--> ¡Bye bye 2020!<br> Salones Carlos Valiente - elseisdoble.com

Sábado, 27 de febrero de 2021 Edición diaria nº 5.076 Año: 14 Noticias: 38.102 Fotografías: 98.298 Comentarios de usuarios: 115.811
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡Bye bye 2020!
Salones Carlos Valiente

Un año de momentos duros y de superar pruebas, pero también ha sido un año de aprendizaje, que nos ha hecho mejores profesionales y mejores persona

 

A punto de cerrar este 2020, echamos la vista atrás y la verdad es, que este año, se merece hacer una recapitulación como ningún otro. Ha sido un año de muchos contrastes que casi nos darían para un libro, pero vamos a intentar condensar nuestra historia del 2020 en unos cuantos párrafos:

 

2020, un año de oportunidades 

Queda bastante lejano ya el mes de enero, pero no podemos evitar recordar la ilusión con la que arrancábamos el año. Como cada ejercicio, desde el equipo de Gestión, se planteaban los objetivos para los próximos 12 meses y el equipo comenzaba en trabajar desde el primer día para conseguirlos. El año pintaba bien, a pesar de ciertas noticias internacionales sobre un virus que se estaba extendiendo desde China…

Y esas noticias llegaron a Europa, a España y antes de que nos diéramos cuenta hasta las puertas de nuestros hogares. Y todos nuestros planes se vinieron abajo.

 

Cómo afrontar una pandemia

Esta fecha quedará marcada para mucha gente para el resto de su vida. El 14 de marzo, mientras trabajábamos en nuestros salones (era sábado por la mañana) el Gobierno decretaba el estado de Alarma y el confinamiento de la población como medida para combatir la pandemia. Esa misma mañana, tras terminar en los salones, todo el equipo quedó en reunirse de manera urgente para afrontar cómo íbamos a proceder ante el decreto del Gobierno. Desde el primer momento, decidimos que lo principal era velar por la integridad de nuestro equipo, por lo que íbamos a clausurar los salones durante los 15 días que había propuesto el Estado.

Los primeros días en casa fueron un poco confusos pero rápidamente nos dimos cuenta de que igual que nosotros estábamos en casa, vosotros también estabais allí. No podíamos cuidar de vuestro cabello pero, al menos, intentaríamos ayudaros desde casa. Enseguida, nos pusimos a crear contenido sobre tips, consejos y demás información útil para que pudierais mantener vuestro pelo vosotr@s mism@s. 

Por otro lado, también utilizamos las nuevas tecnologías para seguir formándonos, investigando y manteniéndonos en contacto con nuestra profesión, mientras que por redes sociales y otros canales seguíamos a vuestro lado.

 

Tour internacional y vuelta al trabajo

Los días de confinamiento se hicieron  semanas y las semanas casi dos meses. Pero quien nos conoce sabe que nos gusta aprovechar el tiempo y, mientras seguíamos con nuestro ritmo de formación interna y creando contenido para vosotros aprovechamos para hacer un tour internacional de entrevistas. Por supuesto, virtual. Gracias a las redes sociales pudimos conversar con compañeros de España, México, Colombia, Perú y Argentina, incluso, sufriendo algo de Jet Lag por las horas a las que nos conectábamos.

Paralelamente, mientras la curva de contagios iba descendiendo,  nuestro equipo desarrolló un extenso protocolo sanitario para afrontar la que ya comenzaba a llamarse la ‘nueva normalidad’ una vez pudiéramos reabrir nuestros salones. Y así llegó el 3 de mayo, cargado con grandes noticias. Por fin podíamos volver a la actividad y, gracias al trabajo previo durante el confinamiento, estábamos preparados. Así, unos días después volvíamos a nuestros salones con una mezcla de alegría y nervios como no habíamos tenido nunca. Desde Salones Carlos Valiente sólo tenemos palabras de agradecimiento por la enorme fidelidad y confianza que nos demostrasteis, fueron días de mucho trabajo, sí. Pero también fueron días de reencuentros y de volver a tratar con las personas que hacen posible que sigamos aquí escribiendo estas palabras: nuestros clientes.

 

Renovarse o… renovarse

El periodo de confinamiento también nos sirvió para hacer un buen examen interno sobre qué estábamos haciendo bien y donde podíamos mejorar. Este test de fortaleza nos dejo claro cómo debíamos plantear el Summer Camp de este año. Por primera vez, cambiamos la ciudad de Barcelona por un entorno rural en el que pudiéramos disfrutar de nuestros cuatro días de formación y convivencia sin ponernos en peligro. El destino, un pueblecito llamado Cabrejas en la provincia de Cuenca, a varios kilómetros de la ciudad.

Esta edición, pudimos contar con la presencia de uno de los mejores coloristas de España, Javier Vila, de Salón Toro, con el que perfeccionamos nuestras técnicas de balayage, foilayage y babylights. Utilizamos estos días, también, para mejorar nuestra carta de tratamientos así como en la detección y diagnóstico de los distintos problemas capilares que podemos mejorar gracias a estos tratamientos. Por último, también tuvimos tiempo de trabajar la gestión de las relaciones de equipo con el coach, Álex Rubio, que nos ayudó a conocer y superar nuestros límites como grupo.

 

Un año artístico magnífico

Pese a ser un año durísimo en muchos aspectos, 2020 pasará a nuestra historia como el año en el que más finales se han conseguido. Con un total de 10. El año más prolífico comenzó mientras aún estábamos confinados, durante el mes de abril. Nuestro compañero David Pastor, conseguía la primera nominación de su carrera en los ABS Global Image Awards de EEUU. Con la llegada del verano vino la triple sorpresa de los Premios Fígaro, con un total de tres nominaciones en los premios más prestigiosos de España. Concretamente, otra vez David Pastor y nuestra compañera Sara Piera, fueron nominados al premio al Peluquero Revelación 2020, categoría en la que Sara participaba por tercer año consecutivo. Bernat Sayol cerraba este trío de ases, con su segunda nominación consecutiva a la mejor colección de Moda Comercial Masculina.

Pero el año no había hecho más que empezar y días después nuestro director, Carlos Valiente, volvía a situarse entre los 50 peluqueros más influyentes del mundo con su segunda prenominación al premio al Peluquero Internacional del Año.

Las nominaciones al International Visionary Award nos trajeron otra triple final con la selección de los trabajos de Borja Carbonell y Bernat Sayol para competir por el premio a la mejor colección masculina y la nominación de la última colección del Art Team (que representó Sara Piera) finalista en la categoría de Corte y Color.

Por último, no podemos olvidar las dos últimas finales que vinieron de la mano de Borja Carbonell y Alba Andreu en los prestigiosos AIPP Awards que otorga la Asociación Internacional de Prensa de Peluquería.

Y lo mejor, como siempre para el final. Este año tan importante a nivel artístico tuvo su colofón el pasado mes de noviembre cuando nuestro compañero, David Pastor, conseguía alzarse con su primer premio, el premio Fígaro al Peluquero Revelación 2020, consiguiendo así, el cuarto Fígaro para la marca y consagrándose como una de las promesas de la Peluquería Española.

 

Más Navidad Que Nunca

2020 ha sido un año que no olvidaremos jamás. Un año de momentos duros y de superar pruebas. Pero también ha sido un año de aprendizaje, que nos ha hecho mejores profesionales y mejores personas. Hemos conseguido incluir una rutina de higiene superior a la que teníamos anteriormente sin perder uno de nuestros rasgos más distintivos, la puntualidad. Hemos mejorado como coloristas, con las tijeras, tenemos la carta de tratamientos más completa y efectiva de nuestra historia y nuestro trabajo artístico ha sido reconocido, tanto dentro como fuera de España.

Por supuesto que hemos sufrido, como todos. Pero creemos que, al no rendirnos, hemos salido reforzados como marca, como equipo y como familia. Y pensamos que tú, que estás leyendo estas líneas, eres la causa de todo lo bueno que nos ha pasado.

Por eso, y para despedirnos, queremos desearte feliz navidad y pedirte que, como nosotros, celebres estas fiestas más que nunca. A pesar de todas las restricciones, de no poder restar con todos nuestros seres queridos y de todos los inconvenientes relacionados con la pandemia, creemos firmemente que esta Navidad hay que vivirla como nunca y disfrutarla todo lo que podamos, pues así podremos despedir el 2020 y prepararnos para el 2021 con una enorme sonrisa. FELIZ NAVIDAD.

Salones Carlos Valiente

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.