Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿A qué edad es ideal aprender inglés?

Es recomendable desde los primeros años de la infancia. Los niños son como esponjas listas para absorber en sus mentes todo lo que los rodea y hacerlo parte de sí


 


Es innegable que la edad de una persona es un factor relevante en su capacidad de aprender un nuevo idioma, en este caso el inglés, principalmente por las reglas gramaticales. A medida que creces, en tu mente se reafirma constantemente la gramática correspondiente a tu idioma principal.

A continuación, te contaré un poco acerca de la edad ideal para iniciar con el aprendizaje del idioma inglés y lograr un proceso más fluido y, sobre todo, provechoso.

Iniciar en la infancia
Como te había mencionado, a medida que creces, captar y asimilar nuevas reglas gramaticales puede ser más complicado, es por esto que es lógico pensar que aprender inglés es recomendable desde los primeros años de la infancia. Los niños son como esponjas listas para absorber en sus mentes todo lo que los rodea y hacerlo parte de sí.


En estudios patrocinados por la Unión Europea, se determinó que los niños son capaces de asimilar las lenguas que los rodean, incluyendo su lengua madre, de una forma mucho más eficiente y natural. Lo que también aporta en forma positiva al desarrollo de sus competencias del habla y a su aprendizaje intercultural, permitiéndoles un desarrollo mucho más integral en el que se amplía su perspectiva ante las situaciones, pues toma en cuenta cómo distintas culturas tienen diferentes posturas ante una misma situación.


Aprendizaje desde casa

No obstante, es necesario tomar en cuenta que lo anterior tiene mayor validez cuando el niño es expuesto al idioma de una forma constante, como lo sería si en casa hablan el idioma, su cuidador principal lo hace o en el colegio imparten una buena cantidad de clases en el idioma anglosajón. Es gracias a esto que se define una edad ideal para aprender inglés según el tipo de educación que se recibe y el entorno que te rodea en tu vida cotidiana.

Aprendizaje académico
Aprender ingles en la escuela es algo un tanto diferente a aprenderlo desde muy pequeño por escucharlo en tu entorno; a nivel académico debes reconocer con presión las reglas estructurales del idioma con sus excepciones y casos particulares. Estudios demostraron que los niños de alrededor de 4 años de edad suelen tener un rendimiento deficiente en este tipo de aprendizaje, pues si bien son capaces de asimilar lo que escuchan y repetirlo, el entender la formalidad del idioma se les dificulta considerablemente.


Por el contrario, niños de 11 años muestran un mejor entendimiento y capacidad con respecto a la lectura, el habla y la escritura en inglés, elementos fundamentales para una base formal en el idioma y para cumplir satisfactoriamente con actividades académicas relacionadas que los encaminen a su certificación


En conclusión, se puede decir que la edad para aprender inglés es realmente lo más temprano que se pueda en tu vida; si bien desde muy pequeños no es muy factible que se desarrollen las habilidades del habla y la escritura en forma correcta, en esta etapa de la vida las personas tienen la oportunidad de enriquecer su vocabulario en inglés con palabras sencillas, como los colores, el abecedario en inglés, los animales, entro otros. Además de lograr ese primer contacto con el idioma, que te prepararía para enfrentar las formalidades en edad más avanzada en la que tu capacidad motriz e intelectual te permiten estructurar mucho mejor tu vocabulario.


La edad no es un límite para aprender inglés

A pesar de que lo ideal es aprender inglés desde las primeras etapas de la vida, esto no significa que no puedas aprender como adulto sin importar tu edad, solo debes conseguir un buen programa de niveles para que lo sigas disciplinadamente mientras amplías tu vocabulario estudiando la cultura anglosajona y consumiendo sus contenidos llenos de expresiones, como la música, películas, series y documentales. 
._000794
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal