Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ciudadanos Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira apuesta por congelar impuestos y mantener las ayudas frente al coronavirus en los presupuestos municipales

Miguel Vidal: “También creemos conveniente ejecutar un plan para que más del 50 % de la inversión no se la lleve el capítulo de personal”



.-000331


._000691

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha apostado “por congelar impuestos y mantener las ayudas frente al coronavirus en los presupuestos municipales de 2021”. Por una parte, ha argumentado, “es vital, para familias y autónomos, no subir impuestos y exonerar o unificar otros como la tasa de ocupación de terrazas o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)”.  Por otra parte, ha esgrimido Vidal, “es necesario mantener las ayudas sociales y, especialmente, las ayudas directas e indirectas al tejido productivo porque son el motor económico de la ciudad y son los que peor lo están pasando en este momento”. 

Por último, el concejal de Cs, ha propuesto “un plan para aminorar a medio plazo la partida de personal, que está sobredimensionado y supone más de la mitad del presupuesto”. “Se ha de reconocer que tenemos un problema con esto porque lastra la capacidad del Ayuntamiento para invertir en mejoras para Alzira”, ha concluido.

Ciudadanos Alzira

 

.
.-000049

._000472 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eugenio - 20/11/2020
Para ayudar a autónomos y empresas cuya actividad se ha visto perjudicada por la pandemia, mediante la exencion de impuestos locales, asi como a personas que se han quedado sin trabajo y sin ingresos, se podria destinar una buena parte de lo que cobran los asesores de los partidos, en su gran mayoría sin ninguna utilidad social, aparte de recompensar a amiguetes, así como las partidas destinadas a fiestas y actos que no se van a realizar, y eliminar o reducir subvenciones a fallas, cofradías y chiringuitos del gobierno municipal de turno, al menos hasta que pase la emergencia sanitaria
Indisnado - 21/11/2020
“Se ha de reconocer que tenemos un problema con esto porque lastra la capacidad del Ayuntamiento para invertir en mejoras para Alzira”.
¿Invertir en mejoras?.
La única mejora es NO gastar. El dinero mejor gastado es el que no se gasta y lo retienes en tu bolsillo. Papeleras para chicles, rebajes en aceras de menos de un palmo de ancho, colectores que no son la solución y se ha demostrado. Lo que hace falta es austeridad.
“es necesario mantener las ayudas sociales y, especialmente, las ayudas directas e indirectas al tejido productivo porque son el motor económico de la ciudad y son los que peor lo están pasando en este momento” Eso es incongruente. Porque el dinero que le das a Paco se lo cobras a Pedro. Si hay la mitad de los negocios que sobreviven y se les carga con impuestos para evitar la caída de la otra mitad... es posible que se hundan todos. En fin. La madurez se presupone, pero en este caso, no se dan las circunstancias. Es triste ver como a través de este tipo de manifestacioes, lo que se logra es reducir el voto. Cada vez que veo Ciudadanos veo un grupo que logra hacer buenos a los que ahora están. Empezáis con una buena idea "Ciudadanos Alzira apuesta por congelar impuestos", para poco después fastidiarla, porque para vosotros política significa tener ideas de gasto cuantas más mejor. Edulcoradas con un absurdo de mantener impuestos.
Los impuestos hay que bajarlos y bajarlos. El buen político es el que piensa en mejorar los servicios con menos gasto. Y el político excelente es el que primero baja los impuestos y luego ayuda con medidas que dan dinero gracias a su gestión desinteresada.
Muy lejos de las propuestas tipo proponemos esto y aquello y lo de más allá y congelar los impuestos. Los errores hay que cometerlos con el dinero propio no como algunos que quieren que sus errores ilusiones y gastos los paguemos todos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal