Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide a Educación y Sanidad un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan test a todos

El sindicato advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara



._000351
._000734

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación y a Conselleria de Sanidad Universal que fijen un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan las pruebas pertinentes de detección de contagios, como PCR, a todos los compañeros del alumno afectado y al personal docente que mantenga contacto. La central sindical pide que no existan excepciones a este respecto y que no se limiten las actuaciones a las denominadas aulas burbuja.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que existe una elevada inquietud entre profesionales docentes, alumnado y familias por la falta de un criterio unificado a este respecto. El sindicato señala que “en la actualidad no todo el alumnado es objeto de estas pruebas en caso de un contagio confirmado en el aula. Depende de lo que considere el protocolo de salud pública, lo que genera inquietud, dudas y miedo en el entorno escolar”.

CSIF, en este contexto, hace hincapié en que la actuación que garantiza una mayor protección para el conjunto la comunidad educativa consiste en “realizar la prueba a todo el alumnado con el que comparte aula en el caso de un contagio. Se trata de una medida de seguridad y de salud que daría más tranquilidad a docentes y familias".

La central sindical, en este sentido, insta a Conselleria de Educación a que lleve a cabo con urgencia “las gestiones necesarias para cambiar este protocolo y así garantizar una mayor tranquilidad y seguridad”. El sindicato recalca que al igual que Educación rectificó la pasada semana y reconoció la importancia de realizar PCR al profesorado, tal como viene pidiendo CSIF desde junio, que también ahora llegue a un acuerdo con Sanidad para fijar este protocolo de pruebas si se da la circunstancia de un caso positivo en un aula.

CSIF
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal