Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La vuelta al cole en Alzira con más frío que nunca
Opinión: Alfredo Escrivá

¿Dónde está aquel Diego Gómez que denunciaba temperaturas extremas en los colegios?


 

 

Hace unos años, más concretamente en el 2014, nuestro actual alcalde entonces en la oposición, hacía una crítica vestido de Dalái Lama junto a un ventilador, al gobierno municipal de Alzira del PP, donde criticaba que se iniciara el curso escolar en septiembre con tanto calor ya que tanto el personal docente como los escolares iban a sufrir mucho calor. Es cierto, que algunos centros escolares, no disponen de sistemas de aire acondicionado y calefacción, pero también es cierto que los gobiernos de Alzira no han hecho nada para solucionarlo y no será por falta de tesorería, aquí una vez más pillamos con el carrito del helado a los políticos alzireños esos que el pueblo que es soberano vota una vez cada 4 años dando su máxima confianza esperando una gran gestión.

Pues bien, hoy fecha en la que escribo este articulo 07 de enero del 2021, los escolares y los docentes de Alzira han vuelto a clase después de las fiestas navideñas, vuelven a unos colegios donde por legislación deben tener las ventanas abiertas, vuelven a clase por obligación y por una nueva nefasta gestión de nuestros gobiernos que además con esta actitud están incumpliendo grave y seriamente la legislación que sin más contemplación marca que la temperatura en los lugares de trabajo no tiene que ser inferior a los 17 °C..

Esto es lo que dice el Anexo III del Real Decreto 486/1997 por el cual se establecen las disposiciones mínimas de seguridad i salud en los lugares de trabajo.

La temperatura que marcan las aulas, no supera los 10 °C. ya que por legislación han de tener las ventanas abiertas para evitar el Coronavirus es una manera absurda y DESCONTROLADA para que nuestros hijos no cojan coronavirus, pero si una pulmonía o neumonía, así como hipotermia, pues en varias clases de diferentes centros escolares de nuestra ciudad, ha habido casos positivos y contactos estrechos y eso con las ventanas abiertas de las aulas.

¿Dónde está ahora el alcalde con su atuendo de Dalái Lama enmascarillado pero esta vez al lado de una estufa? No lo veremos ni se le espera.

Qué poca vergüenza la de nuestros gobernantes y que falta de gestión tienen, el gobierno del Si o Si el que venia a rescatar personas, el que crea una partida para una vuelta en descapotable a los Reyes Magos por un valor de 14.000 euros, pero no tienen tesorería para cumplir la ley.

Tras la gran subida que tenemos actualmente con el coronavirus, donde están ascendiendo los contagios y fallecimientos, donde el gobierno autonómico ha endurecido las normas no han tenido en cuenta a los escolares y a los docentes y no solo no los han tenido en cuenta, sino que lo hacen incumpliendo un decreto que al parecer se lo pasan por el arco del triunfo.

Pero claro, las nefastas gestiones de nuestros políticos, más el nefasto impacto económico, laboral y social del COVID-19, lo vamos a pagar los trabajadores, los autónomos, la hostelería y el sector primario, con esas restricciones que se han sacado de la manga a modo de “quia ego sum tanti”.

 Vamos encaminados al desastre total, vamos hacia un pozo sin fondo que vamos a pagar todos y no barato,, bueno todos no, porque ni los políticos de España ni la casa Real van a pagar nada sino al contrario, vamos a pagar quienes cada 4 años aplaudimos a quienes después nos arrebatan nuestros derechos una vez los sentamos en el sillón y hacen los plenos calentitos desde sus casas mientras que obligan a los escolares y docentes a pasar frio en las aulas con la gravedad de estar incumpliendo un decreto y poniendo en riesgo la salud de escolares y docentes frente a una pulmonía, una neumonía o una hipotermia.

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 09/01/2021
No te olvides Alfredo que la reivindicación de Diego Gómez no era por el frío, era por todo lo contrario, es que confundes las churras con las merinas, esto es como la ultima subida de la luz, cuando estaba la derecha en el gobierno, se podía criticar, y decir que era un robo, que no había derecho, etc, pero ahora esta la izquierda y es de imperiosa necesidad subir la luz, el gas, y sus salarios claro esta, todo es según no el color, porque al final el color para nosotros es el mismo, va del marrón al negro, si no el ojo con que se mire, y estos lo miran con el ojo izquierdo, el del egoísmo, y la dura dictadura, pero nada, a disfrutar de lo votado, y claro no puedo dejar de decir eso de. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU.
viejo - 09/01/2021
Sr. Escrivá, cuando empezó a escribir en este digital, le aconsejé que si pensaba hacer algo positivo por esta ciudad dejara de militar en un partido fascista; por lo visto,no me hizo caso y siempre acaba siendo percibido como un simple bocazas con ansias de protagonismo.
Para denunciar algo en ELSEISDOBLE no solo basta con tener la razón, hace falta CREDIBILIDAD, y usted hace tiempo que la perdió. La perdió cuando se proclamó líder local de un partido de raíces fascistas que durante años protagonizó la peor represión del último siglo, con el resultado de decenas de miles de muertos y el mayor número de encarcelados y exiliados de la historia del siglo XX en España. Esa misma CREDIBILIDAD la perdió cuando pedía que el ayuntamiento de Alzira con el dinero de los alzireños hiciera un centro comercial en el fracasado proyecto de Vilella, o con muchas otras demandas demagógicas y sin sentido de la realidad
Prueba de esa falta de CREDIBILIDAD es el número de votos que ha conseguido en las elecciones democráticas a las que se ha presentado, donde no lo han votado ni sus propios allegados.
Como ya he dicho al principio, para ser CREÍBLE no basta con tener la RAZÖN , es necesaria una cierta dosis de CREDIBILIDAD y usted por sus antecedentes políticos y por sus anteriores propuestas carece de ella.

saludos.
Alfredo Escrivá - 09/01/2021
Señor viejo muy buenas tardes, lamento tenerme que dirigirme a usted como señor viejo pero es el nombre de usuario que usted utiliza aquí y por lo tanto no me queda de otra que dirigirme a usted como tal. En primer lugar, decirle que ya me he pronunciado mucho sobre el tema del rescate del PAI de Vilella pero ya que insiste usted lo haré una vez más porque veo que usted no lo tiene claro, atienda bien. El rescate del PAI de Vilella no hubiera costado nada a las arcas municipales y cuando digo nada es nada, son los propietarios de la estructura los que tienen la OBLIGACIÓN le repito LA OBLIGACIÓN LEGAL de asumir el 100% del coste bien sea de la construcción o del derribo de la estructura asumiendo en si todos los costes añadidos para tal fin, por lo tanto y lo digo aquí abiertamente para evitar más manipulación supina por su parte, la construcción del centro comercial o el derribo de la estructura NO LE CUESTA A LOS ALZIREÑOS NI UN CÉNTIMO. En segundo lugar, también repito una vez más públicamente, que Falange Española de las Jons NO es una organización fascista ni lo ha sido nunca como tampoco somos de extrema derecha como tampoco ningún militante de Falange Española de las JONS ha cometido JAMÁS ningún crimen ni tienen las manos manchadas de sangre y eso no solo esta documentado sino probado judicialmente bajo varias sentencias. Lo que si está probado es que mataron a muchos falangistas que no habían hecho nada, lo que también esta probado es que hay decenas de cunetas con falangistas y lo que también está probado es que mataron a José Antonio en un juicio falso sin pruebas y sin haber cometido delito alguno, Falange Española de las JONS condena y condenará TODOS los crímenes cometidos antes, durante y después de la guerra civil española y siempre conmemorará a todos aquellos que perdieron su vida por un España mejor fueran del bando que fueran. En tercer lugar, si usted tiene que recurrir a la mentira y al pasado en una noticia actual donde los afectados son nuestros escolares y docentes entonces es que usted no solo no tiene argumentos si no que me culpa a mi de una falta de CREDIBILIDAD cuando usted con ese comentario ha perdido hasta la dignidad. En último lugar, esto no es cuestión de credibilidad o no PORQUE LOS HECHOS están PROBADOS, claro que pienso hacer algo positivo por esta ciudad y defender los derechos de los alzireños lo estoy haciendo pese haber sacado 58 votos y lo seguiré haciendo porque di mi palabra tuviera o no representación, me da igual sacar 58 votos como 1000 o ninguno, mi objetivo no es sacar votos mi objetivo es servir a mi pueblo con o sin representación y esto es algo que partidos como el PSOE no han hecho ni harán nunca en la vida y ellos si sacan miles de votos aunque en estas últimas elecciones casi pierden hasta las siglas. Falange Española de las JONS es una organización nacional sindicalista y no fascista por más que usted insista en que lo seamos, y ahora si quiere hablar de represaliados y asesinados así como hablar de lo acaecido hace más de 80 años hagalo en la próxima noticia del PSOE o de IZQUIERDA UNIDA que de eso ellos saben mucho y dígale a sus militantes lo mismo que me ha dicho usted a mi, que pertenecen a partidos que mataron a miles de personas y cometieron miles de crímenes de Lesa Humanidad, dígales que sus siglas están manchadas de sangre y que son los herederos de los peores crímenes cometidos en España y cuando usted les haya dicho todo eso recuerdeles que les han dado la mano a los terroristas de ETA y son socios de Bildu y que no se acuerdan de los socialistas asesinados a manos de esa banda criminal, dígaselo usted, porque yo si tengo dignidad y argumentos suficientes como para no ir al pasado y centrarme en defender los derechos de los escolares y docentes de Alzira en la actualidad sin necesidad de utilizar argumentos guerra civilstas.
Viejo - 09/01/2021
A quién pretendes engañar, la Falange fue un partido fascista, fundado por fascistas, financiado por fascistas, con símbolos y saludos fascistas e integrado por fascistas, que se dedicaron a "pasear" y llenar las cunetas de los territorios "conquistados" por las tropas franquistas.
Si eres incapaz de asumir la historia de tu partido mejor que dejes la política y te dediques a la cría del calamar bizco.
Saludos
Monika - 09/01/2021
Sr, Alfredo, me refiero a usted y solo en su publicación a la que respondo o comento aquí y sin haber leído ningún otro artículo suyo, que a lo leído en lo comentarios, ni ganas da, porque anda que también tiene telita. Le digo que tiene toda la razón sobre el caso del calor y del frío y de las contradicciones en las obligaciones y derechos en las escuelas. Pero cierto es, que aún que opine o le sugieran cada color hace lo que le sale del arco de triunfo como dice usted, tanto los que están, los que han estado como los que hubieran querido estar, que ya anotando ideas por si surge el milagro.

Sr. Juanes, sea por frío o calor, los afectados no son los colores, sino menores de edad y las personas responsables de ellos durante las horas escolares.porque nada tiene que ver las Merinas con las Churras, la luz, con la salud.

Sr Viejo, que tiene que ver el pasado de este sr Escrivà, con la creíble verdad de lo que sucede en las aulas de nuestros menores tanto cuando hace frío como cuando hace calor. La credibilidad perdida es suya pues nada tiene que ver el tocino con el bacalao, se puede tener toda la razón en un tema y en otro necesitar dos dedos de frente porque para ciertos temas la cabeza no le llegue para más.



Y aquí les dejo un texto con las temperaturas idóneas para soportar darby recibir las clases en los colegios y las actuaciones que se deberían hacer para corregir.

El Real Decreto 486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, recoge que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios (como las escuelas) "estará comprendida entre 17°C y 27°C". Según las indicaciones del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, para respetar estos criterios, en invierno, al llevar ropa de abrigo, la temperatura debe mantenerse entre 17°C y 24°C y en verano, al usarse ropa ligera, los parámetros se sitúan entre 23°C y 27°C. Para mantener estos niveles se recomienda:

Si se utilizan sistemas de calefacción o de aire acondicionado, evitar que se generen temperaturas excesivas tanto al alza como a la baja.
En los meses de calor, procurar mantener las persianas o cortinas de las aulas bajadas cuando el sol incida de forma directa sobre las ventanas.
Revisar los cierres de ventanas y puertas para evitar el paso de corrientes de aire en invierno.
Airear todos los días las aulas en un horario adecuado para mantener la temperatura idónea en el momento de las clases.
Modificar, si es necesario, los horarios de actividades escolares en el exterior de las aulas para evitar exponer a los alumnos a temperaturas excesivas.



Però al estar la Pandèmia todo se lo pasan por el forro como la salud de alumnos y profesores. Ya que una cosa no quita la otra, y si peligra la salud a mi parecer un muerto educado no sirve de mucho. O es que prevalece la educación a la salud, porque repito educar a un muerto.... Es como querer que los que nos gobiernan(sean del color que sean) hagan lo que han prometido.

Y por favor no se vayan por los cerros de Ubeda para criticarse unos a los otros porque todos son la misma mierda de diferente color cuando tienen el mando.
Yo - 09/01/2021
Sr. Escrivá es muy fácil criticar, preséntese de nuevo en las próximas elecciones y si se convierte en alcalde solucione todos los problemas que nos afectan. Eso sí, mantenga la deuda actual.
Sí obtiene éxito, a por las nacionales y en dos legislaturas resuelto
Viejo - 09/01/2021
Monica, por lo visto tu falta de comprensión lectora te nubla la razón.
He dicho : "..no sólo basta con tener la RAZÓN, es necesaria una cierta dosis de CREDIBILIDAD...".
Dime que parte no has entendido y no tendré ningún inconveniente en aclarártelo y contestarte .
Es muy posible que si tuviéramos un profesorado formado y la suficiente inversión tecnológica se pudieran dar las clases a distancia o que si la inversión en filtros de última generación llegase a las aulas, no fuera necesario abrir las ventanas para ventilar; pero tenemos lo que tenemos y entre mandar a los niños a casa y pasar frío, los gobernantes han decidido que los niños vayan abrigados a clase.
En cuanto a los maestros, ahora tienen la ocasión de demostrar su vocación y su solidaridad. Y cuando sientan frío que piensen en los sanitarios que están jugandose la vida o en los militares quitando la nieve de las carreteras.
Saludos
Alfredo Escrivá - 09/01/2021
Señor viejo una vez más tengo que lamentar su comentario y tenerme que dirigir a usted como señor viejo. Yo no tengo la culpa si usted no estudió lo que tenía ue estudiar en su día en cuanto a historia se refiere o si ha tenido profesores rojos o si usted no sabe ni lo que habla. Para empezar le diré que el saludo con el brazo en alto no es un saludo fascista es un saludo Ïbero y su significado es todo lo contrario a la violencia esto lo puede encontrar en cualquier libro de historia, Falange Española de las JONS no fue ni es ni será un partido y menos fascista y lo puede usted repetir las veces que le de la gana solo va a faltar a la verdad, usted habla de tropas franquistas pues le digo una vez más que ni Franco era falangistas ni los falangistas somos ni fuimos franquistas, Franco mandó encarcelar y fusilar a muchos falangistas por si no lo sabía pues ya lo sabe, Falange Española de las Jons desaparece en 1936 y no reaparece hasta mediados de los años 70 con lo cual su teoría además de falsa está mal documentada. Usted es feliz diciendo que somos fascistas pues enhorabuena por usted siga con su mentira y en su mundo, ¿ que le parecería a usted que yo le califique de asesino o de violador o de maltratador siendo falso? ¿ le gustaría? Tranquilo señor viejo como ya le he dicho, yo si tengo dignidad, ética y estilo suficiente como para que no se me ocurra jamás calificar a nadie pese a que me llame fascista sin serlo pero puestos a elegir prefiero que me llame fascista que comunista, bolivariano, socialista o voxiniano. Mucha falta de lectura y de historia tiene usted pues ha tenido un fallo muy grande y es que ha dicho que falange utiliza símbolos fascistas ¿ que símbolos utiliza falange son fascistas? seguro que usted es de los que dicen que el cara al sol es de Franco y es un himno fascista ¿ a que si? El yugo y las flechas son nuestro emblema y si no es usted muy tonto sabrá que ese emblema es de los Reyes Católicos y ahora usted dirá que los Reyes Católicos fueron fascistas y Colón un nazi ¿ a que si? Mire señor viejo, no seré yo quien le falte a usted el respeto pero tampoco le voy a permitir que usted me califique ni me posicione de lo que no soy y atienda bien señor viejo, ni usted ni nadie va a darme a mi lecciones de la historia de mi asociación y mucho menos decirme a lo que me tengo que dedicar, me siento muy orgulloso de nuestra historia , me siento muy orgulloso de mis colores, me siento muy orgulloso de ser español, me siento muy orgulloso de ser falangista, me siento muy orgulloso de combatir al nacionalismo, me siento muy orgulloso de combatir a quienes quieren destruir a mi patria, me siento muy orgulloso de luchar contra quienes suprimen los derechos de mi pueblo y me siento muy orgulloso de defender al trabajador, al agricultor y la unidad de España y si por sentirme orgulloso de todo eso y más para usted y 4 más soy un fascista entonces no me gana ni Mussolini que por cierto era socialista. Así que señor viejo lecciones las justas, ganas de aprender tengo muchas, porque cada día se aprende mucho.
Alfredo Escrivá - 09/01/2021
Señora Monika muy buenas tardes, agradezco mucho su comentario y no le quito razones, una de las cosas que digo en el artículo es, que ningún gobierno de Alzira ha hecho nada para remediar el tema de las temperaturas en las aulas, me da igual izquierdas que derechas y tiene usted toda la razón cuando dice que son la misma mierda de diferente color cuando tienen el mando incluso antes de tenerlo ya hay quien huele raro. La ley está para cumplirla gobierne quien gobierne pues además son los políticos quienes más tienen que dar ejemplo y no pasarse los decretos por el arco del triunfo y mucho menos no velar por la salud de las personas en este caso los escolares y los docentes. Como ya he mencionado anteriormente, las temperaturas en las aulas no se acerca ni al mínimo exigido por lo tanto ya no es cuestión de tener razón o no tenerla sino de sentido común y de velar por la seguridad y la salud de las personas. Una vez más gracias por su comentario. Un saludo.
Viejo - 09/01/2021
Estás mintiendo Escrivá, los fundadores de Falange eran fascistas, veamos:
Ramiro Ledesma declarado admirador de Hitler y partidario de crear milicias armadas para defender el fascismo.
Onésimo Redondo admirador de Mussolini y antisemita que formaba parte de la Patrulla del Amanecer que se dedicaba a pasear y llenar de cadáveres las cunetas castellanas.
José Antonio Primo de Ribera, admirador de Mussolini del que recibía financiación y uno de los fundadores del semanario El Fascio.
A imitación de los nazis y los fascistas italianos usaron su mismo saludo o similar, los correajes militares, las camisas negras italianas o las pardas nazis las cambiaron por las azules falangistas. También les imitaron en el uso de símbolos de sus antiguos imperios, etc.etc.etc.
Lo siento Escrivá, por mucho que mientas no vas a cambiar la historia. La historia es la que és y eso es lo que hay.

Saludos
Alfredo Escrivá - 10/01/2021
No pretendo cambiar la historia ni tampoco manipularla como hace usted, para concluir este hilo que nada tiene que ver con el artículo, solo espero que después de su fantasía, sepa realmente quien son los Reyes Magos, si tiene dudas puede preguntar a las las hijas del Rey . Por cierto yo soy admirador del fallecido Julio Anguita y no soy comunista por ello. Otro saludo para usted.
Benito - 10/01/2021
Escrivá, esta discusión ya salió cuando te presentaste en este diario y te digo lo mismo que te dije entonces: la Falange nace y muere con José Antonio, después no hay nada.
Coincido contigo en que el hispanicida de Franco usurpó las señas identitarias de Falange y que la Falange primigenia nada tenía que ver con el franquismo, pero Franco necesitaba un partido para el régimen, igual que Miguel Primo de Rivera creó Unión Patriótica para su dictadura.
Los de este debate sabrán que Manuel Hedilla fue depurado por Franco por oponerse al Decreto de Unificación y porque se consideraba 'heredero' de José Antonio... lo que ocurría es que Hedilla no daba la talla (hoy se diría que era cortito o que tenía pocas luces).
El conocido periodista deportivo José Antonio Martín 'Petón' se considera 'joseantoniano', pero no falangista, porque, según él, hoy en día ser falangista es "es como ser mosquetero, algo antediluviano" y estoy de acuerdo. Se puede ser admirador de la figura de José Antonio, pero no falangista.
Para mí, mi opinión personal, es que su figura se desvirtuó durante el franquismo, que con 33 años que fue fusilado su ideario político estaba muy verde y que fue alguien odiado por las izquierdas e incomprendido por las derechas. Sin duda alguna una figura para estudiar desde un punto de vista aséptico.
En este sentido, la biografía más imparcial que conozco es la de Armand Imatz, 'José Antonio, entre odio y amor'.
JAVIER ROSARIO - 10/01/2021
¿Qué pasa que el frío es más soportable ? Parece ser que no necesita restricción alguna, pues nada que los niños y profesores pasen frío todo el invierno.
alziro - 10/01/2021
viejo, la verdad es la verdad, la diga un fascista, un comunista, Agamenón o su porquero. Suscribo todo lo que dice Escrivá en su artículo, más allá de las discrepancias ideológicas que podamos tener.
Xe què bo - 10/01/2021
Alziro dels 26 milions d'afullellats d'espanyols que pretén el teu partit també entra falangistes que encara que tinga nom diferent és el mateix que Vox?
Xe què bo - 10/01/2021
El passat dia de reis va ser l'aniversari de que un tal Mateo un falangista de un poble de Mallorca aprofitant el seu "càrrec" va afusellar a cinc dones veïnes per diferències veïnals i es va passar setmanes ensenyant la roba interior per els bars,
Viejo - 10/01/2021
Te creía más inteligente Alziro. ¿Te refieres a que hace más frio en las aulas si se ventilan en invierno? Eso es una obviedad pero en este caso se utiliza de forma demagógica y partidista, ya que, estamos frente a una pandemia y las alternativas no son mejores.
Podemos mandar a los niños a casa.
Podemos cerrar las ventanas y sálvese quién pueda.
Ni tenemos las aulas digitalizadas ni al profesorado formado online, si queremos formación para los niños ¿cuál es la alternativa?
No soporto a estos salvapatrias ignorantes que piden que se cumplan unas normas olvidándose de otras de rango superior como es la Constitución y el derecho a la enseñanza.
Verdades no, simples chorradas de ignorantes para ignorantes como ellos.

Saludos
Viejo - 10/01/2021
Perdón, quise decir el derecho a la educación recogido en nuestra CONSTITUCIÓN como ley de mayor rango.
Saludos.
Alfredo Escrivá - 10/01/2021
Aplaudo y te doy las gracias por tu comentario Benito, decía el anterior Jefe nacional de Falange Española de las Jons el fallecido DIego Márquez, que ser falangista en el siglo XXI era una misión muy difícil si a eso le sumamos el estigma el cual llevamos arrastrando y la manipulación supina de nuestros adversarios pues está claro que habrá gente que crea que Falange es fascista, de extrema derecha, franquista e incluso nazi y yo digo que si esa gente dedicara un pequeño tiempo de su vida a leer un poco y documentarse sobre la realidad se daría cuenta que esas afirmaciones no solo son falsas sino que se alejan mucho de la realidad. Esa biografía que mencionas de Armand Imatz la leí hace unos meses y como bien dices es imparcial el prólogo es del gran economista y profesor Juan Velarde Fuertes. Yo opino que ser falangista en estos tiempos no es difícil, como tampoco es difícil ser socialista, comunista o pepero lo difícil es hacer entender la verdad a aquellos que critican mis siglas sin conocerlas ni pararse un segundo a escuchar o documentarse, es cierto y soy consciente de ello que mis siglas no venden, pero no venden por ese estigma y por esa falta de información real y porque esta democracia no es igual para todos como tampoco lo es la ley de partidos políticos y ahí está lo difícil llegar a las mayorías siendo un equipo de segunda división con la de impedimentos que nos ponen para llegar y ser escuchados, además de que nosotros nos financiamos legalmente con las cuotas de los afiliados y poco más, nosotros no tenemos el poder adquisitivo que tienen otros partidos y aquí ya se sabe cuánto más tienes más puedes gastar y cuanto más azucar más dulce. Ya que tu eres de leer me gustaría regalarte las obras completas de José Antonio, tal vez las hayas leido pero aún así, sería todo un honor poderte hacer llegar esas obras porque pese que no comulgues con mis ideas se que valorarás esas obras. Un cordial saludo.
Alfredo Escrivá - 10/01/2021
Venga señor viejo que ahora sí que me lo ha puesto a huevo. En primer lugar decirle que por faltar el respeto y utilizar ciertos calificativos no se tiene más razón, aún así le doy las gracias por brindarme esos calificativos, no seré yo quien se los brinde a usted ni como persona ni como falangista. Habla usted del derecho CONSTITUCIONAL de la educación ¿ donde están el resto de derechos constitucionales donde los españoles también tenemos derechos? El derecho a una vivienda digna y hay miles de personas sin techo, el derecho a un empleo y un salario digno y las colas del paro y las colas del hambre cada día son más largas y aquí la mejor de todas, Artículo 43. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto. Señor viejo tiene usted razón hay normas de rango superior y es que no se puede interponer nada ante la salud de las personas ¿ no le gusta la constitución? pues ahí tiene constitución y si no siempre se puede acoger al decreto que en articulo menciono.
Veciño - 10/01/2021
Xe que bó!!! JAJAJJAJA!!!
Va y dice "afullellats", si es que estos culturetas en lugar de fusilar se ve que acostumbran a utilizar las hojas de sus panfletos catalanistas para golpear, bueno es saber que además de para papel higienico sirven para algo más sus libros.
alziro - 10/01/2021
Xe què bo, em pots explicar aon ha dit Vox que vullga afusellar 26 milions d'espanyols?

viejo, ¿qué te parece destinar dinero público a poner equipos de aire acondicionado (para calentar en invierno y refrescar en verano) en las aulas? Así se cumple con el derecho constitucional a la educación y nuestros hijos no tienen que pelarse de frío en invierno y de calor en verano. ¿Te vale como propuesta?
Perico - 10/01/2021
Ya que el troll de xe què bo recuerda efemérides (sin citar el año ni fuentes) ahí van algunas documentadas del Día de Reyes.
1233: Fernando III de Castilla inicia el sitio de la ciudad de Úbeda que culmina con su capitulación.
1540: en Inglaterra, Enrique VIII se casa con Ana de Cleves.
1871: en Perú, se funda la villa de Mollendo.
1924: en Estella, Navarra, España, se funda el Club Deportivo Izarra de fútbol.
1991: en Malí se firma un acuerdo de paz con los tuareg.
Viejo - 10/01/2021
Alziro. Todos los colegios de Alzira tienen calefacción.
Viejo - 11/01/2021
Declaración de José Antonio del 25/5/35 a Il laboro italiano :
"Contemplamos el fascismo italiano como el acontecimiento histórico más destacado de nuestro tiempo, del cual pretendemos extraer los principios y la política que se adapte a nuestro país, por otra parte muy similar al italiano
El fascismo ha establecido la base universal de todos los movimientos políticos de nuestro tiempo, la idea central del fascismo, la de la unidad del pueblo en un estado totalitario, es la misma que la de la Falange Española. ".
Si alguien utiliza símbolos fascistas, saludos fascistas, viste como los fascistas, alaba a los fascistas y funda un partido que toma como base la ideología fascista... podremos asegurar sin temor a equivocarnos que se trata de un fascista.

Saludos
Alfredo Escrivá - 11/01/2021
Señor viejo, me alegra que me llame fascista, estaba empezando a preocuparme porque los de las derechas me llaman rojo, ahora si que ya no se si soy fascista o si soy rojo o si tal vez no soy ninguna de las 2 opciones porque rechazo a ambas. Gracias, a partir de ahora hasta que no me llamen fascista o rojo 4 veces al día y me tome un CAFE ya no soy persona. Lo juro por Stalin digo por Franco a no perdón por Carrillo ¿o era Mussolini? Mira te lo juro por Mafalda que eso no falla.
Viejo - 11/01/2021
No te he llamado fascista, te he llamado bocazas.
Saludos
Alfredo Escrivá - 11/01/2021
Vamos a ver señor viejo, usted me ha dicho cito literal " Si alguien utiliza símbolos fascistas, saludos fascistas, viste como los fascistas, alaba a los fascistas y funda un partido que toma como base la ideología fascista... podremos asegurar sin temor a equivocarnos que se trata de un fascista." Y ahora usted recula y me llama bocazas, ¡no hombre no! Ahora que pensaba que ya era rojo fascista no me vaya usted quitando méritos hombre, después de que te llamen fascista, bocazas suena muy flojo, no sabe a nada, yo que se, igual si me hubiera dicho bocazas fascista o rojo bocazas lo hubiera igualado pero nada ha reculado usted y mire que había dejado el pabellón bien alto y me había quitado el susto de ser rojo o fascista.
Xe què bo - 11/01/2021
Escrivà per molt que els diaris de l'època (Ariba, Falange, el espanyol, Alerta etz etz etz) tot premsa falangista, encara que no pagaren als treballadors i proveïdors i el "tbo" falangista Flechas y Pelayos amb els muntatges a tota pàgina de José Antonio, Franco, Hitler i benito Mussolini ( el d'Itàlia) fent-los com a déus, vos no deixa de ser un "boca solta" avui viejo té rao
viejo - 11/01/2021
Me refería a José Antonio, bobo. Tú no has fundado ningún partido, xxxxxxxxxxxxxx
saludos
alziro - 11/01/2021
viejo, ¿suficiente calefacción como para estar a un mínimo de 17 grados dentro del aula con las ventanas abiertas? Lo dudo.
Alfredo Escrivá - 11/01/2021
Señor viejo, una vez más me lo pone usted a huevo. José Antonio vestía camisa azul y pantalón oscuro yo también, José Antonio alzaba el brazo derecho en alto como saludo a los camaradas yo también, José Antonio tenía los emblemas que hoy tengo yo, José Antonio alababa a mucha gente tanto de izquierdas como de derechas incluso anarquistas yo también alabó a mucha gente, en definitiva usted me ha llamado fascista y ha reculado después, sabe, Jose Antonio tenía una gran admiración por los niños y una especial sensibilidad con los más vulnerables, yo también la tengo, ambos jamás permitiríamos que los niños pasarán frío en las aulas y a ambos nos gusta cumplir la ley sobretodo la que protege a los españoles y su salud por encima de todo. Gracias señor viejo por llamarme fascista y si quiere bocazas también, seré un bocazas y un fascista que se niega que los escolares de Alzira pasen frío y riesgo a contagiarse en los centros escolares y exije a los políticos que cumplan la ley, gracias viejo por llamarme fascista y renegar de este mal gobierno y estos malos políticos que suben impuestos, la luz, el gas y otros productos en plena ola de frío sin tener en cuenta al pueblo ni a esos niños. Gracias señor viejo por llamarme fascista.
Viejo - 11/01/2021
Alziro. Según los expertos es suficiente con ventilar las aulas 10 minutos cada hora y un cuarto de hora en el recreo.
Utilizando el sentido común y la calefacción, perfectamente pueden tener las aulas una temperatura adecuada; y si los niños necesitan algo más de ropa de abrigo, no creo que sea ningún problema.
Aunque no me extrañaría que salgan los mamelucos de costumbre a criticar el despilfarro de energía.

Saludos

Viejo - 11/01/2021
Lo que he dicho. Un simple bocazas.
Alfredo Escrivá - 11/01/2021
Señor viejo creo que no está muy acertado usted, bocazas según la RAE: Persona que habla más de lo que aconseja la discreción. Una cosa es que sea un bocazas y otra que las verdades ofendan y si las dice un fascista rojo peor aún. Hoy en las aulas 7 grados mañana menos y el señor alcalde de Alzira lo cierra todo menos los centros escolares según el bando que ha emitido hace unos minutos, será eso señor viejo que soy un bocazas y usted apoya la mamarrachada de tener la calefacción encendida y cada media hora las ventanas abiertas 3 o 4 minutos ¿que pasa que en la otra media hora no hay virus? Dicen que Alzira es ciudad de la infancia, hoy mismo he recibido varios watshaps de profesores no me hagas que te diga lo que me han dicho que igual me censuran los comentarios.
Indisnado - 12/01/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 12/01/2021
viejo, solo espero que no sean los mismos expertos que se encargaron de la "desescalada".
Xe què bo - 12/01/2021
Alziro qui t'escriu els pamflets no sap més? Sembla un disc del Fari rallat, igual va anar a la mateixa escola que escrivà,
Si senyor, lo que vostè vullga senyor, si senyor, que si senyor, lo que mane el senyor, si senyor, si senyor
Alfredo Escrivá - 12/01/2021
Che qué bo, intento no entrar en tu juego y no perder el tiempo en contestarte o contestar las tonterías que dices, te recomiendo que para faltar el respeto a los comentaristas y articulistas de este diario LIBRE Y PLURAL, te vayas a los diarios manejados por el poder que allí está todo permitido todo menos la LIBERTAD Y LA PLURALIDAD eso sí depende de quien sea. Si no siempre te queda Fabesbook, te mereces una página en frikipedia y te lo digo con todo el cariño del mundo.
Xe què bo - 12/01/2021
Tranquil escrivà que jo amb vostè és una estona de caxondeo igual que els teus votans (58 recorda) i com no recorda també que este és l'únic mitjà que acepta les teves barrabassades,
Segur que Robinson Crusoe té més adeptes
viejo - 12/01/2021
Eso espero, Alziro.

saludos
viejo - 12/01/2021
Alziro. Fíjate en el bocazas éste, partidario de abrir los bares y cerrar las aulas. Estos populistas de mierda se alimentan de rebuznos y solo desean muchos burros para que repitan sus rebuznos. Mucho bar y poca escuela.

saludos.
alziro - 12/01/2021
Xe què bo, més fàcil no t'ho puc posar, dis-me els noms dels experts que s'encarregaren de la "desescalada".
Alfredo Escrivá - 12/01/2021
Dicen que se sabe más por viejo que por diablo y no es su caso señor viejo, ¿ donde he dicho yo que abran los bares? Yo quiero que cierren los negocios de hostelería los meses de enero y febrero ya que las restricciones impuestas por los gobernantes nos hacen imposible sobrevivir y facturar y más cuando tenemos que pagar los mismos gastos y así mismo lo han comunicado varios hosteleros en los medios de comunicación ¿ lo entiende señor viejo o tiene que seguir usted con falacias?. Se vuelve a equivocar usted señor viejo, ha pasado de llamarme fascista a bocazas y ahora populista de mierda si sigue usted así va a describir a la perfección a la nueva izquierda progresista de España y otros partidos de la oposición. Saludos cordiales.
Xe què bo - 12/01/2021
Alziro més fàcil encara, perquè els teus feren manifestacions sense mantindre el protocol? Esteu desesperats buscant com acuseu als altres sense aportació vàlida, feu igual que el falangista que només vol bar i res de cultura i educació
Lo millor és que la gent no és xupla el dit i sap que escrivà li se va parar el rellotge 50 anys abans de nàixer
Salutacions cordials
Alfredo Escrivá - 12/01/2021
Che què bo, por esa misma regla de 3 y según tus palabras, si las femiprogres se hubieran quedado en sus casas atendiendo sus labores domésticas y familiares en lugar de hacer las manifas se hubieran salvado muchas vidas y no hubieran habido tantos contagios ¿ a que si?. Mi reloj está en marcha siempre y funciona a la perfección sobretodo el reloj que funciona cuando lo pongo cara al sol. Respecto al tema de la hostelería te digo lo mismo que al señor viejo le he dicho antes. Insisto, te mereces una página en frikipedia para no quitarte honores entre Puigdemont y Junqueras.
alziro - 12/01/2021
Va Xe què bo, encara més fàcil per a tu per a que no et queixes, no em digues els noms de tots els experts, dis-me'n soles un.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal