Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cuáles son los cortes de pelos que más se llevan?

La satisfacción de atención y corte deseado, dependerá en gran medida de la claridad que tengas como cliente


 

Eres de los que estando frente al barbero le has planteado que el corte de pelo que deseas es rebajado por aquí, pero, más alto aquí, de lado así y en fin, pare de contar.

Pues no te preocupes, es muy común que ocurra y ¿sabes por qué? Porque no se manejan la terminología de los cortes.

La satisfacción de atención y corte deseado, dependerá en gran medida de la claridad que tengas como cliente, es decir, si empleas con nombre y apellido la denominación del corte correctamente, garantizarás tu objetivo.

Podemos tener muchas herramientas en casa con las cuales nos podemos mantener nuestro corte, por ejemplo: la maquinilla de pelar y otro tipo de navajas, pero sin duda alguna visitar al barbero resultará la mejor opción para dar forma al pelo.

Ahora sí, vernos a continuación los tipos de corte de pelo que más se llevan, !vamos! No te equivoques más nombrándolos.

 

Tipos de cortes de pelo

- Undercut: Se lleva largo en la parte delantera frontal, su presentación es rizada con gel o espuma para agitarlo muy bien. Los laterales son rebajados según la medida de máquina que desee el cliente. Este tipo de corte asigna al hombre un toque seductor masculino con aire despeinado, alocado, salvaje. 

- Buzz: También llamado “corte militar”, es un estilo clásico que lo han retomado los que participan de la moda hip hop. Quienes los llevan impresionan con mucha seriedad y varonilidad a simple vista.

- Hipster: Este estilo retomado de los años 40 es un ejemplar clásico para aquellos hombres que ostentan tener grandes barbas o pequeñas y que en su look les gustas llevar gran longitud de cabello en la zona frontal. En este estilo, se suelen llevar copetes con ayuda del gel, cera o fijador, cuando están bien peinada lucen bien. Existe una gran variedad en este tipo de corte, por ejemplo; con melena, corto, mediano y con tupé todos, con alargamiento frontal.

- Raya al lado: Corte de pelo moderno, asigna una impresión de seriedad, por lo general se acompaña de un degradado sutil. Es bien rebajado hasta el punto que en muchos casos se ha de parecer al corte buzz, con la particularidad de la raya lateral.

- Spiky: Este corte es estilo personajes animado sayayines. Su rasgo característico es la alta cresta que deja verse a simple vista. Su tratamiento con cera o fijador, la hacen lucir erguida y brillante. Quienes llevan este corte, se rebajan los laterales en forma degrada.

- Peinado formal: Para este look se requiere un cabello uniforme para dar forma en cada área. En la parte lateral se ve rebajado con peines de máquinas 3 o 2 de acuerpo el tipo de cabello. La parte frontal, lleva rebaja pero con la altura. Se lleva muy bien con los cabellos manejables y sedosos.

- Cresta con tupé: Como antes se indicó en spiky este estilo es con altura de pinchos, la diferencia radica en las terminaciones de los pinchos (en la parte de atrás va punti-alargada) y muy rebajada en los laterales. En la actualidad, las mujeres también lo llevan de forma parcial, es decir, a la mitad.

 

Finalmente, pudimos conocer los cortes de pelo que más se llevan, como pudimos mantenerlos en casa gracias a algunas herramientas básicas para su tratado fuera de la barbería.

Existen facciones que favorecen algunos cortes y eso no hay que perderlo de vista, pues hay tendencias modernas que desfavorecen los rasgos faciales que quien lo lleva.

Recordemos que el usar el término adecuado del corte de pelo que se desea hacer, es determinante para una buena conformidad en su corte y peinado.

._000794

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal