--> El kit pascuero del Pacte de la Vila. Paga el poble!<br> Opinión: Berna León - elseisdoble.com

Martes, 9 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.086 Año: 14 Noticias: 38.181 Fotografías: 98.407 Comentarios de usuarios: 116.020
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Nota del autor al pie de foto: “Las caras es lo de menos, lo lamentable es que gasto inútil de unos antes y gasto inútil de otros ahora. Paga el poble!”
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El kit pascuero del Pacte de la Vila. Paga el poble!
Opinión: Berna León

“Cuando se prueba lo bueno, se olvida la ideología y las críticas pasadas”

 

 

Lo que el ojo no ve en el portal de transparencia

-----------------------------------------------------

Berna León


En los años de bonanza parece ser que era costumbre por parte de nuestros políticos realizar lo que se llama un “merchandising” para su uso y disfrute de los concejales, con cargo a los presupuestos municipales, por supuesto, y no a cargo de sus bolsillos, sino a los bolsillos de los alzireñ@s.

Los hemos visto con agendas, pañuelos y chalecos falleros, polares, abanicos, bolígrafos, globitos, caramelos, etc. Yo creía que eso era habitual de los anteriores gobernantes, pero parece ser que no. Los mismos que echaban chispas porque los del PP despilfarraban en tonterías va y ahora también se ponen gorritas y le dan al chupachup del “merchandising”. Si es que cuando se prueba lo bueno, se olvida la ideología y las críticas pasadas… ¡Qué farsantes son todos!

El actual gobierno empezó su andadura con un “salvar a personas” para ir, poco a poco, acomodándose a disfrutar de aficiones, comportamientos y todo tipo de elementos pagados con dinero ajeno. Me viene a la memoria la confección de unos pañuelos con el escudo de la ciudad, para todos los políticos y funcionarios del Ayuntamiento. También de unos chalecos que fueron motivo de crítica en este diario digital por sus faltas de ortografía y que, por cierto, volvieron a confeccionarse por dos veces durante el mismo año, así como muchos más productos con coste a los presupuestos municipales. Paga el poble!

Estoy de acuerdo con sus políticas medioambientales, pero si quieren bicicletas eléctricas que se las paguen, como lo hacemos cada alzireñ@ si deseamos tener una.

En este momento que atravesamos, inmersos en una pandemia, no entiendo que se gaste dinero público con la adquisición de bandoleras, polares, mascarillas etc. Un malgasto de dinero que podía ir a menesteres más necesarios para la ciudadanía. ¡Con tal de salir en la foto en plan pascuero!

Muchos alzireños nos preguntamos lo siguiente: “Ya que es un elemento público, ¿podemos usar las bicicletas eléctricas para ir a la estación de Renfe o para poder ir a trabajar? ¿Tenemos derecho a una bandolera para meter el tuper y la fruta que nos comemos en la media hora del bocata en el trabajo? ¿Si vamos con la bicicleta eléctrica a trabajar, nos darán un polar como el que usan los concejales con el escudo de Alzira para protegernos del frío? ¿Debido a la situación de pandemia, nos entregarán una mascarilla como la que usan los concejales?”.

Los alzireños solicitamos nos indiquen lugar y horario para retirar el “Kit pascuero del Pacte de la Vila (bandolera de tela, polar verde con escudo de Alzira y mascarilla negra?

Agradecería me indicaran que si para usar la bicicleta diariamente a las 6:30 de la mañana he de solicitarlo en La Clau? Espero que cuando vuelva de trabajar, este aún en la estación de Renfe la bicicleta para volver a casa.

Creo que alguien debería controlar ese tipo de gasto inútil y festivalero. Lo honesto sería que si quieren este kit pascuero lo paguen de su bolsillo, a precio de coste, eso sí. Otra alternativa, como hacen en el sector privado, es decir, la parte de la población que les mantiene, sería que se les aplicase el coste del kit pascuero en sus nóminas como pago en especie.

Faltan unos días para Reyes. Mi carta a sus Majestades va a ser muy simple: Queridos Reyes Magos, este año me he portado bien, quiero lo mismo que disfruta el bipartito de Alzira con el dinero de los ciudadanos. Lo siento, sé que van a venir muy cargados pero es que me da ilusión. Recuerden que la bicicleta tiene que ser eléctrica para no contaminar y que no sudemos al pedalear. Muchas gracias.

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBerna León
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 31/12/2020
No hay nada como estar en el poder, y controlar el erario publico, hago y deshago a mi antojo, gasto lo que quiero en lo que quiero, a propósito el de la primera foto, la de la bici, ¿se va a recorrer los carriles para tal efecto que han hecho por toda la ciudad ?, porque por ellos no pasa ni la caridad ?, hay un señor que pasa todos los días con su mochilita, y montado en su bici, pero por la acera contraria, si hacemos una obra para una minoría, y esta minoría no la utiliza, lastima de dinero gastado en la misma. Y convecinos, para despedir el año deseando a todos un " MUY FELIZ 2.021 ", termino con mi frase preferida. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Benito - 31/12/2020
No estoy de acuerdo con que la cara sea lo de menos. Si un político tiene la poca vergüenza de derrochar por capricho el presupuesto, ¿por qué no tenemos que saber quién es? ¿Por qué no tenemos que saber que ese político es un sin vergüenza (separado)?
Cuando la emperatriz se pegaba esas comilonas en Madrid, a base de langostinos y taxis a altas horas de la madrugada se la señaló y todos supimos que era una despilfarradora manirrota; no se dijo que había sido X concejal (porque creo recordar que fue alguno más)... ¿por qué ahora no podemos saber qué concejales tienen para su uso y disfrute bicicletas eléctricas a costa del pueblo? ¿Por qué no podemos saber qué concejales usan la bandolera (complemento muy apropiado para ellos) o visten blusones?

Creo que el apelativo de León es excesivo. Mejor queda Berna Platero.
"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".
J.V. - 31/12/2020
Benito el tema es que lo hacían unos y ahora lo mismo lo hacen otros por eso lo de las caras entiendo yo porque va más contra el hecho del gasto superfluo que contra los políticos, tampoco sacan caras de los anteriores del PP es lo que entiendo
Benito - 31/12/2020
J.V., estoy de acuerdo contigo, antes lo hacían y estos protestaban y ahora hacen lo mismo. Pero, ¿qué problema hay en que sepamos quienes son los caraduras que derrochan nuestro dinero?
Luis Aragonés le dijo a Romario: "Míreme a la carita. Míreme a los ojos". Pues con estos es lo mismo, cuando vayan con el discusito poder decirles: "Míreme a la carita. Míreme a los ojitos... que le voy a decir la poca vergüenza que tiene". Pero, claro, Berna Platero parece que no quiere que nadie se moleste y no sepamos quienes son esos sin vergüenza (separado).
Pesadilla - 01/01/2021
Los dos sin cabeza de la foto son fácilmente reconocibles: alcalde y concejal de culturilla. Ese polar y esa bicicleta la hemos pagado entre todos. Estos son los que tanto protestaban y están haciendo lo mismo o peor
Eugenio - 02/01/2021
La política de gestos, y no de gestión. Mientras languidece el comercio local, se despilfarran subvenciones que no ayudan a las empresas ni a crear empleo, y en la cultura se sigue el sectarismo y la cortedad de miras del bunker barraqueta nacionalista.
sietevecessiete - 02/01/2021
El artículo deja caer tal y como está escrito que las bicicletas eléctricas son para el uso de quien nos gobierna. Es decir, que disponen de una bicicleta pagada por todos para su uso particular cuando la necesiten. En caso de ser verdad es intolerable y en caso de ser mentira es una manipulación del autor.
El "kit pascuero" es una forma de promoción y no se trata de publicidad , alude el artículo a lo que se hace en el sector privado queriendo equiparar "artículos de publicidad de una empresa" con promoción de Alzira. Alzira somos todos , yo no quiero el "kit pascuero" porque no me gusta, pero me parece una obligación de quien gobierna el hacer promoción de la ciudad. El alcalde o la alcaldesa ( me da lo mismo el partido político ) tienen que hacer promoción de Alzira .
A los Reyes Magos les pido que la seguridad social cubra las intervenciones odontológicas .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.