Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional detiene a tres personas e interviene 1.600 kilos de naranjas robadas en Alzira y Algemesí

El estado de la suspensión del vehículo, demasiado baja, hizo sospechar a los policías


 

._000769
 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas en dos operaciones policiales diferentes y en el intervalo de una semana por presuntamente hurtar más de 1.600 kilos de naranjas en campos de la provincia de Valencia.

Policías pertenecientes a la U.P.R – Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante realizaban diversos contrales incardinados en el dispositivo especial de prevención de hurtos y otros delitos contra el patrimonio cuando un vehículo que llevaba la suspensión muy baja despertó su interés.

Tras dar el alto al coche e identificar a su conductor comprobaron que tanto el maletero como los asientos posteriores estaban repletos de alrededor de 600 kilos de naranjas. El conductor no pudo acreditar la procedencia de la mercancía, de la cual no disponía ni albarán de compra, ni de ningún tipo de ticket ni otro documento que pudiera demostrar la trazabilidad del producto, y fue detenido por un delito de hurto.

Una semana después, el pasado martes, los mismos agentes del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante mientras realizaban diversos dispositivos para el control del uso de mascarilla y el respeto a las demás medidas socio sanitarias impuestas por la Generalitat Valenciana como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 observaron como un varón se encontraba ofreciendo varias cajas de naranjas al empleado de una frutería, el cual las rechazó. Al ver a los policías el varón se retiró hacia una furgoneta, cuando los agentes le interceptaron descubrieron que la furgoneta estaba cargada de cajas de naranjas.

Tanto el conductor como el joven que portaba las cajas de naranjas no pudieron acreditar el origen de las mismas ya que no disponían de albarán, ni ticket, ni documento de trazabilidad alguna. En la mencionada furgoneta los policías intervinieron alrededor de una tonelada de naranjas, deteniendo a los dos jóvenes, los cuales al parecer presuntamente las habían sustraído de campos de naranjos en las localidades de Alzira, Algemesi y Torrent (Valencia).

Se da la circunstancia que uno de los detenidos en esta intervención era familiar del primer detenido anteriormente. Los detenidos con edades comprendidas entre los 28 y 32 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

E6D

Policía Nacional

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal