Con una plantilla competitiva capaz de redimir las carencias que tuvo el conjunto juvenil en el pasado curso
El Juvenil A de la UD Alzira afrontará su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría, la División de Honor. Con el objetivo de conseguir la salvación y tratar de padecer cuánto menos posible, el club se puso manos a la obra una vez se confirmó en mayo que la competición había concluido para confeccionar una plantilla competitiva capaz de redimir las carencias que tuvo el conjunto juvenil en el pasado curso.
La plantilla
Con Guillem Beltrán de nuevo como entrenador y Ramón Trapero conduciendo la parcela física se ha tratado de conseguir el equilibrio en la plantilla entre jugadores experimentados en la categoría y otros con altas pretensiones de cara al presente curso. De la pasada campaña José Chover defenderá el marco un año más tras hacerlo la gran mayoría del tiempo en la pasada campaña. En defensa, Savall, Pons y Dídac Cayo aportarán la firmeza y la seguridad para hacer de la zaga azulgrana un muro. En el doble pivote continuará el alzireño Isra Ull quien aportará garra y lucha. En ataque Juan Pérez, Balbastre, Guaita y el alzireño Llinares, que retornó desde el Villarreal pondrán los goles.
Horas y horas de trabajo han permitido conseguir destacadas incorporaciones para el primer juvenil alzirista. En portería se confirmó el retorno de Javier Ramírez. El de Carcaixent formó parte del Liga Nacional del Valencia CF al igual que Diego Domènech. El zaguero se incorpora a la UD Alzira tras más de una década en el club ché. Para terminar de cerrar la zaga se incoporó desde el UCAM Murcia a Kiko Alonso. El lateral o central izquierdo se formó anteriormente en el Levante UD. Para la medular aterriza Víctor Sala desde el Alcoyano de Liga Nacional. Con tal de dar y repartir juego ha retornado Adri Sanz. El polivalente centrocampista ya inició el pasado curso con el Juvenil A azulgrana. En su posición también se incorpora Iker Gallardo desde el Alboraya de División de Honor. Previamente pasó por el Valencia CF. Las bandas tendrán un aire nuevo: Toscano llega desde el Patacona de División de Honor; Mario Sesé, formado previamente en el Valencia CF y Sergio González, del San Marcelino de Liga Nacional, aportarán frescura al equipo de Beltrán. En ataque serán Marc Alberola y Mario Navarro los encargados de aportar los tantos. Ambos llegan de anotar una elevada cantidad de tantos con sus equipos de procedencia.
Otros jugadores que el año pasado formaban parte del Juvenil B y del Cadete A alzirista, además de futbolistas de otros equipos de todo el país harán la pretemporada con el equipo, a expensas de que el cuerpo técnico dictamine su continuidad -o no- de cara a la temporada.
Junto a Guillem Beltrán estarán Ramón Trapero en la parcela física, Pau Benavent como segundo entrenador, Jonathan Montaner en faceta de asistente y Salva Rivera, que será un año más el delegado.
Pretemporada
Los alziristas tendrán exigentes rivales en la preparación de cara a la temporada. El 5 de septiembre se enfrentaran al Juvenil A del Valencia CF, mientras que una semana después lo harán ante el Juvenil B ché. Más pruebas exigentes serán equipos de categoría amateur, concretamente de la Regional Preferente rivales como Manises, Paiporta y Almussafes, además del renacido Ontinyent de 1ª Regional. También se enfrentarán al Juvenil A de Levante y Patacona.
UD Alzira
Añadir un comentario