Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Plantación de 2.500 flores de Pascua en los jardines de Alzira

La plantación de Flor de Pascua no tuvo un coste adicional para el Ayuntamiento de Alzira debido a que se incluye en el contrato


La Concejalía de Servicios Urbanos en coordinación con INDITEC, compañía concesionaria especializada en ingeniería y servicios medioambientales, han procedido a sembrar la Ponseti, popularmente conocida como Flor de Pascua, una tradicional planta que cada temporada navideña llena de color rojo y ofrece una vista muy decorativa.   

 

La iniciativa contará con un total de 2.500 plantas que no tendrán un coste adicional para el Ayuntamiento de Alzira, ya que esta plantación forma parte de los contratos que el municipio tiene con la empresa. Los espacios donde se han colocado estas plantas son: Parque Pere Crespí, Les Basses, plaza Lletres Valencianes, San Judas, l’Alquerieta, plaza del Reino (Tourist Info), plaza Marina Española, calle Muro, zona taxis, plaza Generalitat, l’Alquenencia, parque de Les Barraques y plaza Elisa Ramírez.

 

“Alzira debe ofrecer una buena imagen, y por eso tenemos que cuidar las zonas ajardinadas dotandolas de color en esta época señalada. Mantener en condiciones estas zonas depende de todos nosotros para que luzcan como es debido, y más en esta Navidad atípico que vamos a vivir a causa de la pandemia del COVID-19”, destacó Fernando Pascual, munícipe de Servicios Urbanos.

 

Asimismo, para proporcionar un crecimiento y mantenimiento óptimo de las plantas, el especialista en jardinería de Reviewbox, Julio Castillo, ha destacado la importancia de familiarizarse con los tipos de riego y los factores que influyen en la humedad del suelo. “En la mayoría de los casos, la Flor de Pascua requiere un sistema de riego por goteo, pues brinda soluciones más eficientes y un mayor control sobre la cantidad de agua aplicada. Además, dado que el follaje no se moja, existe menor probabilidad de plagas. Se emplea un riego medio, conforme con la temperatura de la estancia, aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra se encuentre húmeda”.

 

Valencia también plantó flores de pascua en diferentes jardines de la ciudad

 

Debido a que la Ponseti es una planta tradicional de cada Navidad, la Concejalía de Ecología Urbana ha plantado 5.500 flores en parques y jardines de la ciudad. Sergi Campillo, vicealcalde y munícipe de Ecología Urbana, ha afirmado que quieren que este año todos los “pueblos y barrios disfruten del espíritu navideño”.

 

Por esta razón, el Parque Central, el Parque de Malilla, el Jardín del Turia, el jardín de Ayora, el Parque del Oeste, el Parterre, la plaza de la Iglesia de Campanario, la plaza de Benimaclet y la avenida de las Ferias de Benimamet también contarán con esta plantación decorativa.

 

Sin embargo, en este caso, el coste total del suministro es de 12.360,15 euros. Del total, 3.000 plantas serán distribuidas y sembradas por el servicio de jardinería, mientras que 2.500 por el Organismo Autónomo de Parques y Jardines.

._000802 

 
 
 
 
 

 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal