Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La utilización por parte del gobierno de Pedro Sánchez de los slogans ha sido, en los últimos meses, abrumadora
Opinión: Ricardo Belda - Vox Alzira

“Estamos asistiendo a la deriva preocupante que está tomando el gobierno de extrema izquierda con decisiones que denotan un cierto tic totalitario”


 ._000773 

Cojín para soporte lumbar, alivia y previene el dolor en la espalda baja,

ciática y dolor de disco. Oficina, coche, casa… Clic en foto o aquí para más detalles

 Nota: esta oferta es puntual, puede que se consulte en fechas posteriores y ya no esté en vigor.


Si nos paramos a pensar un momento y analizamos los regímenes totalitarios más influyentes de la historia podemos observar como siempre tienen un elemento en común que les ha servido para inculcar en la sociedad su pensamiento único, ese elemento es la propaganda y dentro de esta herramienta nos encontramos con su exponente más sonoro, escueto y eficaz como es el slogan.

El slogan es la fórmula más breve utilizada para la propaganda y publicidad, es directo, sin fisuras y firme, no obstante, su traducción al castellano es grito de guerra.

Los regímenes más totalitarios nos han dejado ejemplos muy elocuentes de la utilización de esta herramienta como por ejemplo el Patria o Muerte!!! del inagotable dictador Fidel Castro, frase que aún sigue utilizando su hermano.....

Y por si algún dictador se caracterizó por el uso de esta herramienta fue El gran timonel (Mao Zedong) con su Revolución Cultural que se llevo por delante a miles y miles de represaliados con engaños como la Campaña de las cien flores que no fue otra cosa que un ardid para acabar con los que opinaban distinto a él.

Ejemplos más actuales pero con menos dedicación a la hora de crearlos los tenemos con el Pa ´lante camaradas.... de la dictadura bolivariana y la nomenclatura utilizada por los fieles al régimen de Corea del Norte a la hora de referirse a Kim Jong-un como su Amado Líder.

Actualmente, en nuestro país, estamos asistiendo a la deriva preocupante que está tomando el Gobierno de extrema izquierda con decisiones que denotan un cierto tic totalitario, y si esto lo acompañamos con la utilización masiva por parte de los que nos gobiernan de estos slogans dirigidos a potenciar su pensamiento único sobre los acontecimientos que afectan a la nación, añade un poco más de inquietud a nuestra sociedad democrática.

No pretendo identificar unos gobernantes con otros pero las analogías son evidentes, la utilización por parte del gobierno de Doctor Sánchez de los slogans ha sido, en los últimos meses, abrumadora.

Si echamos un poco la vista atrás vemos que cuando más arreciaban las consecuencias del coronavirus unidos a la incompetencia del ejecutivo nos empezaron bombardeando con el “Este virus lo paramos unidos”  slogan este que ha sido uno de los más eficaces ya que establecía y demandaba la unidad de todos los grupos políticos frente al virus, con esto establecieron que quien no acatara sus decisiones estaba en contra de la recuperación frente a la pandemia, o conmigo o contra todos.

Saliendo del confinamiento nos bombardearon hasta la saciedad con “La Nueva Normalidad”, por cierto slogan que ya utilizo el Gobierno Comunista Chino cuando la desaceleración económica del 2012, con esta frase el Gobierno intervencionista nos está diciendo como tiene que ser todo, como ha de ser la nueva sociedad, como hemos de comportarnos a partir de ahora.... en fin muy libre y democrático.

A continuación asistimos al mayor de los errores propagandísticos del Gobierno con el “Salimos más fuertes” imagino que queriendo fabricar una entelequia en torno a (En la Comunidad Valenciana tenemos nuestra versión con el “Tots a una veu”) que la recuperación iba a ser muy rápida y que no nos iba a afectar en casi nada esta crisis sanitaria y de gestión por parte de los que nos gobiernan quisieron inducirnos a pensar que todo iba a mejor, pero no es así ni mucho menos, estamos frente a una de las mayores crisis económicas, sociales y estructurales que ha sufrido nuestro país y no tardo en volverse en contra cuando la sociedad ha empezado a ser consciente del agujero en que nos han metido por no decir de las más de 50.000 personas que han perdido la vida. Y como les ha dado a este gobierno de incapaces por esconder los muertos y no reconocer las cifras reales, se auto convencieron de que casi nadie había sufrido la pérdida de algún familiar y por ello les dio por decir aquello tan rimbombante de “No dejaremos a nadie atrás”...., menos mal porque si no hubiesen sido 100.000 o más.

Pero no se desaniman, como buenos totalitarios, en intentar influir en la consciencia y la opinión de la sociedad y siguen con su propaganda, ahora vemos hasta la saciedad el “España puede”, este ya denota una lavada de manos por parte de los que tendrían que seguir al mando de esta crisis y deslizan la responsabilidad de salir de esta en el conjunto de los españoles ya que ellos se ven incapaces de dar solución a este desastre en que nos están metiendo.

Imagino que esto de la propaganda y del uso de los slogans tendrá una seguida ya que desafortunadamente para todos le sacan una rentabilidad política significativa y estaremos atentos a ver con que frase grandilocuente nos salen la próxima vez, tal vez la próxima campaña propagandística se base más en las artes cinematográficas y nos metan más miedo con algo como “Que la Fuerza Te Acompañe” visto el desastre al que nos dirigimos.

O quizás tiren más de la ocurrencia patria y nos suelten algo así como “A la Mierda!!!! ” como diría ese gran arisco del séptimo arte español.

Pero lo más triste de todo es como dijo alguien que conoció de cerca los totalitarismos de la última mitad del siglo XX “Esto durará hasta que se les acabe el dinero, ..... de los otros.” Y nos dejen una nación al borde del abismo social y económico. Protejamos España!!!

Ricardo Belda - Vox Alzira


 

Lámparas de luz ultravioleta para desinfección

                               
._000773

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/10/2020
No hace falta que seas tan cosmopolita para hablar de dictaduras Belda, que en tu propia casa tienes el mejor de los ejemplos; bajo los eslóganes de 'arriba España' o 'España una, grande y libre' se llenaban las cunetas y las cárceles.
Casi todo en - 20/10/2020
Podemos ayudar al Sr. Belda a completar el intento de dar clases de "Marketing político" para cambiar el sentido del voto de los ciudadanos o para aumentar su reputación como representante público. Google está lleno de entradas. Luego, para difundir, queda la TV, los diarios escritos, los diarios digitales y, finalmente, queda animar a los amigos y a la familia a compartir en Facebook, en Instagram, en YouTube, Twitter.
Por ejemplo: ¿Son estos los 13 mejores eslóganes políticos de la historia?. El potencial de un buen eslogan es gigantesco y, como demuestran algunos de los ejemplos de este artículo, capaz de cambiar el sentido de unas elecciones.
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190714/mejores-esloganes-politicos-historia/413578643_12.html

En el marketing político cada grupo va a lo que está: Por ejemplo, uso de la expresión - "La derechita cobarde (2016 en adelante)". Aunque no ha sido utilizado como eslogan oficial por ningún partido –si acaso, extraoficialmente, por Vox–, el de la derechita cobarde es una de las armas de demolición masiva más efectivas en el terreno del centro y el centro-derecha español. En este eslogan funciona todo: el diminutivo acabado en -ita, el humillante adjetivo cobarde, pero, sobre todo, el mensaje implícito de que la derecha en España no ha ejercido históricamente de tal sino, más bien, de socialdemócrata por desarmarizar. Y todo ello por miedo a una demonización por parte de la izquierda que habría acabado dándose igual aunque esa derechita cobarde hubiera ejercido de derecha valiente. La frase tiene muchos matices, pero en política no importa tanto la realidad como la percepción, y este eslogan pulsaba las percepciones correctas.

Luego, tenemos otros SLOGANs utilizados por VOX: ¡¡Protejamos Alzira!! ¡¡Protejamos España!! ¡¡España Siempre!! ¡¡Por España!! ¡¡"Queremos ser la voz (VOX) de millones de españoles!!. ¡¡Hacer España grande otra vez" "recuperar su fututro". La comunicación política de Vox busca el voto del miedo
Viejo - 20/10/2020
Y terminas con un eslogan: "protejamos España". ¿VOX protegiendo España? SOCORROOOOOO.

¡Vaya tropa!
“Suavidad sin fronteras” - 20/10/2020
Cuando VOX copia a D. Trump - El lema de la campaña del republicano fue "Make America Great Again" -"Hacer a America grande otra vez"-. La semejanza del slogan con el de Vox -"Hacer a España grande otra vez"-, es evidente. Curioso el modelo de VOX al copiar al Sr. Trump para buscar el mismo resultado: la confrontación, la polarización, la presencia en los medios, el mensaje del odio,...
Veamos algunas "perlas" (declaraciones) del Sr. Trump: (...) calificó a los mexicanos de criminales y violadores, aunque buenas personas; así como asegurar que el calentamiento global había sido creado por los chinos... "Tristemente, el sueño americano está muerto. Pero si fuera elegido presidente, lo traería de regreso más grande, mejor y más fuerte que nunca y haríamos a Estados Unidos grandioso de nuevo", "odio a los inmigrantes", etc.

Noticia frente a slogans: Ventas de papel higiénico marca "Trump" apoyarán a migrantes.
Modestamente, yo prefiero la campaña del empresario (abogado mejicano) que se sintió ofendido por los insultos del Sr. Trump a sus compatriotas. El abogado Antonio Battaglia se aprestó a sacar al mercado un papel higiénico marca "Trump", que publicita con slogans como "Suavidad sin fronteras" y "Este es el muro que sí vamos a pagar".
https://www.telesurtv.net/news/Ventas-de-papel-higienico-marca-Trump-apoyaran-a-migrantes-20170601-0003.html

En cada momento especial de la vida, yo recomiendo: “Suavidad sin fronteras”. El "papel" que no debe faltar en la casa de un buen ciudadano.
Eugenio - 20/10/2020
Pedro Sanchez, Podemos, y el resto de su tropa, están encantados con Vox. Les sirven para poner en el mismo saco a todos los partidos que no apoyen su gobierno Frankestein, y para polarizar la sociedad y dividirla en dos mitades, base de su política.
Por ejemplo, la moción de censura de Vox está dirigida a desgastar al PP, y servirá para unir a los que apoyan a Sanchez
Lo dicho, el gobierno socialcomunista, con Vox, encantados de la vida
abc - 20/10/2020
Tu comentario contiene signos extraños, palabras irreconocibles por el diccionario interno o no tiene espacios entre palabras. El sistema te considera spam. Por favor, revisa esta posible incidencia y vuelve a enviarlo. Gracias.
alziro - 20/10/2020
Eugenio, si la moción fuera tan beneficiosa para el gobierno, todos sus medios afines estarían a todas horas sacando el tema.
Preguntar no es ofender - 20/10/2020
No han trabajado nunca fuera de la política o solo tienen alguna experiencia docente universitaria sin plaza fija. Pero, casi todos ellos - los más significativos del momento (Abascal, Iglesias + I.Montero) - pueden comprarse una casa de (+/-) un 1000.000 de euros. ¡¡España es diferente!! ¡¡No todos somos iguales en España!!. ¿Cómo les salen las cuentas a estos Sres.?

Abascal no ha informado al Congreso de la compra en julio de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. El líder de Vox adquirió la vivienda de 185 metros cuadrados ante notario el 23 de julio, pero todavía no consta ninguna actualización de su declaración de bienes en la cámara baja.
https://www.eldiario.es/politica/abascal-no-informado-congreso-compra-chale-hipoteca-736-000-euros-comprado-julio_1_6305313.html

Así es la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en la actualidad.
https://www.elmueble.com/casas/rusticas/pablo-iglesias-e-irene-montero-historia-casa-mas-famosa-espana_42005/11
Xe què bo - 20/10/2020
El que deuria de fer és no anar ningú a la moció i que ells mateixos se feren la festa com la feren els caxorros a Pego, després alziro parla dels cdr.
Alziro el teu déu sa comprat una caseta, també ta demanat pareixers o ahi no pintes res?
Tranquil ja se que eres escolanet d'amen
alziro - 20/10/2020
Xe què bo, a mi m'importa ben poc si algú es compra una casa en el seus diners, lo que sempre he criticat és la hipocresia d'alguns (com el matrimoni Vanity) que fan lo contrari de lo que prediquen.
Benito - 20/10/2020
Si llegase a la D reventaría el servidor...
abc - 21/10/2020
Esta moció és com quan es pega un tir a l'aire, s'escolta, però poc més. La bona va ser l'altra.....
pepe - 21/10/2020
Por momentos, no hay más que leer algunos comentarios que se dejan en algunas noticias. 'salgamos sin el machete de casa hay gente que reacciona de la misma forma violenta y sectaria que aquellos a los que pretenden criticar y dar mucho miedo...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal