Lunes, 25 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.316 Año: 15 Noticias: 39.731 Fotografías: 100.571 Comentarios de usuarios: 119.204
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Partido Popular de Alzira propone una línea de ayudas para los artistas falleros locales

Consistiría en ayudas para adquirir sus creaciones para decorar las zonas comerciales en Navidad y San Valentín

 

-000415
 

.
.-000049

 

._000472
 

Desde el Partido Popular, estamos manteniendo reuniones con diferentes colectivos que se han visto, en especial, más castigados en esta crisis que se ha producido a causa de la pandemia.

Uno de estos sectores es el gremio de artistas falleros, un sector que tiene ante sí un panorama muy negro puesto que si no hay fiestas, difícilmente podrán hacer frente y mantener sus talleres abiertos.

En la reunión mantenida el pasado jueves entre varios artistas falleros y el portavoz del Partido Popular Alzira, José Andrés Hernández y la concejal del mismo, Luisa Castells,  planteamos la propuesta que desde el Ayuntamiento se les ayude para que en la próxima campaña navideña puedan decorar con sus creaciones las diferentes áreas comerciales de la ciudad, así como en diferentes campañas que se puedan realizar para dinamizar el comercio local.

Los artistas manifestaron que lo que necesitan no es que se les de ahora una cantidad económica sino que se les dé la opción de trabajar y de ahí surge la idea de poder crear decoraciones para diferentes campañas que desde el ayuntamiento se puedan organizar.

Una de las medidas que los artistas falleros demandan sería que cada ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, conceda ayudas directas a los artistas con taller en la ciudad, sería interesante que pudiesen lanzar campañas tanto en Navidad como en San Valentín en las que los artistas puedan decorar con sus obras las diferentes zonas comerciales de Alzira. No podemos dejar que dependan solo de los falleros, es un gremio artesano que puede crear arte no solo para fallas.

Ya a principios de Septiembre, el gremio artesano lanzo una misiva pidiendo que no solo se ayudase a los artistas de Valencia capital, intentando que los ayuntamientos se unan para paliar los daños económicos de este sector.

PP Alzira

 


._000758

._000755 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 03/10/2020
¿Pero todavía no se os ha caído la cara de vergüenza de decir tantas mentiras y hablar de ayudas?

3 de abril: Los concejales del PP de Alzira reducirán su sueldo para destinarlo a ayudas municipales por la crisis del COVID-19
"Hay que predicar con el ejemplo [...]. En palabras de nuestro portavoz y presidente local, José Andrés Hernández: Si gran parte de la ciudadanía ha visto mermados sus salarios, nosotros no podemos ser menos”.

Sí los artistas falleros confían en vuestra palabra que se den por jodidos, ¡mentirosos! Que sois un atajo de mentirosos.
Eclesiástico - 03/10/2020
¿Este pueblo solo hablar de las fallas o que pasa? En todos los lados quereis cosas relacionadas con las fallas, que salgan también las falleras en la cabalgata de los reyes magos...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.