

ECOS DEL PLENO | El gobierno local incide en que todos los planes urbanísticos y obras se basan en informes técnicos y que el PP emplea una política de confrontación
.-000415
Al llegar el otoño vuelve la sensación de alerta en Alzira ante la llegada de las lluvias y el riesgo de inundación que tienen algunas zonas concretas de nuestra ciudad.
En la última sesión plenaria se trató una moción del grupo municipal del Partido Popular sobre la construcción de infraestructuras para hacer frente a las inundaciones.
Para Enrique Montalva (PP) cambiar los proyectos que tenía previstos el Partido Popular y el “trágico Canal de les Basses”, como denomina a la actual infraestructura, ha sido una decisión política que agrava los riesgos de inundación de este barrio.
Sara Garés, concejala de las áreas de Seguridad, Infraestructuras y Urbanismo, dio respuesta al edil popular que todos los planes urbanísticos y obras se basan en informes técnicos y “no vamos al libre albedrío, actuamos con total sentido de la responsabilidad”, puntualizó.
Fernando Pascual, del PSOE, en su explicación de voto, defendió la explicación de Garés y acusó a los populares de políticos “irresponsables” y culpables urbanísticos por consentir en su mandato algunas obras, entre ellas el Huerto de Galvañón que, según el edil socialista, provoca inundaciones en zonas próximas a la misma.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, recomendó al Partido Popular que no hicieran una política de confrontación y que intentaran cuidar los términos en los que se expresan y las formas, “a la hora de redactar una moción con expresiones ‘trágico el Canal de les Basses’ o calificar de ‘inexperto gobierno’, de ‘mala gestión hídrica y caprichos sin ninguna base técnica’ emplean una línea de interpretación que no comparto”, denunció Gómez.
La moción fue desestimada con los votos favorables del PP y Vox, en contra por parte de Compromís y PSOE PSOE y Compromís y la abstención de Ciudadanos.
E6D
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Da vergüenza leer este tipo de réplicas del equipo de gobierno. El alcalde pidiendo que no se haga política de confrontación cuando él ha sido una de las personas que más política de ese tipo han hecho. Parece que el sillón le ha permitido disfrutar de las mieles y no las quiere perder, ahora las camisetas reivindicativas las ha dejado para limpiar el polvo y todo lo que no sea lo que él quiere escuchar es confrontación. Gómez a la bicicleta y al amor!!!!!!!!!!!!!!!!
Con respecto a Garés no hay comentario, la pobre se ha encontrado con una concejalía de regalo sin argumentos para defender y todo lo tiene que estudiar. El resto del tiempo lo dedica a sus cafés con su guardaespaldas y poco más .
En cuanto al concejal reciclado, contará los días recomendando comprensión lectora y a cobrar......... Tic tac tic tac....... Se irán de la manita él y la ex-vice
yeeeeee Montalvá.......Una espesie de cassola......... Valencia del Puig
La oposición está para ésto.
Para poner encima de la mesa los problemas .
Eso es lo que hace que los alzireños avancen hacia una mejora en sus vidas .
Afortunadamente desde que tenemos democracia , votamos y hacemos cambiar a mejor nuestras condiciones de vida
Añadir un comentario