--> El helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana realizó 6 rescates en la Ribera Alta durante 2020, principalmente en el término de Alzira - elseisdoble.com


Viernes, 30 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.229 Año: 15 Noticias: 39.217 Fotografías: 99.845 Comentarios de usuarios: 118.131
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana realizó 6 rescates en la Ribera Alta durante 2020, principalmente en el término de Alzira

Emergencias coordina 193 rescates en helicóptero, un 11% menos que el año anterior

 

.-000466

 

._000624 

 

._000581
 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha coordinado un total de 193 servicios de búsqueda, salvamento y rescate de personas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, lo que supone un 11% menos que en el mismo período del año 2019 según datos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. En la provincia de Alicante se desarrollaron 121 rescates, 49 menos que en 2019; en Valencia fueron 49 y en Castellón 23.

Por comarcas, la mayoría de los servicios se realizaron en la Marina Baixa (48) y en la Marina Alta (27). El Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante también efectuó 15 rescates en el Vinalopó, 11 en el Alacantí y 4 en el Baix Vinalopó. En Valencia, el mayor número de intervenciones se produjo en los Serranos (7), la Ribera Alta (6), la Vall d'Albaida (3), la Safor (3) y el Camp de Turia (3). En Castellón, la comarca con más rescates fue el Alto Millars (5), seguida del Alto Palancia (4), la Plana Baixa (3) y el Alcalatén (3).

Desde el final del confinamiento destaca el incremento de servicios de búsqueda y rescate de personas que se extravían o lesionan practicando senderismo o deporte en la naturaleza, especialmente en zonas de montaña, durante los fines de semana y los días festivos, sobre todo en Alicante.

El helicóptero Victor-0 de coordinación de la Generalitat participó en 29 búsquedas y rescates mientras que el Victor-1 de Emergencias realizó 44 intervenciones en Valencia y Castellón y una más en Alicante. El helicóptero Alpha 1 del Consorcio de Bomberos de Alicante realizó 120 rescates en esta provincia durante 2020. Además, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) también cuenta con dos drones y una cámara termográfica que pueden utilizarse en búsquedas de personas.

Generalitat Valenciana
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios PúblicosSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.