Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cómo crear un ambiente de naturaleza en tu salón

Te proporcionamos la información que necesitas para crear un ambiente de naturaleza en tu salón


 

Actualmente, la decoración con temáticas alusivas a la naturaleza está muy en boga. El estrés y el ajetreo de la vida diaria, afectan nuestro estado de ánimo. En este artículo, te proporcionamos la información que necesitas para crear un ambiente de naturaleza en tu salón, y así instaurar la paz y el equilibro en el hogar.

 

¿Cuáles son las tendencias más aclamadas?

Hay tendencias que van desde la decoración zen, en donde se emplean objetos como velas aromáticas, Budas, elefantes, entre otros. Hasta las tendencias naturales o bio, donde se emplean figuras, cuadros, murales, conchas de mar o piedras.

El objetivo de estas tendencias es conseguir espacios que transmitan un ambiente de paz y armonía en el hogar. Crear un ambiente de naturaleza en tu salón, te va a permitir relajarte, descansar y renovar energías positivas.

 

Consejos para crear un ambiente de naturaleza en tu salón

Para crear un ambiente que transmita calma y armonía a los espacios, no es necesario gastar mucho dinero. Existen opciones muy económicas en el mercado que te van a permitir evocar la naturaleza sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar. A continuación, te indicamos las mejores opciones para hacerlo.

 

1. Instalar un jardín vertical casero

Este tipo de jardín resulta ideal para la decoración de espacios reducidos. Se instala en una pared, la cual estará cubierta de diversas especies de plantas especiales para este tipo de cultivo. Esta opción es excelente para crear un ambiente de naturaleza en tu salón.

El contacto con las plantas es ideal para establecer un ambiente verde en los salones. Existen diferentes tipos de sustratos para crear jardines verticales en casa, así como complementos nutritivos para proporcionar a las plantas. Cabe destacar, que la elección de las plantas dependerá del gusto del usuario y del nivel de luz y humedad que requieran para subsistir.

 

2. Pintar murales en las paredes

Esta opción es muy simple y económica para crear un ambiente de naturaleza en tu salón. Existen diversas opciones para plasmar murales para la pared en cualquier espacio del hogar. Desde diseños relacionados con paisajes, temas florales y patrones hasta diversidad de colores a elegir.

Se puede optar por colores con tonos verdes, marrones o azules, que se asocian a la naturaleza. Esto les concederá a los espacios un toque diferente, rejuvenecedor y estético, aplicado en todo tipo de salones. Además, llamará bastante la atención de las visitas.

 

3. Despejar el espacio

El espacio inspirado en la naturaleza, tiene que estar lo más despejado posible, además de estar bien ventilado e iluminado. Es una buena opción incluir gran variedad de plantas alrededor, ya sean naturales o artificiales. Lo importante es no saturar el espacio con cosas innecesarias.

La idea es lograr un espacio minimalista, con colores verdes o marrones que evoquen la tranquilidad que transmite la naturaleza. De esta manera, se reducen los niveles de estrés y ansiedad que a veces suelen agobiarnos.

 

4. Optar por suelos de piedra natural

Este tipo de recurso resulta bastante atractivo para crear un ambiente de naturaleza en tu salón. Este material, es sumamente versátil, ya que existen gran cantidad de modelos de piedras, para la decoración tanto interior como exterior de los espacios.

Asimismo, estos suelos resultan una buena inversión a largo plazo, ya que son bastante resistentes y no demandan tantos cuidados. Los tipos de piedra que más solicitan los usuarios son: el granito, el mármol y la piedra sintetizada, ya que vienen en infinidad de colores y acabados.

Estos son algunos ejemplos que van a permitir que los espacios de la casa transmitan un ambiente agradable y de paz. Confiriéndonos el confort que tanto necesitamos, logrando este efecto tan anhelado de naturaleza, a través de opciones simples y económicas.  

._000794

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal