--> Alzira cuenta con 3.801 personas paradas, 98 más a lo largo del mes de diciembre - elseisdoble.com

Viernes, 26 de febrero de 2021 Edición diaria nº 5.075 Año: 14 Noticias: 38.088 Fotografías: 98.284 Comentarios de usuarios: 115.786
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira cuenta con 3.801 personas paradas, 98 más a lo largo del mes de diciembre

Raül Roselló, secretario intercomarcal de UGT: "En la Ribera no habrá recuperación sin el control de la pandemia"


._000796


._000798

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de diciembre de 2020 en la Ribera, se ha situado en 21638 personas, es decir, 656 parados más que en el mes de noviembre, un incremento mensual del 3’13 %.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 3885 parados más que el mismo mes del 2019 lo que supone un incremento de desempleo anual del 21’88%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 13104 contratos en diciembre 2020, lo que ha supuesto 919 contratos más que en el 2019 es decir un 7’54% de incremento interanual. Por géneros, 4998 han sido a mujeres (38’14%) y 8106 a hombres (61’86%). La contratación indefinida mensual es de 661 contratos y la contratación temporal es de 12443 contratos lo que significa un 5’04 % en indefinidos y la temporal un 94’96%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 82’07% a jornada completa y un 17’93% a tiempo parcial.

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV, indica que en cualquier caso el dato más relevante es el incremento anual de parados cercano al 22 %, que confirman, una vez más, la absoluta dependencia de la evolución de la actividad y el empleo de la experimentada por la pandemia COVID-19. Por tanto, “El objetivo del 2021 debe ser controlar la pandemia y fortalecer el escudo social”

Roselló alerta que en la Ribera, a diferencia de las comarcas de alrededor hay un incremento elevado de parados y sin embargo el incremento anual de contratación se dispara a casi el 8 %, dato que apunta a la utilización indiscriminada de contratos de duración extremadamente corta que acentúan al máximo nivel la precariedad laboral.

La situación económica actual está castigando brutalmente a los jóvenes que buscan incorporarse por primera vez al mercado laboral, ya que ha sido una tónica durante todo el 2020 de un incremento interanual de desempleados que no han trabajado anterior de más del 50 %.

Por eso, más allá del análisis puntual de las cifras pasadas, desde UGT queremos poner el foco sobre lo que hay que hacer para recuperar cuanto antes y de manera segura el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. El camino es solo uno, y pasa por garantizar la salud de la población y acelerar el proceso de vacunación que acaba de iniciarse, para recuperar la normalidad (la de siempre) en los próximos meses.

Y al mismo tiempo, es vital desarrollar el llamado escudo social para proteger las rentas y los empleos en empresas y hogares. No es el momento de escatimar recursos, sino de invertir cuanto sea preciso en preservar los negocios, los puestos de trabajo y las prestaciones de las personas sin empleo.

Pero también es imprescindible mantener las medidas de fomento de los ERTE todo el tiempo que sea preciso, puesto que se han demostrado un instrumento muy valioso para minimizar el daño de la pandemia sobre la economía y el empleo, constituyendo el mayor elemento diferencial positivo respecto de pasadas crisis, de nefasto recuerdo. El actual acuerdo en este sentido termina el 31 de enero, y UGT apoyará sin duda su prórroga en la mesa de diálogo social sobre esta cuestión, por convencimiento y por responsabilidad.

Para Roselló, todas estas medidas junto con la derogación de las reformas laborales, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la dotación de recursos para los servicios públicos de empleo para reformar las políticas activas de empleo; deberían facilitar que en el segundo semestre del 2021 el mercado laboral empiece a notar una recuperación sostenible.

UGT

 

 
 
 
 
._000550

._000697 
 
._000641 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.