Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Durante la época otoñal es necesario prestar más atención a las plagas de ácaros en los cítricos

A partir de este mes se producen las condiciones idóneas para el ataque de estos hongos debido a las temperaturas suaves y la acumulación de humedad por las lluvias



.-000331

Durante la época otoñal mantendremos las visitas periódicas a las parcelas con el fin de poder advertir con tiempo el posible ataque de los ácaros de los cítricos, ya que suele aparecer de forma fortuita y en grandes focos. Los tratamientos pueden realizarse con cualquier aplicación que efectuemos en estas fechas para mantenimiento de la fruta en campo.

 
Alternaria y aguado

A partir de este mes se producen las condiciones idóneas para el ataque de estos hongos debido a las temperaturas suaves y la acumulación de humedad por las lluvias. En el caso de la Alternaria pondremos especial atención en aquellas parcelas de la variedad clemenvilla, donde por motivos de situación se encuentren poco ventiladas y además se acumule humedad diariamente por rocío o pequeñas lluvias. El Aguado afecta mucho más a las naranjas, especialmente a las variedades del grupo nável, que inicia en estas fechas el cambio de color, lo cual les hace mas sensibles al ataque de este hongo.

 

El agente causante de este problema suele encontrarse mayoritariamente en zonas de terrenos más arcillosos o franco arcillosos donde se acumula mayor cantidad de humedad en épocas de lluvia, siendo más difícil que actúe en terrenos arenosos. Tanbién tendremos en cuenta la necesidad de las gotas de lluvia, que son las que hacen que el hongo se traslade del suelo a las zonas bajas del árbol donde se encuentra la fruta.


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal