Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

¿Debates? ¿Discursos? No, ¡rollazos!
Ver imágenes de esta noticia
1

 El debate en los Plenos de Alzira ha pasado a ser una lectura de textos espesos y aburridos por parte de los concejales
Opinión: Berna León

“Porque no saben o porque no trabajan para saber. Denotan falta de preparación y conocimiento, destacan por sus carencias”


 

 

Lo que el ojo no ve en el portal de transparencia

-----------------------------------------------------

Berna León


Desde hace un tiempo, los plenos municipales han dejado de ser un punto de encuentro para el debate y para la presentación de las iniciativas políticas de los distintos partidos representados en el plenario, iniciativas que deberían ir encaminadas en beneficio de la ciudadanía.

Parece ser que nuestros políticos actuales no saben que el debate debe ser un acto de comunicación donde dos o más personas opinan acerca de una determinada propuesta, y en la que cada uno defiende sus argumentarios e intereses en beneficio de los alzireñ@s. Para ello ha de tener conocimiento y sabiduría de lo expone o defiende, algo que parece que no ocurre en los últimos plenos porque no saben o porque no trabajan lo suficiente para saber. Debido a la falta de preparación y conocimiento, nuestros actuales concejales destacan por sus carencias y falta de habilidades para el debate.

Viendo los últimos plenos en el portal municipal, considero que nuestros concejales, tanto del gobierno como de la oposición, les falta una escucha critica, se les ve utilizando el móvil, publicando fotos y textos en las redes sociales y poniendo un “me gusta” en horario del plenario, todo esto acompañado de gesticulaciones de lo que leen en sus móviles, provocando que se desconecten de lo que es el debate o el punto que se está tratando en ese momento.

Oyendo las intervenciones de los proponentes vemos carencia en sus razonamientos, la falta de preparación y conocimientos hacen que en vez de un debate sea una lectura de textos espesos y aburridos, en ocasiones con asuntos que nada tienen que ver con nuestra ciudad. La falta de una expresión oral efectiva, hace que caigan en la desidia. Un debate ha de tener una dialéctica rica en contenidos (saber de lo que se habla).

El moderador, en este caso el alcalde, tampoco ayuda a enriquecer el debate, prefiere monólogos de sus compañeros de gobierno, evitando el debate con la oposición, marcándoles y limitando su tiempo de exposición. Cierto es que viendo lo que tiene enfrente y las carencias de la oposición en el asunto tratado, tampoco da para más. Atrás quedan aquellos debates gobierno-oposición, en algunos casos acalorados pero ricos en contenido.

En el reciente pleno de presupuestos para el próximo año, la intervención del actual concejal de Hacienda, fue deplorable, leía textos y cifras que ni el mismo entendía y en la que nadie que le escuchara pudo retener; eso sí, reitero e insistió en el “Val?” (perdimos la cuenta de las veces que lo dijo en su intervención. Creo que para el próximo año, cuando cante los números del futuro presupuesto, debería de aprender de los niños del Colegio de San Ildefonso, ya que seguiremos sin entender sus números, pero tendremos la agradable tonadilla de la lotería de Navidad, siempre será más agradable para nuestros oídos, que su reiterado “Val?”.

El resto de intervinientes tampoco dieron riqueza al debate. Una vez oídos a cada uno me pregunto: ¿Esta oposición es la que quiere ser alternativa al gobierno actual? Si el concejal de Hacienda aportó reiteradamente su “Val?”, el portavoz de Vox nos aportó su “gobierno social-comunista” de manera reiterada, poco más, como siempre perdiendo las formas democráticas.

De ciudadanos, una vez más, “ni esta, ni se les espera “, el partido ya ha iniciado su debacle, tiempo al tiempo. Y, por último, la fuerza mayoritaria de la oposición. Desde hace algunos plenos, parece ser que asisten obligados (en dicho pleno, el más importante, ya que marcan el desarrollo de la actividad política y social de nuestra ciudad, dejan de asistir 2 concejales). Desde el inicio de la pandemia los plenos se realizan mediante medios electrónicos desde sus casas. La intervención de su portavoz, fue un texto espeso y sin contenido, creo que tampoco sabía lo que leía; eso sí, le dio una mejor entonación a su lectura que algunos de los intervinientes que le precedieron. Pero poco o nada aportaron al debate, deberán espabilarse y trabajar, al menos conocer el contenido de lo que van a debatir o llevarán el mismo camino que ciudadanos.

Y para finalizar destacar una vez más el mensaje papal al que nos tiene acostumbrados el portavoz del PSOE; Nos da lecciones de moralidad, nos habla con elegancia, pero sin contenido. Tan solo le falta al finalizar su intervención darnos “la bendición urbi et orbi”, esa que no cree, pero que para dar valor a su reciclaje (justificar su sueldo y poder) asiste a todas las procesiones, no como penitente ni devoto, si no para ser visto por la ciudadanía. Por cierto, ¿dónde está Wally? (la que en su día fue Vicealcaldesa y que sigue constándonos una pasta).

 

Alzireñ@s, el debate a muerto. D.E.P.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lolo - 18/12/2020
Coincido con este escrito.
juanes - 18/12/2020
Sobran las palabras, solo te ha faltado poner un " VAL ", de vez en cuando. Y lo dicho y repetido, " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Eugenio - 18/12/2020
De acuerdo con el artículo. Por desgracia, ese es el nivel que hay. Nada extraño, si los debates del Congreso dan pena y vergüenza ajena.
En España, los políticos se han encargado de desprestigiar la política, por lo que, salvo excepciones, solo se dedican a ella los que no tendrian trabajo en otro lugar, con el solo fin de tener las remuneraciones y prebendas que dan los cargos públicos
Alber - 18/12/2020
Es lo que hay, es el nivel general porque cualquiera sin preparación hoy puede ser político, si no hay más no podemos pedirle peras al olmo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal