Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Consejo Valenciano de Colegios de Abogados
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Abogacía de la Comunitat Valenciana se une al 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

Agustín Ferrer, presidente del CVCA: “12.085 mujeres han sido asistidas durante la guardia en materia de violencia de género en 2019”


._000793
._000581
.-000132

Un año más, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) quiere mostrar su apoyo a las víctimas de violencia de género, uniéndose al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre. “Los Colegios de la Abogacía son una parte fundamental en la lucha contra la violencia de género, como unos de los principales actores que siempre han respaldado y respaldarán a las víctimas de esta lacra social. Y así lo demuestran los hechos reflejados en números de compañeros y compañeras especializados en violencia de género, asistencias y guardias”, afirma el presidente del CVCA, Agustín Ferrer.

Durante el año 2019, 12.085 mujeres fueron asistidas durante la guardia en materia de violencia de género. Su asistencia se realizó por parte de los 2.117 letrados del turno de oficio especializados en violencia de género, que presta sus servicios en los 8 colegios de la Comunitat Valenciana. El número de asuntos designados en materia de víctimas de violencia de género en 2019 fue de 9.655.

El presidente del CVCA sostiene que la Abogacía de la Comunitat Valenciana ha tenido siempre como objetivo prioritario que la asistencia a las víctimas sea la mejor, “es por ello que en cualquier demarcación de la Comunitat Valenciana sólo se designan como letrados para la asistencia a las víctimas de violencia, desde la primera actuación, a quienes cuentan con los cursos de especialización necesarios para su prestación”. Y añade Ferrer, “estamos y seguiremos estando los 365 días del año, veinticuatro horas al día, sin importar el tamaño de la demarcación o partido judicial, porque para nosotros lo más importante es el compromiso con las víctimas de la violencia de género”.

Consejo Valenciano de Colegios de Abogados 

 

  

 

 ._000716

._000759
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal