Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.585
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más del 87 % de los mayores prefieren permanecer en su propio domicilio que ir a una residencia

Desde Edades queremos fomentar esa permanencia de las personas mayores en casa con la asistencia domiciliaria, proporcionando la atención directa y el cuidado específico que necesita



._000739

Según una reciente encuesta del IMERSO (Instituto de Mayores y Servicios sociales) más del 87% de los mayores prefieren permanecer en su propio domicilio aun cuando presentan problemas para la realización de las actividades de la vida diaria.

Desde Edades queremos fomentar esa permanencia de las personas mayores en casa con la asistencia domiciliaria, proporcionando la atención directa y el cuidado específico que necesita cada uno de nuestros usuarios, conservando su autonomía e integración en su entorno habitual.

Ese tipo de cuidado es el que más beneficia a los mayores ya que la cuidadora otorga individualización y personalización del cuidado, lo que se traduce en mayor bienestar, autonomía y confianza, en resumen, más y mejor calidad de vida.

También sabemos que aceptar la ayuda de un desconocido no siempre es fácil, cómo tampoco lo es abrir las puertas de su casa a una extraña.

Nosotros te ayudamos a hacer frente a esta situación para que tu familiar entienda los beneficios de la ayuda que le proporcionará una cuidadora.

Apostamos por un servicio de calidad, totalmente personalizado, cercano. Conocemos de primera manolas dudas, sentimientos encontrados y dificultades de las familias en ese proceso. Trabajamos a diario, escuchando atentamente las necesidades particulares de cada familia para encontrar la cuidadora más idónea.

Durante el proceso de selección valoramos tanto las competencias profesionales como la personalidad de la cuidadora para adecuarla al máximo al carácter del usuario. Si aun así, pasado algún tiempo no se encuentra cómodo, nos encargaremos de reemplazarla.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

Internas, externas o por horas, todas nuestras cuidadoras desarrollan su labor centrándose en el tipo de asistencia más apropiada a cada persona. El cuidado se hace en el sentido más amplio, tanto al nivel físico como psicológico.

Las actividades incluyen:

-Aseo personal e higiene

-Ayuda para comer

-Supervisión de la medicación y del estado de salud

-Apoyo a la movilización en el hogar

-Acompañamiento fuera del hogar

-Compras

-Facilitación de actividad de ocio dentro del hogar, actividades de estimulación cognitiva

-Limpieza y mantenimiento del hogar

-Pequeña curas diarias

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal