Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  La Conselleria de Vivienda tramita el pago de más de 5 millones en ayudas a la rehabilitación durante los últimos tres meses

En total se han beneficiado más de 2.000 viviendas de 390 edificios


 
._000600
.
.-000049

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha tramitado el abono de más de 5 millones de euros en ayudas de rehabilitación durante los últimos tres meses de confinamiento.
Las ayudas suponen la mejora de la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de más de 2.000 viviendas en un total de 390 edificios en la Comunitat, según ha indicado el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort.
El director general ha recordado que, tras la declaración del estado de alarma y la paralización de todos los plazos administrativos, se estimó necesario facilitar al máximo los trámites para poder continuar con los pagos.
"Consideramos que debido a la difícil situación por la que estaban atravesando muchas familias era necesario facilitar y agilizar al máximo todos los procedimientos para tramitar las ayudas y que no tuvieran que esperar a la finalización del estado de alarma para recibir el pago", ha explicado Monfort.
En este sentido, Monfor ha destacado que, a finales de marzo y tras advertir graves dificultades para la realización de las inspecciones de obra, debido al estado de alarma, se procedió a la elaboración de una instrucción para agilizar el proceso y poder realizar los pagos en los casos que así proceda.
"Con esta instrucción lo que posibilitamos es que el material gráfico presentado hasta el momento pudiera servir para justificar la realización de las obras eliminando el proceso de inspección física que era imposible realizar".
El director general ha hecho alusión el "gran esfuerzo" que se ha realizado desde la Generalitat para, "a pesar de las dificultades con las que se ha trabajado en los últimos meses, haber podido tramitar el abono de estas ayudas".
Jaume Monfort ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Gobierno autonómico para dotar de medios al personal al servicio de la Administración autonómica que "han permitido el teletrabajo y la dedicación del personal para atender las necesidades de las familias a pesar del confinamiento de la población".

G.V.

 

 

 

 

 ._000551

._000718

._000734
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal