Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 3.300 personas para reforzar la capacidad de respuesta de los Ayuntamientos frente a la crisis de la COVID-19

Las entidades locales ya pueden solicitar formar parte del plan extraordinario de empleo COVID-19 de Labora



.-000474


._000690 

._000713

La Generalitat ha publicado este martes las convocatorias de los planes de empleo que permitirán contratar a 3.300 personas a través de los ayuntamientos, que verán así reforzada su capacidad de respuesta frente a la crisis de la COVID-19. En concreto, se trata de dos actuaciones, una para las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia y otra para jóvenes menores de esa de edad.

Ambas han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), de manera que las entidades locales pueden solicitar desde este martes formar parte del plan extraordinario de empleo COVID-19, del que se podrán beneficiar personas desempleadas que estén dadas de alta en Labora.

Por una parte, se han convocado las ayudas ECOVID, que están destinadas a las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia.

La iniciativa, con un importe de 30 millones de euros, ( 21 millones de fondos propios de la Generalitat y 9 millones provenientes del Ministerio de Trabajo), beneficiará a alrededor de 2.500 personas desempleadas. Se trata de contratos con una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

Este programa tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la COVID-19.

Por otra parte, se ha convocado las ayudas de Avalem Joves Plus, a las que se destinarán 14 millones de euros para que las entidades locales puedan contratar a alrededor de 800 personas menores de 30 años con el objetivo de reforzar a los ayuntamientos en su capacidad de respuesta frente la COVID-19.

Esta iniciativa esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil. Las personas serán contratadas con un año de duración para la realización de obras o servicios de interés general y social.

Las personas participantes en este programa extraordinario de empleo serán seleccionadas entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes. En estas selecciones tendrán prioridad aquellas personas que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

G.V.
  
 

._000753

._000756
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 16/08/2020
Entre los que contraten podrían hacer un grupo de seguridad ciudadana, o llámense como quieran, pero la Plaza Generalitat es increíble la gente sin mascarilla, en la Plaza Mayor igual y no hablo de los que están sentados en los bares sino de los que están en el parque, los que pasan, los grupos sentados en bancos,...Miren se que lo que voy a decir puede parecer políticamente incorrecto pero no lo digo desde la ignorancia. A ver si consigo explicarme claramente, yo estudié Educación Social con dos hijos y trabajando, con eso quiero decir que era ponerle muchas ganas, hice las prácticas 2 años en ACCEM, inmigrantes, solicitantes de derecho de asilo,..Cuando terminé la carrera me quedé como voluntaria sin cobrar y perdiendo tiempo de mi trabajo pero me sentía bien de poder ayudar a los demás. Muchos de ellos vienen con tuberculosis, te dejabas la piel por una tarjeta sanitaria por acompañarles al médico y luego había que estar tremendamente encima para que se tomaran la medicación. No quiero ni creo que sería justo que se me tachara de lo que no soy, sólo digo que son personas cuya prioridad es tener algo que comer, sobrevivir y no tienen esa educación de prevención. No creo que tengan ni un termómetro. Confiar en que van a tomar la temperatura a sus hijos todas las mañanas...Ustedes pueden soñar lo que quieran pero no es la realidad. La realidad es que necesitan más control y, por supuesto, tampoco estoy generalizando pero sino se controla antes y en un colegio hay un brote por determinadas situaciones eso generará más racismo que tomar antes precauciones.
Viejo - 16/08/2020
A ver si el ayuntamiento de Alzira e IDEA se ponen las pilas esta vez y no hacen el ridículo como otras veces en las que el dinero les pasa por las narices sin olerlo.

Saludos
alziro - 16/08/2020
Tonny, no habría estado de más que también les hubieras explicado que España es un estado de Derecho al que se debe entrar cumpliendo la ley y sin enfermedades infectocontagiosas que puedan poner en riesgo la salud de la población autóctona (supongo que sabrás que la tuberculosis se transmite de persona a persona por vía aérea). Luego no sé como tienes el papo de dar lecciones a los demás con el tema del covid.
Benito - 17/08/2020
Pan para hoy y hambre para mañana. Lo que tendrían que hacer es bajar la cotización a la SS para que las empresas puedan contratar a trabajadores... ¿qué hacemos con esas 3.300 personas cuando pasen los seis meses? ¿Vamos de planes de empleo en planes de empleo hasta la ruina final?
Viejo - 17/08/2020
Te equivocas Benito, aquí y ahora son necesarios decenas de profesores que enseñen a nuestros maestros a manejar las herramientas informáticas necesarias para la educación a distancia, profesores que enseñen marqueting digital a nuestros productores, que enseñen el análisis de los megadatos a nuestros dirigentes, medidas de protección a los cuidadores.....
Rebajar las cotizaciones a la SS es engordar hoy los beneficios empresariales para tener jubilaciones de mierda en el futuro.

Saludos.
Benito - 17/08/2020
Viejo... no sé porqué cuando se habla de empresas o empresarios, la mayoría, cree que hablamos de 'Florentinos y Amancios'... nadie piensa en las PYMES o en el autónomo que por unos meses puntuales necesita contratar a alguien.
Te hablo de mi sector. Contratar a una persona, cuesta, en líneas generales, 2.200 euros (1.500 de salario y 700 de impuestos varios). No digo yo que se baje a la mitad, pero, quizá, si en lugar de pagar 700 euros, haciendo una proporcionalidad, se pagasen 400 - 450, quizá, en lugar de contratar a una persona se podrían contratar a dos por un poco más. A eso me refiero. Insisto, pensemos a nivel autónomo que necesita un par de trabajadores, no a empresas con 100 trabajadores que necesitan a 10.
Por otra parte, la noticia es bastante ambigua. Por lo visto no se precisa especialización de ningún tipo, me da la impresión que es meterlos donde quepan. Me cuesta ver a ciertos jóvenes menores de 30 años, sin oficio ni beneficio, pero sí con muchos tatuajes y pendientes, enseñando eso que dices.
Sobreviviremos al virus, pero la generación de ninis que tenemos será mucho peor.
Viejo - 17/08/2020
Benito, he sido pequeño empresario desde poco más de los veinte años hasta mi jubilación, sé de lo que hablo. Cuando contraté a alguien lo hice porque lo necesitaba y porque tenía trabajo para él, nunca me preocupó pagar unos euros más o menos a la SS , la rentabilidad del trabajador no depende de ello, depende de su cualificación personal y profesional.
Por ello estoy pidiendo más y mejor formación .

Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal