Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los Ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas para proyectos de lucha contra el cambio climático

La iniciativa impulsada por Emergencia Climática está dotada con más de 3,8 millones de euros


 

.-000466

 

._000624 

 

._000581
 

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado la convocatoria de ayudas a los municipios para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático, para 2020, que puede consultarse en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (consultar aquí).

Con esta convocatoria de ayudas, dotada con 3.879.400 euros, la Conselleria busca apoyar las actuaciones de lucha contra el cambio climático de las localidades, en el marco de los Planes de Acción para el Clima y Energía (PACES) y de las iniciativas para reducir la huella de carbono.

La implantación de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética o el fomento de la movilidad sostenible vinculada a la reducción de emisiones derivadas del transporte dentro del municipio son algunos de los proyectos que pueden beneficiarse de estas ayudas, destinadas a los ayuntamientos de municipios ubicados en la Comunitat Valenciana adheridos o en proceso de adhesión al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía.

Así mismo, pueden optar aquellos inscritos en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, creado mediante Real decreto 163/2014, de 14 de marzo.

Los requisitos incluyen, como establece el Plan de Acción para el Clima y Energía, la disposición de un Inventario de Emisiones de Referencia de gases de efecto invernadero del municipio para realizar el seguimiento de la efectividad de las acciones de mitigación y una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del Cambio Climático para la adaptación. 

El carácter de estas ayudas hace que sean también subvencionables las actuaciones ejecutadas en los cuatro últimos años.

G.V. 

 


._000723

 

._000746

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal