Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Fernando de Rosa : 'Llegará un momento en que se asistirá a un colapso generalizado en los distintos órganos judiciales de Alzira'

El portavoz del PP de Alzira José Andrés Hernández denunció la actitud y falta de voluntad de consenso del equipo de gobierno en muchos temas municipales


 

._000587

._000788 

 

 

 

El senador Fernando de Rosa ha expuesto las necesidades del partido judicial de Alzira. Este partido cuenta actualmente con siete Juzgados, que atienden a una población de 138.887 habitantes. El senador de Rosa ha señalado que este partido necesita una dotación de nuevos órganos judiciales dado el incremento de la litigiosidad y el crecimiento de asuntos que ingresan en los juzgados, tanto en el orden civil como en el penal. Añadió que la planta judicial de los Juzgados de Alzira se modificó en diciembre del 2007 con la creación del Juzgado de lo Penal, que posteriormente fue trasladado a Valencia y en diciembre de 2010 se creó el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción n.º 7, hace ya casi 10 años, sin que se haya dotado a este partido judicial de ningún otro juzgado mixto, a pesar del incremento de trabajo experimentado tal como recalco reiteradamente el señor de Rosa.

También destacó que al contrario de lo que ha ocurrido en el partido judicial de Alzira, el incremento poblacional y de litigiosidad de otras zonas limítrofes, sí que se ha traducido en la creación de nuevos órganos judiciales, como ha ocurrido en Torrente, Lliria, Sueca o también en el caso de Gandia. Hizo especial mención a la comparativa con este último partido judicial, que con una población de 178.796 habitantes cuenta con 6 Juzgados de primera Instancia, 3 Juzgados de Instrucción, un Juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer y un Juzgado de lo penal. El senador de Rosa subrayó que, siendo Gandia un partido judicial de similares características al de Alzira, dispone de 4 órganos judiciales más, además de estar las jurisdicciones separadas con los beneficios de especialización y estabilidad que ello conlleva.

El senador también puso de manifiesto, que la memoria judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del año 2018, referente al partido judicial de Alzira, en la que ya se manifestaba la necesidad, tanto de crear el Juzgado n.º 8, con la posibilidad de separar las jurisdicciones, y también la construcción de una nueva sede judicial, dada la diversidad de sedes.

De Rosa concluyó que es inaplazable y perentoria la creación de nuevos juzgados en Alzira. El incremento en la entrada de asuntos, tanto civiles como penales, está haciendo que cada órgano judicial tenga que soportar un volumen que no es fácil de absorber diariamente y pone de manifiesto que, si no se pone urgentemente una solución, como es la creación como mínimo de un juzgado más, llegará un momento que se asistirá a un colapso generalizado en los distintos órganos judiciales de Alzira.

El senador Fernando de Rosa ha traslado esta necesidad al Senado mediante la formulación de una pregunta oral al Gobierno así como con la presentación de una moción para para que lleve a cabo la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 del Partido Judicial de Alzira.

La diputada Elena Bastidas, en su intervención alabó la labor que desarrolló el señor Fernando de Rosa en relación con el partido judicial de Alzira, mientras fue Conseller de Justícia de la Generalitat Valenciana.

A la rueda de prensa también asistió José Andrés Hernández, portavoz municipal del partido. En su intervención denunció la actitud y falta de voluntad de consenso del equipo de gobierno municipal, sobre todo, desde que comenzó la pandemia. De igual manera, subrayó que esa falta de voluntad va acompañada de una ausencia de empatía hacia los comerciantes y vecinos de la localidad que, en estos momentos, más que nunca, requieren del apoyo y aliento de su Ayuntamiento y, sin embargo, no lo reciben.

PP Alzira 

 

._000771
._000682
._000784
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal