículos, IBI urbano y basuras a sus ciudadanos y ciertos comercios de proximidad , hecho con fecha 26 de marzo del presente año, otro ejemplo es el del ayuntamiento de Sariegos quien en 2015 fue pionero en librar del IBI a 600 dueños de suelo sin desarrollo, la medida beneficia a casi 1,5 millones de m2, que dejarán de pagar 110.000 euros, otro ejemplo de otro consistorio es el de Alicante quien también ha exonerado el pago del IBI además de la tasa de basuras a los vecinos de Alicante y sigo con los ejemplos señor Salva, los Ayuntamientos de Benicarló y Vila- Real también exoneraron a los agricultores del pago del IBI rústico el último fue en 2019 y otros consistorios de municipios vecinos como es el caso de Algemesí, quien en marzo del presente año también exoneraba a los vecinos de este municipio del pago del IBI. El consitorio de Vila- Real exoneraba el impuesto de circulación en el año 2013 a los vehículos históricos y así le podría nombrar muchos mas ejemplos de otros consistorios como digo en mi artículo y como digo en mis comentarios. Es cierto señor Salva, tiene usted toda la razón, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y en este caso hemos pillado al señor Furió y en consecuencia a usted. Por lo tanto señor Salva le repito clara y concisa mente que el Ayuntamiento SI PUEDE EXONERAR EL IBI Y OTROS TRIBUTOS como el impuesto de circulación en esos CASOS ESPECIALES QUE LE MENCIONABA y dicho de otra forma SI EFECTIVAMENTE SI el ayuntamiento SI TIENE COMPETENCIAS para poder exonerar el pago del IBI urbano, el IBI rústico, el impuesto de circulación entre otros tributos. Concluyo señor Salva diciéndole, que en todo momento le estoy contestando con la ley y la normativa en la mano. Ahora le pido el favor que entrecomille y demuestre donde he mentido y donde he manipulado y lo exponga aquí y ahora y creo que es usted el que ahora me debe una disculpa señor Salva.
Alfredo Escrivá - 26/05/2020
Señor Salva usted me va a permitir que le informe que la famosa expresión una grande y libre, que no es de hace 80 años, ni es de falange, ni es de Franco ni tan siquiera es una expresión fascista, la expresión de una grande y libre data de 1520 del conocido soneto Al Rey nuestro señor de Hernando de Acuña, la empezaron a utilizar los alemanes en el año 1848 más concreta mente El Diario Alemán de Francfor. En 1931, recién proclamada en España la República, en el entorno del grupo de La Conquista del Estado, que en el otoño de ese mismo año se transformó en las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista), y principalmente frente al avance del secesionismo en Cataluña, comienza a gestarse la aplicación a España –o su reinvención ex novo– del rótulo centenario una, grande y libre. El 13 de junio de 1931 publica Ramiro Ledesma Ramos su artículo «España, una e indivisible» (donde quedó establecido como grito: «¡Viva la España, una e indivisible!»). Pero aunque es frecuente que historiadores más o menos perezosos atribuyan a Ramiro Ledesma la consigna «España, una, grande y libre», más bien parece que de hecho fue acuñada por su colaborador Juan Aparició López, el mismo que propuso también como emblema de las JONS el yugo y las flechas, y como su bandera la roja y negra. El propio Juan Aparicio siempre se reconoció autor de tal fórmula.

«La redacción de La conquista del Estado, estaba formada por jóvenes españoles de varias procedencias: Ramiro Ledesma Ramos, como director, que había de ocupar un importante papel en nuestro movimiento; Ernesto Giménez Caballero, que desde 1929, venía desarrollando una certera labor político-literaria de revalorización española; Juan Aparicio magnífico poeta que nos legó el lema genuino «España Una, Grande y Libre»; Manuel Souto Vilas catedrático gallego; Emiliano Aguado, valioso periodista; Antonio Bermúdez Cañete, que luego entregó su vida como diputado de la C.E.D.A.; Ricardo de Jaspe, diplomático, expulsado por el gobierno anarco-marxista a los pocos días de iniciarse el movimiento; y otros colaboradores que se desplazaron a diferentes campos políticos.» (Tasvanalta, «Los tiempos iniciales. La Conquista del Estado», La Voz de Galicia, viernes 7 de enero de 1938, página. 3.). Tranquilo señor Salva, el día que empiecen a leer y documentarse bien seguramente dejen ustedes de mentir y de hacer manipulación supina sobre la historia no solo de Falange sino también y más importante de España.
Xe què bo - 26/05/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pero bo del tot - 27/05/2020
Tila per al figura, tranquil home, tranquil, que Colón era de Génova, no 'Barsalona'.
SALVA - 27/05/2020
A partir de ahora le llamaremos Sr. Alfred el falangista mentiroso. Ud. ha escrito lo siguiente:" ...... y le voy a mencionar algunos ayuntamientos que lo han hecho como es el caso del Ayuntamiento de El Ejido quien ha exonerado los pagos de impuesto sobre vehículos, IBI urbano y basuras a sus ciudadanos y ciertos comercios de proximidad , hecho con fecha 26 de marzo del presente año," Y resulta que dicho ayuntamiento para el 2020 ha tomado este acuerdo . " La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del calendario del contribuyente para aumentar los plazos voluntarios de pago en un mes, de modo que se evita que la deuda tributaria pase a periodo ejecutivo. Esta medida afecta al impuesto sobre vehículos y al IBI urbano; asimismo, se retrasan también un mes los cobros de los recibos domiciliados." Como se puede leer, Ud. MIENTE más que habla y lo manipula todo para quedar como que tiene razón. Se lo repito a ver si lo entiende, el ayuntamiento, por su cuenta, no tiene competencias para "EXONERAR", es decir, que los ciudadanos no paguen el IBI en 2020 y que no lo deban. Esa competencia es exclusiva del Estado y solo él, puede autorizar una decisión como esa, basándose en que haya ocurrido un desastre muy gordo y en ningún sitio de la declaración del Estado de Alarma, aparece esa decisión, por lo tanto, deje de manipular y mentir. Gracias por su intento de explicar lo de la España una, grande y libre, pero los que lo hemos vivido en la realidad con el gobierno del dictador Franco, con el apoyo de los falangistas, es lo que a un servidor le vale como experiencia negativa. Estudie un poco más y deje de mentir y de hacer el ridiculo.
Alfredo Escrivá - 27/05/2020
Señor Salva, mire usted, en su anterior comentario usted ha dicho que yo tengo una enfermedad mental y que soy un mentiroso y un manipulador, ha seguido llamándome mentiroso y ahora me sigue faltando el respeto queriéndome llamar Alfred el falangista mentiroso. Mire señor Salva, no seré yo quien le falte el respeto ni utilice calificativos contra usted, por respeto y educación me dirijo a usted por el nombre con el que escribe sus comentarios que el Salva y por respeto y educación le trataré de usted. Gracias a Dios no tengo ninguna enfermedad mental, ni he mentido ni manipulado nada pero usted si lo hace descaradamente. Mire señor Salva se lo vuelvo a repetir con la Ley, la normativa vigente y el decreto correspondiente en la mano, el ayuntamiento SI TIENE COMPETENCIAS PARA EXONERAR TRIBUTOS Y TASAS, el ayuntamiento SI puede EXONERAR el pago del IBI, del IBI rústico y del impuesto de circulación entre otros tributos y tasas a la ciudadanía de Alzira, comercios y agricultores y SI el ayuntamiento tiene COMPETENCIAS para poder EXONERAR. le he mencionado y le he detallado algunos ejemplos y algunos ayuntamientos que han exonerado el pago del IBI entre otros tributos y tasas a sus vecinos y comercios y se los vuelvo a repetir y le añado más con lo que me ratifico claramente con cada una de mis palabras, los ayuntamientos que han exonerado y han tenido competencia para exonerar a sus vecinos y comercios del pago del IBI entre otros son los consistorios de: El Ejido, ALicante, Vkila- Real, Benicarló, Algemesí, Albacete, Lugo entre otros muchos ayuntamientos de la nación Española. Otro ejemplo claro que demuestra mis palabras es el claro ejemplo del Ayuntamiento de Córdoba que cito litera "lCoronavirus en Córdoba: el Ayuntamiento aplaza el cobro del IBI y del impuesto de vehículos
El alcalde José María Bellido ha anunciado una moratoria de dos meses para el cobro de estos dos impuestos municipales". Le voy a repetir el titular de mi artículo Exonerar a los ciudadanos el pago de algunos impuestos es posible… ¡En Alzira también! y se lo repito una y mil veces aquí y en Pekín con la Ley, la normativa vigente, el decreto y los ejemplos de otros consistorios de España en la mano y ami lado. Señor Salva, yo entiendo que usted no comulgue con mis siglas y eso lo respeto y lo entiendo de igual forma que yo no comulgo con otras siglas como las suyas, pero lo que usted esta haciendo en este diario a la vista de todos es lamentable, pues no solo ha faltado a mi honor y a mi persona sino que, encima usted no es consciente de que esta equivocado y miente e intenta tapar al señor Furió con su mentira y le vuelvo a repetir que el señor Furió unos días antes de publicar en este medio su artículo mencionaba esos tributos en otro medio de comunicación y ahí queda grabado y registrado. Miente usted y el señor Furió no yo y tan solo tiene que buscar los ayuntamientos que le he mencionado y le invito a que les llame y les pregunte si han exonerado y si han tenido competencias para poder hacerlo, el ejemplo del Ayuntamiento de Cordobá es del 23 de marzo del presente año y estas son las palabras textuales de su alcalde " El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado el aplazamiento del cobro de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y el impuesto de bienes inmuebles (IBI) durante dos meses para aliviar la situación económica de las familias cordobesas confinadas por la declaración del estado de alarma derizado del coronavirus. De este modo, el impuesto de vehículos podrá abonarse hasta el 5 de junio y el IBI, desde el 19 de junio hasta el 20 de agosto. El aplazamiento por dos meses del IBI, del impuesto de vehículos y del impuesto sobre gastos suntuarios supondrá un esfuerzo importante para las arcas municipales, que el alcalde ha cifrado en 70 millones de euros, que van a estar a disposición de las empresas y las familias.
SALVA - 28/05/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
SALVA - 29/05/2020
Sr. Alfredo el falangista, no le iba a contestar ya porque Ud. no tiene remedio y que solo sabe manipular los hechos y lo peor, la interpretación de las palabras y por eso para afirmar sus interpretaciones MIENTE. Le voy a poner dos ejemplos. Cuando explica el significado de la palabra EXONERAR, dice: " Exonerar: 1. Aliviar, descargar de peso u obligación. 2. Separar, privar o destituir a alguien de un empleo". Un servidor le añade: " EXONERAR, se emplea cuando una persona queda libre de una obligación" y "EXONERAR, se usa en economía para liberar a una persona de realizar los pagos correspondientes a las cargas tributarias". Este típo de decisiones que exoneran de pagos tributarios tienen que ser promulgados por una ley o decreto especial del Estado o Comunidad Autonomacon competencias.
Cuando Ud. en su escrito inicial critica al Sr. Albert por lo que a dicho, pone una serie de ejemplos de ciudades que según Ud. han exonerado del IBI y otros tributos a sus ciudadanos y entre las ciudades pone como ejemplo, entre otros a EL Elejido en 2020 y por mi parte lo averiguo y en mi anterios comentario le reflejo el acuerdo de la Comisión de Gobierno de dicho ayuntamiento y que dice " Y resulta que dicho ayuntamiento para el 2020 ha tomado este acuerdo . " La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del calendario del contribuyente para AUMENTAR los plazos voluntarios de pago en un mes, de modo que se evita que la deuda tributaria pase a periodo ejecutivo. Esta medida afecta al impuesto sobre vehículos y al IBI urbano; asimismo, se RETRASAN también un mes los cobros de los recibos domiciliados." Es decir que no EXONERA, si no que retrasa o aplaza el pago de dichos tributos, que es lo mismo que hizo al inicio de la pandemia el ayuntamiento de Alzira y eso se ponga como se ponga UD. no es EXONERAR es aplazar el pago. Por lo tanto, no le insulto, sino que simplemente le pongo nombre a lo que UD. ha hecho y sigue haciendo, que es Manipular y Mentir. Porque de lo contrario lo que Ud. está haciendo y demostrando con este tema, es que no sabe leer o que interpreta como le viene en gana el significado de las palabras. Otra prueba de que Ud. interpreta lo que le interesa es cuando indica en su comentario que he dicho que tiene una enfermedad mental y eso no es así, lo que le he dicho como resumen de una frase es esto: "menuda enfermedad mental que tiene con el falagismo" y sigo pensando que ese es uno de sus problemas para integrarse en la sociedad política del siglo XXI. Como veo en su último comentario sigue mezclando la palabra Exonerar con la de "Moratoria", "Aplazamiento" Retrasar", le dejo con sus manipulaciones, ya que lo que dice ahora es contradictorio con lo dicho en su escrito inicial. Se lo repito el ayuntamiento NO TIENE COMPETENCIA por su cuenta, para EXONERAR ningún tribut0 del Estado, salvo que se haya publicado una ley o decreto especifico para ello, SE ENTERA. Lo que si tiene competencia es para retrasar, aplazar, etc. dichos tributos por cuestiones de necesidad y justificadas, que es lo que se a hecho. Sr. Alfredo el falangista manipulador y mentiroso, empieza a darme algo de lastima por su empecinamiento con algo que está meridianamente claro, pero allá Ud. En política no vale todo, así que gracias por sus farragosos y poco serios comentarios. Suerte
Alfredo Escrivá - 29/05/2020
Señor Salva, voy a poner fin a este debate porque debatir con usted es como debatir con una pared ya que no admite que usted y el señor Furió mienten y que usted no quiere reconocer que le he pillado y ahora recula. Mire señor Salva que sepa usted que el ayuntamiento de El Ejido a terminado por exonerar a los ciudadanos y algunos comercios de los tributos que le he mencionado, Le he puesto más ejemplos y otros Ayuntamientos y ahora usted dice que no se diferenciar entre moratoria con exonerar, mire señor Salva una moratoria es una ampliación del tiempo que se concede para hacer una cosa, especialmente para cumplir una obligación o pagar una deuda, la definición de lo que es exonerar ya se la he puesto antes y no creo que haga falta que se la repita aunque con usted nunca se sabe. Gracias a Dios y a la comunicación esta todo escrito y registrado en las hemerotecas y ahí están los decretos, las leyes y las normativas que están para cumplirse y para demostrarle a usted que SI SE PUEDE EXONERAR y voy a concluir rápido señor Salva el IBI se puede exonerar y los ayuntamientos SI TIENEN COMPETENCIAS PARA EXONERAR EL IBI y otros tributos y tasas y no solo el IBI señor Salva el aumento del IBI también puede ser exonerado por un Ayuntamiento si, señor Salva si el aumento del IBI también puede ser exonerado y le voy a hacer memoria. El 30 de diciembre del año 2011 se publicaba el Real Decreto -Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, en el que se obliga a los Ayuntamientos a ejecutar determinados incrementos en los impuestos locales, particularmente en el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) para los ejercicios 2012 y 2013. En aquel año esto suponía un incremento o subida del 4,20% que afectaba directamente a 11.775 viviendas y 14.283 locales comerciales, esto suponía una subida de entre 20 a 60 euros por recibo señor Salva. Usted puede llamarme mentiroso y manipulador las veces que le de la gana, usted puede intentar manipular mis palabras las veces que le de la gana, ahí están mis comentarios de los cuales me ratifico en todos y este incluido y concluyo repitiendo el titular de este artículo. Exonerar a los ciudadanos el pago de algunos impuestos es posible… ¡En Alzira también!. Sabe que pasa señor Salva, que el Ayuntamiento de Alzira prefiere pedir un crédito de 6 millones de euros que devolveremos todos los alzireños y que se ha pedido para cumplir con eso de vestir a un Santo desvistiendo a otro a aplicar políticas económicas para ayudar a la ciudadana de Alzira ,por que si para usted pedir un crédito para crear ayudas que vamos a tener que devolver todos pudiendo o sin poder, es hacer una buena gestión, es lamentable no, lo siguiente y como usted dice en pleno siglo XXI. Espero que usted no sea economista señor Salva.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal