

El Alemán SL es una empresa de desguace que simultanea la construcción de su nave con la urbanización polígono
El Ayuntamiento de Alzira ha concedido esta semana la primera licencia de obras para construir la primera nave industrial en el Parque Empresarial El Pla. Se trata de una empresa de desguace, El Alemán SL, que “tiene mucha prisa por instalarse”, según fuentes de la Associació Empresarial Alzira (AEA).
La alcaldesa Elena Bastidas espera que “sea un revulsivo económico en estos momentos de dificultad”, tras recordar que el pliego de condiciones contempla la posibilidad de “simultanear” las obras de urbanización con la construcción de las industrias siempre que no se interfieran.
Igual de satisfecha se encontraba ayer la edil de Hacienda, Gisela Blasco, para quien “es una buena señal” y confía en que “se animen el resto de empresarios”.
El máximo dirigente de la AEA, José Villalba, no oculta que se trata de “una muy buena noticia” la inmediata instalación de la firma de desguace de vehículos que se encuentra radicada, actualmente, en l’Alcúdia. Aunque, por el momento, es la única que ha demandado la licencia, “confío en que pronto se animen otros industriales”.
Los trabajos de urbanización se encuentran actualmente muy avanzados; ya están instalados los colectores y la red de energía eléctrica por lo que la urbanización del polígono podrá culminarse durante el primer trimestre del próximo año según fuentes tanto municipales como empresariales.
La nueva área industrial ocupa una superficie de un millón de metros cuadrados en la partida de El Pla, junto a la autovía CV-50, entre Alzira y Guadassuar.
Este parque empresarial será uno de los más importantes de
Asimismo, contará con amplias zonas de aparcamiento para vehículos ligeros y pesados y un carril bici que recorrerá todo el recinto industrial.
Xavier Espanya
.-000021
Añadir un comentario