Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira tanca per obres de reparació del ferm el primer tram del carrer Benito Pérez Galdós

De la Plaça Major a Reis Catòlics, del 17 al 24 d'agost


 


._000763

 

 ._000780
 

._000697
 

Al llarg del primer semestre del 2017 una de les principals vies de la ciutat d'Alzira, Benito Pérez Galdós, va iniciar la seua transformació per tal de passar a ser un carrer amb voreres estretes i dos carrils, un per a la circulació i un per a l'estacionament, a un carrer d'amples voreres, amb arbres i mobiliari urbà com jardineres i bancs, i un sols carril per a la circulació.

La intensitat de trànsit que enregistra este eix vertebrador de la nostra ciutat han causat mal bé al ferm per la qual cosa cal reparar-lo per a mantindre el carrer en òptimes condicions, ja que es tracta, a més, d'una de les principals artèries comercials d'Alzira.

Del 17 al 24 d'agost, ambdós inclosos, aprofitant que l'activitat disminuïx considerablement en estiu es procedirà a reparar els desperfectes de la calçada que consistiran en el desmuntatge de les llambordes per tal de reforçar el ferm amb ciment i arena i després procedir al seu compactament en el seu primer tram, el comprés des de la plaça Major fins a l’encreuament de Reis Catòlics.

Estes obres de manteniment del carrer Pérez Galdós no tindran cap cost per a les arques municipals, ja que les despeses van ser sufragades per l'empresa encarregada d'executar l'obra.

Fernando Pascual, regidor responsable de l'àrea d'Obres i Serveis Públics, manifesta que: "Amb esta acció atenem les reiterades queixes del veïnat per les molèsties que causen els sorolls de les llambordes soltes al pas dels vehicles".

El regidor aprofita per a traslladar les disculpes als comerços i vianants del tram afectat per les molèsties que açò els puga ocasionar, però els demana la seua comprensió, ja que es fa necessari un manteniment per a seguir comptant amb un carrer per el qual diàriament transiten un elevat nombre de vehicles i experimenta considerable anar i vindre de vianants.

"Hem volgut aprofitar l'època estival aprofitant que baixa l'activitat per així causar les mínimes molèsties tant a comerciants com a veïns", ha subratllat el regidor. 

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ese soy yo - 13/08/2020
Reparar una obra de 3 años y aún lo justifican con que se ha deteriorado por la intensidad de trafico?
Increíble eso se llama chapuza y debería tener una garantía esa obra porque cuando se hizo se sabia de sobra que vehículos iban a pasar por ahí y no pagar y callar como hacemos siempre todos, no se puede permitir que estemos reparando obras cada tres años que pagamos todos y luego volver a pagar. O es que hay algún interés por motivos desconocidos en volver a hacer la obra?
Vecina - 13/08/2020
Respuesta a ESE SOY YO: si lees bien el artículo veras como dice que los gastos por arreglo de la calzada corren a cargo de la empresa contratada con anterioridad. NO pagamos dos veces esta calzada.
Ese soy yo - 13/08/2020
Vecina tiene usted razón no lo había leído o me he saltado ese parrafo, pero como se hacen tantas obras mal y luego se vuelven a reparar lo he dado por sentado que nos tocaba pagar. Mejor así.
Comerciante - 14/08/2020
De 2017 y ya se hace necesario reparar? Eso en mi pueblo se llama CHAPUZA, una obra que tiene 3 años y que necesita ya una reparación, cuando según pone el artículo ya han habido quejas por el ruido... Tela. Por no hablar del trastorno que causa a los comerciantes, si ya han bajado las ventas con las obras de la calle ( consiguiendo lo contrario de lo que se proponían) ahora con las obras ese tramo de la calle ya puede cerrar porque no va a entrar ni el aire en esos comercios....
Otro desastre en la regidoría de Comercio y van unos cuantos.
Pesadilla - 14/08/2020
Respuesta a Vecina: que no se pague de nuevo no deja de ser un contratiempo de nuevo en una calle principal del pueblo que causa trastorno tanto a ciudadanos como comercios. Los ciudadanos tenemos derecho a poder opinar acerca de algo que se hizo porque SI o SI deprisa y corriendo y sin duda ha sido una chapuza más.
Viejo - 14/08/2020
¡Ya basta de mentiras!, el coste de las obras lo pagamos nosotros. Una parte de lo que se recauda por el recibo del agua potable se destina a obras de mantenimiento y nuevas instalaciones, y es de esa partida de donde se saca la pasta para pagar estas obras.
Todas estas chapuzas las están pagando con nuestro dinero, no salen de las arcas municipales, salen de nuestros bolsillos.
¡¡Que forma de engañar a los ciudadanos!!.

Saludos
Vecina - 14/08/2020
Disculpa PESADILLA, estamos comentando el pagar dos veces por el mismo trabajo, no por los contratiempos en la calle. Un saludo.
Viejo - 15/08/2020
Hay que ver lo amaestrado que tienen al personal, los engañan como a pringaillos y en vez de rebelarse callan como " esposas resignadas".
¡Jo, que tropa!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal