Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cinco curiosidades acerca del caqui en España y sus usos

Considerado un súper alimento, posee un alto contenido de Vitamina A y C y tiene propiedades antioxidantes


Hay personas que comen algo mientras hacen alguna actividad. Por ejemplo, mientras miran una peli comen una pizza o dulces. Otras toman alguna infusión y comen un sándwich cuando estudian, y también hay muchos otros que comen una fruta en el momento de leer o de jugar un videojuego o jugar sus fichas en una partida de póquer virtual en casino.netbet.com.mx. Sin duda, las combinaciones entre actividades y alimentos son muy variadas.

¿Alguna vez pensaste en lo que comes cuando realizas otra actividad? Si lo analizas, te darás cuenta que tienes tus preferencias. Si eres de los que les encanta consumir frutas entre comidas, a continuación te brindaremos algunos detalles sobre la importancia del cultivo del caqui en España, especialmente en la Comunidad de Valencia.

 

Origen de la fruta llamada caqui o palo santo

El caqui es una fruta que proviene de China y Japón. Su consumo se expandió en Europa a finales del siglo XIX, un poco después de su llegada a EE. UU. Es considerado un súper alimento por su alto contenido de Vitamina A y C, además de tener propiedades antioxidantes, entre otros beneficios.

Se come como fruta fresca o se puede preparar puré y mermeladas que luego se pueden comer solas o en preparaciones de repostería. Los últimos años, gracias a la tecnología poscocecha (para eliminar su astringencia), la variedad de caqui llamada Rojo Brillante es la que más ha crecido en producción.

 

Curiosidades sobre el caqui

- Cuando se introdujo a Europa, se lo trajo como árbol ornamental, sin pensar demasiado en su fruto. Es un árbol de la familia del ébano.

- El cultivo de esta fruta es muy prometedor en España, especialmente en las zonas de clima templado, debido a la buena gestión profesional que se realiza para mejorar todo lo referido a esta fruta.

- No hay una sola variedad de caqui, por el contrario, hay varias y se califican según su astringencia.

- Posee un contenido moderado de fibras solubles que lo hace beneficioso para ciertas situaciones de salud como puede ser tener niveles altos de colesterol o problemas digestivos

- Aunque brinda tantos beneficios para la salud, también tiene contraindicaciones. Por ejemplo, las personas que padecen diabetes deben ser cuidadosas con relación al consumo del caqui por su alto contenido de azúcar.

 

El caqui en la cocina

El caqui se puede convertir en el elemento principal de una deliciosa receta de cocina, y no solo en la pastelería. Algunas de las recetas más populares son las de las tartas de caqui y queso, brochetas de cerdo y caqui, pan dulce con caqui, pudding de caqui y hasta flan cuyos ingredientes secretos son el caqui y el chocolate.

Naturalmente, cada persona a la que le gusta consumir caqui puede crear su propia receta, agregando caqui a distintas preparaciones culinarias.

Aunque en algunas regiones de España es muy consumido, el caqui no es tan popular en otros países, por lo que sus productores hacen campañas para hacer conocer su sabor y sus propiedades beneficiosas para la salud.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal